Fallas Comunes Del Ford Fusion

Desde su lanzamiento el Ford Fusion ha sido uno de los vehículos más populares en el altamente competitivo segmento de los coches de tamaño medio. Gran parte de esto se debe a su precio relativamente asequible, un equipamiento de serie más que adecuado, y un aspecto bastante bueno, en su mayoría inofensivo. Lee este poste hasta el final y descubre aquí las fallas comunes del Ford Fusion.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Ford Fusion?
  2. Fallas comunes del Ford Fusion
    1. 1- Cambios bruscos o erráticos
    2. 2- Problemas en la bomba de combustible
    3. 3- Fallas en el motor
    4. 4- Fallo de la dirección asistida
    5. 5- Luces de advertencia en el panel de control
    6. 6- Chirridos y crujidos
    7. 7- Fallas en la transmisión
    8. 8- Tuercas de rueda hinchadas
    9. 9- Cierres de las puertas en mal estado

¿Qué tan bueno es el Ford Fusion?

El Ford Fusion es definitivamente una buena compra para alguien que busca su primer coche, ya que ofrece un gran ahorro de combustible y no sería un problema con los costos de seguro. Por las mismas razones, es un buen segundo coche para la familia, perfecto para las salidas cortas a las tiendas o para los desplazamientos locales.

El Ford Fusion es un auto del que se habla muy bien. Ha demostrado ser bastante fiable, y su valor se reduce en un 56% después de cinco años. Las personas de edad avanzada también pueden beneficiarse de su facilidad de manejo y su amplio espacio de almacenamiento, lo que les permite conducir con un presupuesto reducido.

Su coste medio de reparación anual de 581 dólares significa que los costes de propiedad están en la media. La gravedad y la frecuencia de las reparaciones necesarias también están en la media en comparación con todos los demás vehículos.

Fallas comunes del Ford Fusion

Fallas Comunes Del Ford Fusion
Ford Fusion Hybrid 2013

El Ford Fusion es un popular mini vehículo polivalente que debe su herencia al increíblemente omnipresente Ford Fiesta. Tras su lanzamiento tuvo una producción de varios diez con varias ediciones diferentes que ofrecían la posibilidad de elegir entre coches automáticos de 4 velocidades, semiautomáticos de 5 velocidades y manuales de 5 velocidades, con motores de 1.4L y 1.6L.

Se han realizado varias revisiones en la gama, introduciendo más elegantes adornos en la carrocería y características de confort. Cuando se trata de la fiabilidad en carretera, tiene esa sensación de Ford y las piezas para el coche son abundantes y rentables.

Aunque ha sido bastante fiable, el Ford Fusion ha tenido su parte justa de problemas dependiendo del año del modelo y la generación. Estas son algunas de las fallas comunes del Ford Fusion:

1- Cambios bruscos o erráticos

Una gran parte de los problemas reportados sobre el Fusion han estado relacionados con su transmisión. De hecho, todos los años del modelo desde 2006 hasta 2018 parecen estar afectados por estos problemas. Ha habido quejas por cambios erráticos, con la transmisión cambiando bien a veces y luego de repente sacudidas o aparentemente deslizamiento de los engranajes.

También se ha hablado de un retraso en el cambio, con la transmisión cambiando de marcha demasiado tarde, ya sea desde una parada o incluso cuando ya está en movimiento. La causa de estas fallas comunes del Ford Fusion varía, al igual que el coste de su reparación.

La actualización del software en el módulo de control del tren de potencia (PCM) y el módulo de control de la transmisión (TCM) podría corregir el problema en los vehículos de menor kilometraje. Los vehículos más antiguos y de alto kilometraje pueden necesitar el reemplazo del cuerpo de válvulas o incluso una reconstrucción completa de la transmisión.

2- Problemas en la bomba de combustible

En el Fusion 2012 hay que tener en cuenta una serie de problemas, como el aumento de la temperatura, la pérdida de potencia cuando el vehículo está bajo tensión, la imposibilidad de arrancar y las sobrecargas repentinas. Combina estos síntomas y el posible culpable es una bomba de combustible defectuosa que es conocida por causar dificultades en la tracción y la respuesta del motor.

Problemas Comunes Del Ford Fusion
Ford Fusion 2006

3- Fallas en el motor

La desaceleración repentina y la pérdida de potencia durante la conducción han sido algunas de las fallas más reportadas en el Ford Fusion 2010. Estos problemas del motor se cree que son causados por inconvenientes en el cuerpo del acelerador.

En promedio, el problema sale alrededor de 77.000 millas en la vida del vehículo. Algunos propietarios han encontrado que la sustitución del cuerpo del acelerador o incluso sólo el actuador del cuerpo del acelerador resuelve el problema.

4- Fallo de la dirección asistida

El Ford Fusion 2011 ha sido ampliamente reportado por tener problemas con su sistema de dirección asistida. Ha habido informes de que la dirección asistida no funciona correctamente. También ha habido algunos problemas con el sistema de dirección asistida electrónica del coche (EPAS), con algunos propietarios diciendo que el sistema se rompió por completo.

En promedio, este inconveniente comienza a salir justo alrededor de la marca de 80.000 millas, aunque se ha informado de que se producen en algunos modelos con menor kilometraje. El arreglo del EPAS para resolver este problema suele ser muy costoso.

5- Luces de advertencia en el panel de control

Vigila las luces del salpicadero, ya que hay problemas conocidos en toda la gama con las luces del sensor del ABS, que se activan aunque no haya fallos en el sistema. Además, ten cuidado con los modelos 2008 del Fusion, en los que la luz del motor también puede encenderse sin motivo.

Pros Y Contras Del Ford Fusion
Ford Fusion 2006

6- Chirridos y crujidos

Algunos propietarios han informado de que escuchan chirridos y crujidos en sus coches al pasar por baches y al girar. Esta suele ser una de las fallas comunes del Ford Fusion, aparece en muchos años del modelo Fusion, pero es más común en los más antiguos, como el modelo 2006.

Muchos propietarios de Fusion informan que experimentan los chirridos y crujidos alrededor de 100.000 millas. Suelen ser causados por problemas en los brazos de control inferiores o por el roce de un tope contra un puntal seco. Las posibles soluciones van desde la simple lubricación del tope hasta la sustitución completa del conjunto del puntal.

7- Fallas en la transmisión

Hay varios modelos con problemas de transmisión en toda la gama. Entre ellos se encuentran los cambios violentos y los ruidos de la edición 2007, el deslizamiento en los modelos 2008 y los golpes en los modelos 2.5L 2012. En algunos casos se puede salir con la simple reprogramación de la cadena cinemática, en otras situaciones se requiere un reemplazo completo.

8- Tuercas de rueda hinchadas

Las tuercas de los neumáticos hinchadas han sido un problema común visto en muchos modelos de Ford fabricados después de 2010. Es una de las fallas comunes del Ford Fusion 2012 más conocida. El problema se debe a la decisión de Ford de utilizar tuercas de acero con tapas de aluminio.

La mayoría de las otras tuercas de orejas se hacen como una pieza sólida de acero endurecido. Los tapones de aluminio de las tuercas de Ford tienden a hincharse y desprenderse debido a las altas temperaturas o a un par de torsión excesivo cuando se aprietan o aflojan las tuercas. También se sabe que atrapan la humedad, lo que conduce a la corrosión.

El problema era que las tuercas eran demasiado grandes para las llaves estándar o que se habían adherido con tanta fuerza que no se podían mover sin la ayuda de un taladro y un soplete.

9- Cierres de las puertas en mal estado

Todos los pestillos de las puertas, son propensos a romperse, especialmente en las versiones de 2008 del coche. Si estos no funcionan, su reemplazo es bastante simple, aunque si el coche es de uso familiar, entonces obviamente, causará algunos problemas.

Qué tan bueno es el Ford Fusion
Ford Fusion Hybrid

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Ford Fusion puedes visitar la categoría Ford.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...