Fallas Comunes Del Renault Twingo

El Renault Twingo es un pequeño y hermoso auto que en ocasiones puede presentar problemas como cualquier otro coche. A pesar de los grandes espejos de las puertas también tiene un estrecho círculo de giro. Lee hasta el final y descubre aquí las fallas comunes del Renault Twingo.

La lectura de estos problemas comunes del Renault Twingo debería ayudarte a localizar lo que está mal con tu coche, o sólo lo que debes tener en cuenta cuando se presente un futuro problema. Además te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Renault Twingo tiene algunos de estos inconvenientes.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Renault Twingo?
  2. Fallas comunes del Renault Twingo
    1. 1- Problemas con el motor
    2. 2- Sonido de golpeteo al girar
    3. 3- Problema con la electricidad de las ventanas
    4. 4- Problemas con la llave de encendido
    5. 5- Fallas en  la calefacción
    6. 6- El Twingo se vuelve lento o pierde potencia
    7. 7- Problemas con la suspensión delantera
    8. 8- Cinturones de seguridad sin bloqueo
    9. 9- Piel del capó desprendida
    10. 10- Hebillas del cinturón de seguridad sueltas
    11. 11- Problemas en amortiguadores
    12. 12- Piel del alerón trasero suelta

¿Qué tan bueno es el Renault Twingo?

Aunque el Twingo no apareció en el último What Car? Que es una encuesta de confiabilidad, el Renault como marca ocupó el puesto 19 de 31. Ese no es un gran resultado, pero fue aún más alto que Citroën y Nissan.

Fallas comunes del Renault Twingo

Problemas Comunes Del Renault Twingo
Renault Twingo 2008

Es necesario saber que los sensores de estacionamiento no son estándar en ningún Twingo que no sea el GT de alta especificación, algo que podría haber atrapado a algunos conductores al colocar su automóvil en un espacio.

Las fallas comunes del Renault Twingo son las siguientes:

1- Problemas con el motor

En ocasiones el motor funciona de forma muy errática y se apresura en el ralentí. El fallo se debe a un módulo de control del acelerador defectuoso, que puede desgastarse con relativa rapidez en el Twingo.

2- Sonido de golpeteo al girar

Se puede escuchar un sonido de golpeteo cuando se empieza a girar en una esquina y también se puede escuchar un sonido de clic. Esta es una de las fallas comunes del Renault Twingo cuando ha sido conducido de forma agresiva, es muy probable que el soporte de la mangueta delantera izquierda se haya degradado rápidamente.

3- Problema con la electricidad de las ventanas

Esta es otra de las fallas comunes del Renault Twingo, así como también es frecuente en otros vehículos de Renault.  Si has notado que las ventanillas del coche tienen dificultades para subir o bajar y se mueven con mucha lentitud, entonces tiene un problema con el regulador de la ventanilla. Simplemente arreglar el regulador solucionará el problema.

4- Problemas con la llave de encendido

Es común en estos vehículos que el llavero no abra las puertas y que la llave de contacto no arranque el coche. Esto se debe a un fallo de software. Tendrás que llevar tu coche a un taller Renault para que te actualicen el software. Es posible que te lo hagan gratis, si tu coche está en garantía.

5- Fallas en  la calefacción

Los problemas de la calefacción no son sólo un inconveniente del Renault Twingo, sino que es un problema muy común en la mayoría de los coches de la familia Renault. Es posible que hayas notado que la calefacción se corta, no funciona en ciertos ajustes o no expulsa aire caliente.

La causa principal suele ser la resistencia del motor del soplador. También puede ser el interruptor de la calefacción, pero lo primero que hay que intentar es cambiar la resistencia del motor del soplador. Si esto no resuelve el problema, prueba con el interruptor de la calefacción.

6- El Twingo se vuelve lento o pierde potencia

Esta es una de las fallas comunes del Renault Twingo, es un problema bien conocido donde se vuelven lentos y pierden potencia. La causa habitual de este problema es una bobina de encendido defectuosa.

Deberás encontrar la bobina que está causando el fallo y sustituirla. La recomendación es que cambies todas las bobinas de encendido al mismo tiempo para garantizar un rendimiento óptimo.

Qué tan bueno es el Renault Twingo
Renault Twingo

7- Problemas con la suspensión delantera

Si has notado al conducir que hay un fuerte ruido de crujido procedente de la parte delantera y posiblemente a una altura desigual en la parte delantera, tienes un problema con los muelles de la suspensión delantera. Esta es una de las fallas comunes del Renault Twingo.

Tendrá que sustituir el muelle de suspensión defectuoso para resolver el problema. Lo mejor es sustituir ambos muelles al mismo tiempo.

8- Cinturones de seguridad sin bloqueo

En ocasiones los cinturones de seguridad no se bloquean al tirar de ellos. Vas a tener que cambiar todo el conjunto del cinturón de seguridad porque un cinturón de seguridad defectuoso es muy peligroso para conducir.

Los pestillos de los cinturones de seguridad de Twingos fabricados entre el 20 de octubre de 2014 y el 7 de noviembre de 2014 podrían separarse de las hebillas en caso de colisión, poniendo así en riesgo a los ocupantes. Los concesionarios Renault deberían haber retirado del mercado los coches afectados y haber sustituido las hebillas de los cinturones de seguridad correspondientes.

9- Piel del capó desprendida

En algunos coches la piel de la parte superior del capó se estaría desprendiendo, causando posibles problemas de visibilidad. También puedes tener el mismo problema con el alerón trasero.

Esto se debe al uso de adhesivos débiles y es común en los Twingo fabricados entre mayo de 2014 y diciembre de 2016. Tendrás que añadir una tira de refuerzo a la piel del capó para que no se separe.

10- Hebillas del cinturón de seguridad sueltas

Las hebillas de los cinturones no son seguras y en ocasiones se sueltan. Este fallo ha provocado una llamada a revisión del Twingo, y la única solución es sustituir las hebillas de los cinturones de seguridad. Si dejas las defectuosas, estarás en riesgo en caso de colisión.

11- Problemas en amortiguadores

Si los viajes son muy accidentados. Debes saber que había un defecto en el montaje del amortiguador delantero para la barra estabilizadora en los Twingos fabricados a mediados de 2014. Para arreglar bien este inconveniente lo mejor es reemplazar el amortiguador.

12- Piel del alerón trasero suelta

Al igual que en el problemas anterior relacionado con la piel del capó, la piel del spoiler trasero podría separarse debido al uso de adhesivos deficientes en los automóviles fabricados entre el 7 de mayo de 2014 y el 10 de diciembre de 2016.

Los concesionarios deberían haber reforzado el spoiler en los automóviles afectados para evitar que suceda este problema. En cada caso, lo mejor es ponerte en contacto con un distribuidor para comprobar que se han realizado estas correcciones.

Averías Comunes Del Renault Twingo
Renault Twingo front 2007

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Renault Twingo puedes visitar la categoría Renault.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...