Problemas Y Fallas Comunes del Renault Scenic
El Renault Scenic es un coche que te proporciona frescura continental con un montón de espacio y utilidad. Este pequeño polivalente francés arrasó en el reino de la carretera cuando ganó el premio al Coche del Año en Europa en 1997. Y desde entonces no hay quien lo pare. Lee hasta el final y descubre las fallas comunes del Renault Scenic.
-
Fallas comunes del Renault Scenic
- 1- Falla eléctrica
- 2- El motor se apaga
- 3- La alarma del coche se dispara
- 4- El motor no gira
- 5- Problemas con el aire acondicionado
- 6- Problemas en el panel de control (salpicadero)
- 7- Falla en la válvula EGR
- 8- Bobina de encendido dañada
- 9- Problema en la suspensión delantera
- 10- Fuga de combustible
- 11- Chirridos en los frenos
- 12- Ruido de silbido del motor
- 13- Problemas al ralentí
- 14- Los asientos no se ajustan bien
- 15- Luz de inyección encendida
Fallas comunes del Renault Scenic
Aunque no cabe duda de que es una gran compra para un segundo coche familiar o para el primer coche de un joven automovilista. Aquí hemos puesto a tu alcance nuestra guía de problemas comunes.
1- Falla eléctrica
¿Notas problemas con el motor? ¿Parece que no responde a veces, pero no puedes encontrar un problema consistente? Una de las fallas comunes del Renault Scenic es el cableado, que suele fallar y provocar fallos en la gestión del motor. Lleva el coche a dar una buena vuelta y asegúrate de que estás contento con el rendimiento en cada momento.
2- El motor se apaga
El motor se corta de forma intermitente y tiene algún fallo de arranque. Si tu Scenic fue fabricado entre 2003 y 2009, entonces es muy probable que esto sea causado por un sensor de posición del cigüeñal defectuoso. Este es muy fácil de reemplazar.
3- La alarma del coche se dispara
En ocasiones la alarma del coche sigue sonando sin ninguna razón obvia. La buena noticia es que esto va a ser causado por nada más que un sensor defectuoso. La mala noticia es que vas a tener que averiguar cuál es el sensor que tiene el problema.
Por lo general, lo mejor es llevar el vehículo a un concesionario en el que se pueda llevar a cabo una comprobación de diagnóstico, pero puedes reemplazar fácilmente el sensor una vez que conozcas bien el problema.
4- El motor no gira
El coche no arranca por mucho que se gire la llave y no hay problemas evidentes. Esto es en realidad una característica de seguridad en los Scenics construidos entre 1997 y 1999. Tienes que arrancar el coche antes de 30 segundos después de desbloquear la puerta del coche. Tendrás que volver a cerrar el coche y desbloquearlo, y luego girar la llave de contacto antes de que pasen los 30 segundos.
5- Problemas con el aire acondicionado
Se sabe que el Renault Scenic tiene problemas con el sistema de calefacción o de aire acondicionado. Es posible que algunos de los ajustes del control de la calefacción no funcionen o que no salga aire caliente; esto se debe a un fallo en la resistencia de la calefacción. Puedes ahorrar dinero arreglando el problema tú mismo. Busca una pieza de repuesto de calidad para tu automóvil.
6- Problemas en el panel de control (salpicadero)
Junto a los problemas con los sistemas eléctricos, el fallo repetido del enchufe de la calefacción es otra avería que se produce con frecuencia en el Renault Scenic. Este problema hará que se encienda la luz de revisión en el salpicadero después de un arranque en frío, así que asegúrate de tomarte el tiempo para revisar este inconveniente.
7- Falla en la válvula EGR
Cuando salgas a la carretera, presta atención a la calidad de la conducción. Si crees que el vehículo funciona de forma brusca y la potencia no es consistente, entonces podrías estar ante un fallo en la válvula EGR.
Esto puede hacer que el motor explote si la válvula está atascada en la posición cerrada, o que el turbo falle si está atascado en la posición abierta. A veces este fallo se diagnostica erróneamente como un turbo defectuoso, y si el turbo se sustituye y la EGR no se arregla, entonces la nueva pieza terminará fallando igualmente.
8- Bobina de encendido dañada
Otro aspecto al que hay que prestar atención es el ralentí. Si el coche Scenic parece ladrar y dar bandazos en la línea de frenado o tose de forma crónica cuando estás en el semáforo, entonces lo más seguro es que se deba a una bobina de encendido defectuosa. La pieza tendrá que ser reemplazada para arreglar el problema.
9- Problema en la suspensión delantera
En estos coches, es habitual escuchar un sonido de chirrido o rozamiento procedente de la suspensión delantera cuando se conduce sobre superficies rugosas o baches. Suele ser una de las fallas comunes del Renault Scenic. El inconveniente está en los casquillos de la barra estabilizadora delantera.
Para solucionar este problema, deberás instalar nuevos casquillos de barra estabilizadora delanteros. Puede ahorrar dinero comprando una pieza de repuesto de segunda mano pero de calidad.
10- Fuga de combustible
¿Has detectado una fuga de combustible con manchas visibles o charcos de aceite cuando el coche ha estado parado en un lugar? Si tu Scenic fue fabricado entre septiembre de 2018 y mayo de 2019, entonces es muy probable que esto esté siendo causado por una agresión interna en la manguera de combustible. Puede comprar un nuevo tubo de suministro de combustible y reemplazarlo fácilmente tú mismo.
11- Chirridos en los frenos
Otra de las fallas comunes del Renault Scenic se conoce cuando los frenos hacen un ruido de chirrido al momento de accionarlos. El Scenic gasta las pastillas de freno muy rápidamente. Cuando este comprando las pastillas nuevas, pide unas más duras. Luego del cambio de las pastillas el ruido desaparecerá.
12- Ruido de silbido del motor
¿Escuchas un silbido procedente del motor mientras conduces, y aumenta el tono a medida que se conduce más rápido? Es probable que la correa del alternador se haya roto después de haberse desgastado demasiado y ahora esté atrapada en la polea del cigüeñal.
Soluciona este problema inmediatamente, ya que puede provocar una avería en el motor. Seguramente necesitarás una correa de alternador de repuesto, pero es posible que también tengas que necesitar una nueva polea del cigüeñal y tensores, dependiendo de cualquier daño adicional. Lo mejor es consultar a un mecánico de confianza.
13- Problemas al ralentí
Si has notado que tu Scenic tiene problemas al ralentí y que no rinde como debería, lo más probable es que tengas problemas con las bobinas de encendido. Esta es otra de las fallas comunes del Renault Scenic que se arregla con una simple sustitución. Deberás cambiar la bobina defectuosa. La recomendación es reemplazar todas las bobinas al mismo tiempo.
14- Los asientos no se ajustan bien
Los asientos delanteros son difíciles de ajustar y no siempre se bloquean en su sitio. Comprueba la parte trasera del marco del respaldo de tu asiento, ya que es muy probable que la soldadura no se haya realizado correctamente. Tendrás que instalar una nueva estructura de respaldo en los asientos afectados.
15- Luz de inyección encendida
El testigo de "verificación de la inyección" se enciende en el salpicadero, especialmente durante el arranque en frío. Se trata de un fallo de la bujía de calentamiento (bujía de incandescencia). Puedes comprar e instalarla tú mismo muy fácilmente.
Si quieres leer otros artículos como el de Problemas Y Fallas Comunes del Renault Scenic puedes visitar la categoría Renault.
Deja una respuesta
Puedes leer También: