Fallas Comunes Del Tesla: Problemas, Fiabilidad Y Opiniones!

A medida que aumentan los precios del combustible y los vehículos eléctricos se vuelven más asequibles y prácticos, es posible que sientas el impulso de comprar uno, pero antes te recomendamos leer las fallas comunes del Tesla.

Aunque la mayoría de los principales fabricantes de automóviles ofrecen versiones híbridas y eléctricas de sus modelos de coche y SUV más populares, probablemente estés pensando en elegir un Tesla como primer vehículo eléctrico. Después de todo, ¿quién no quiere conducir un coche eléctrico de última generación fabricado por la marca líder de vehículos eléctricos?

Al mismo tiempo, es probable que hayas visto o escuchado las historias de terror relacionadas con la fiabilidad y la seguridad de los coches Tesla. Cada vez que un coche eléctrico se incendia, se estrella debido a un error con su función de autoconducción, o muestra problemas de pintura, un Tesla suele estar involucrado.

Entonces, ¿son los Tesla vehículos fiables? ¿Deberías comprar uno? Sigue leyendo para saber más.

¿Qué tan bueno es el Tesla?
2016 Tesla Model S
Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Tesla?
  2. Opiniones de los propietarios del Tesla
  3. Problemas de calidad en los Teslas
  4. ¿Por qué Tesla sigue siendo una opción popular para los vehículos eléctricos?
  5. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Tesla?

Dos grandes grupos de investigación han publicado recientemente informes anuales que clasifican las marcas de coches según varios factores. Ambos estudios otorgaron a Tesla una mala puntuación global porque hubo muchos informes sobre problemas de fiabilidad durante el periodo que cubrieron.

Sin embargo, eso no significa que no haya puntos buenos en los vehículos Tesla. Sus excepcionales prestaciones en carretera siguen convenciendo a los conductores que quieren conducir coches deportivos o contribuir al medio ambiente. Que estas ventajas compensen los puntos malos de Tesla depende de ti.

Opiniones de los propietarios del Tesla

En su estudio Brand Report Card 2021, Consumer Reports situó a Tesla en el puesto 16 de 32 marcas. Tesla se situó cinco puestos por debajo de su posición 11 en el estudio anterior de 2020.

Según el estudio, las tres primeras marcas más fiables fueron Mazda, Toyota y Lexus, respectivamente. Mazda superó a la eterna campeona Toyota porque la primera refinó los modelos existentes y se tomó su tiempo para introducir tecnologías nuevas pero potencialmente poco fiables. Por el contrario, Lincoln fue la marca menos fiable, mientras que su empresa matriz, Ford, también descendió varios puestos.

Consumer Reports señaló que numerosos problemas de fiabilidad afectaron al Tesla Model S, al Model Y y al Model X. Dado que es un vehículo nuevo, el Model Y tuvo su cuota de quejas. Entre los problemas más comunes se encuentran los paneles de la carrocería mal ajustados, la pintura desajustada y los folículos pilosos en la pintura. Sin embargo, los mismos vehículos se manejaron bien en la carretera, y sus propietarios parecían muy satisfechos con sus Teslas a pesar de sus inconvenientes.

Curiosamente, el Tesla Model 3 pasó el estudio de Consumer Reports con nota. Incluso entró en la lista de 10 Top Picks de Consumer Reports y fue uno de los cuatro modelos de vehículos eléctricos que se consideraron que ofrecían el mejor rendimiento, fiabilidad y seguridad junto con unas excelentes calificaciones de emisiones.

Problemas Comunes Del Tesla
2015 Tesla Model S 70D

Problemas según J.D. Power

Realizado cada año por J.D. Power, el Estudio de Fiabilidad de Vehículos de EE.UU. examina cuántos problemas por cada 100 vehículos reportaron los conductores durante un período de 12 meses. Todos los vehículos participantes tienen tres años de antigüedad.

El estudio de 2021 incluyó a Tesla en su estudio por primera vez. Sin embargo, el fabricante de automóviles no permitió que J.D. Power entrevistara a los propietarios de Tesla en 15 estados. La organización de investigación se conformó con sus resultados de los participantes en la encuesta en los otros 35 estados, pero no pudo añadir oficialmente a Tesla a la lista de participantes.

A Tesla no le fue bien, ya que terminó en el puesto 30 de las 33 marcas evaluadas. También tuvo muchos más problemas (una puntuación de 176) que la media del sector (121).

Problemas de calidad en los Teslas

Los diversos problemas de fiabilidad que acosan a los vehículos Tesla pueden deberse en parte a problemas de calidad de construcción. En particular, otro estudio de J.D. Power otorgó a Tesla la peor calificación entre 32 marcas evaluadas.

En la encuesta de calidad inicial de 2020, Tesla registró 205 problemas por cada 100 vehículos. A modo de comparación, el puesto número uno fue compartido por Dodge y Kia, ambos con sólo 136 problemas por cada 100 unidades.

Averías Del Tesla
2021 Tesla Model 3

Aunque los Tesla están lejos de ser los vehículos más fiables, siguen siendo una opción muy popular para los vehículos eléctricos. Muchos propietarios dicen que están contentos con su Tesla y que seguirán con la marca a pesar de encontrarse con varios problemas.

La mayoría de los modelos de Tesla hacen que sus propietarios estén lo suficientemente contentos como para darles una calificación de cinco sobre cinco en cuanto a satisfacción. Incluso el notoriamente poco fiable Tesla Model Y obtuvo una puntuación perfecta a la hora de satisfacer a su propietario. Y el 91% de los propietarios entrevistados afirmó que compraría otro Tesla en el futuro.

Entonces, ¿por qué los Tesla son tan queridos a pesar de su falta de fiabilidad? Para empezar, son fáciles y divertidos de conducir, lo que nunca es una mala combinación para ningún vehículo. También obtuvieron una alta puntuación en las pruebas de rendimiento en carretera.

El confort es otro factor importante. Los Tesla hacen todo lo posible para que tanto el conductor como los ocupantes se sientan cómodos con diversas comodidades y mobiliario. Junto con su buen manejo y capacidad de respuesta, los vehículos Tesla son muy fáciles de conducir siempre que todo funcione correctamente.

Los vehículos Tesla también tienen un aspecto muy elegante. La mayoría de los fabricantes de automóviles mantienen el exterior de sus vehículos eléctricos e híbridos similar a sus líneas de base con motor de combustión interna. En cambio, los Tesla presentan la elegancia futurista que muchos conductores esperan de los coches eléctricos.

Fallos Del Tesla
Tesla Roadster 2.0

Para finalizar

Es muy posible que los problemas de fiabilidad de Tesla sean cosa del pasado. Hasta entonces, hay muchos modelos eléctricos e híbridos disponibles de otras marcas. La mayoría de ellos obtuvieron buenos resultados en los estudios, y comparten muchas piezas con sus homólogos convencionales, lo que facilita su mantenimiento. En resumen, no te quedarás sin opciones si quieres tener un vehículo eléctrico que no sea un Tesla.

Pero si estás empeñado en hacerte con un Tesla, puedes reducir el riesgo de problemas mecánicos si lo cuidas bien y cumples con su calendario de mantenimiento. El Model 3 es tu mejor opción si buscas el Tesla más fiable. Sólo recuerda investigar el año del modelo del Model 3 que estás mirando, ya que no todos lo hicieron tan bien como los que aparecen en las encuestas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...