Fallas Comunes En El Ford Focus

El Ford Focus es una opción popular para los nuevos conductores que quieren un hatchback deportivo pero económico como su primer vehículo. Aunque vendió más de 13 millones de unidades en 2019, el Focus también tienes sus problemas comunes. Quédate hasta leer todo y descubre las fallas comunes en el Ford Focus.

Ciertos problemas surgen con más frecuencia y algunos modelos de determinados años han demostrado ser más problemáticos que otros. El Ford Focus es un gran coche familiar, popular por una buena razón. No deberías tener demasiados problemas con uno. Si los tienes, es una marca tan común que hay muchos talleres y recambios de segunda mano, por lo que arreglarlos es sencillo.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Ford Focus?
  2. Fallas comunes en el Ford Focus
    1. 1- Fluctuación de las RPM del motor
    2. 2- El motor se apaga
    3. 3- Fallas en la transmisión
    4. 4- Problemas con el sistema de escape y de combustible
    5. 5- Preencendido a baja velocidad
    6. 6- Problemas con la llave de contacto
    7. 7- Daños en la varilla de medición
    8. 8- Problemas con las juntas de goma
    9. 9- Asientos delanteros incómodos
    10. 10- Problemas con los pasos de rueda traseras

¿Qué tan bueno es el Ford Focus?

Ford tiene fama de fabricar vehículos sólidos y fiables. El Ford Focus es una excelente opción para los nuevos conductores que buscan un hatchback deportivo económico como su primer coche.

La gama Focus suele tener un excelente consumo de combustible (el diésel es mejor con los motores más grandes, a partir de 1,8 litros; algunos de ellos pueden superar los 70 mpg). Además, es muy agradable de conducir y muy espacioso. El consenso general es que no te decepcionará y las reparaciones deberían ser mínimas.

Fallas comunes en el Ford Focus

Problemas Comunes En El Ford Focus
Ford Focus 2017

El Ford Focus es un coche familiar de tamaño medio muy popular. Aunque su omnipresencia puede desanimar a algunas personas, la buena noticia es que hay muchos Ford y, por tanto, muchas piezas de segunda mano. Esto hace que los problemas de mantenimiento sean mucho más fáciles de resolver a un menor costo.

Las fallas comunes en el Ford Focus son las siguientes:

1- Fluctuación de las RPM del motor

El Ford Focus 2018 goza de uno de los mejores niveles de fiabilidad del modelo. Un análisis de indicó que lo peor de los problemas de la transmisión PowerShift de 2011-2015 se ha resuelto. Sólo unos pocos casos de cambios inadecuados aparecen en el historial del Focus 2018 con su transmisión.

A pesar de su buena reputación, el Ford Focus 2018 sigue teniendo problemas con su motor. Algunos usuarios han informado de que las RPM del motor pueden saltar después de haber cambiado la marcha a la posición de aparcamiento. Las RPM también pueden subir a pesar de pisar el pedal del embrague.

2- El motor se apaga

El Ford Focus 2000 fue el primer modelo del año en desarrollar numerosos problemas. Hay muchas quejas individuales contra este año de modelo, incluyendo los mismos problemas con la llave de contacto que acosaron al Focus de 2003.

Además el Ford Focus 2000 desarrolló numerosos problemas de motor. El problema más común era que el motor se apagaba durante el funcionamiento. El segundo problema más probable era más grave: los conductores informaron de motores reventados, que requerían una extensa reparación o la sustitución total.

3- Fallas en la transmisión

Estas es otra de las fallas comunes en el Ford Focus. Muchas quejas sobre problemas en el Ford Focus tienen que ver con el sistema de transmisión. El problema comenzó en 2011 cuando Ford actualizó el Focus con la transmisión automática "PowerShift". Los embragues duales y los embragues secos eran lo suficientemente problemáticos por sí mismos, pero PowerShift empeoró las cosas al combinar las dos características.

Los modelos del año 2011-2016 del Ford Focus sufrieron problemas de transmisión. Los innumerables problemas con la transmisión PowerShift impulsaron al Focus 2014 a tener un buen  puesto en la lista de los peores vehículos.

4- Problemas con el sistema de escape y de combustible

Más de un millón de unidades de los modelos Ford Focus del año 2012-2018 fueron retirados del mercado debido a una válvula de purga mala en el sistema de escape que podría dañar indirectamente el tanque de combustible del coche.

Los problemas conocidos incluían la pérdida de potencia, el mal funcionamiento de los indicadores de combustible y la incapacidad de reiniciar el motor después de un calado. La llamada a revisión exigía la reprogramación de los vehículos y la sustitución de las piezas afectadas.

Un artículo de seguimiento informó de que Ford emitió una llamada a revisión relacionada para los Ford Focus 2012-2014 y 2017. La compañía explicó que estos vehículos no recibieron una actualización completa del software y requirieron una reprogramación adicional.

5- Preencendido a baja velocidad

Si el Ford Focus 2014 es la oveja negra de la familia, el Ford Focus ST es su opuesto. Aunque el compacto deportivo también comparte la misma válvula de escape defectuosa que el Focus y el Fiesta, las unidades del Focus ST con transmisión manual gozan de una fiabilidad decente.

Su motor EcoBoost es un motor potenciado de tamaño reducido que ofrece la misma potencia que un motor más grande, pero consumiendo menos combustible y generando menores niveles de emisiones. El Focus ST también cuenta con turbocompresores para aumentar la presión de funcionamiento del motor. Aunque tiene sus ventajas, este tipo de motor tiene su propia cuota de problemas que puede desencadenar otras fallas comunes en el Ford Focus.

Tanto los motores reducidos como los turboalimentados son propensos a la preignición a bajo régimen. En este caso, la mezcla de combustible y aire en el cilindro se enciende antes de que el sistema de encendido dispare la bujía. La preignición a baja velocidad puede dañar los pistones y otras piezas internas. Para evitar esto, los conductores deben evitar acelerar el Ford Focus ST cuando está en una marcha alta a bajas revoluciones por minuto (RPM).

Averías Comunes En El Ford Focus
Ford Focus

6- Problemas con la llave de contacto

Mientras que los problemas con la transmisión automática PowerShift hicieron famoso al Ford Focus, no ocurrieron tan a menudo como las fallas relacionadas con la llave de contacto. El problema más comúnmente reportado por los propietarios del Focus fue una avería con la llave que no giraba en el encendido.

Este problema apareció con mayor frecuencia en el Ford Focus 2003 y efectivamente hizo que el vehículo no se pudiera conducir. También se reportaron casos de llaves atrapadas en el encendido.

7- Daños en la varilla de medición

La varilla de medición puede romperse en algunos Ford Focus, aunque este es un problema menor también es molesto. Una vez más, no deberías tener ninguna dificultad para conseguir una de repuesto en un distribuidor de piezas de coche usadas o por Internet.

8- Problemas con las juntas de goma

Las juntas de goma alrededor de las ventanas y el maletero pueden tener fugas. Es necesario que compruebes si hay humedad en el interior del coche y sustituyas las juntas por otras nuevas (o por piezas de segunda mano) si es necesario.

9- Asientos delanteros incómodos

Algunas personas han encontrado los asientos delanteros incómodos. Este es un problema un poco más difícil de resolver. Puedes encontrar asientos de repuesto en una tienda de piezas usadas o en Internet. Pero puede que estés sustituyendo un asiento malo por otro malo. En parte, esto se reduce a las preferencias personales.

10- Problemas con los pasos de rueda traseras

Los pasos de rueda traseras son propensos a oxidarse. Aunque no es gran cosa se convirtió es una de las fallas comunes en el Ford Focus. Ford añadió una tira de plástico en los modelos posteriores para evitarlo, algo que puedes hacer tu mismo.

Qué tan bueno es el Ford Focus
Problemas Comunes En El Ford Focus

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes En El Ford Focus puedes visitar la categoría Ford.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...