Fallas Comunes Del Renault Megane: Problemas Y Soluciones!

Todos tenemos nuestras preferencias en cuanto a los coches. Algunos prefieren coches elegantes, otros prefieren ser vistos en un bonito y robusto 4×4. Algunos prefieren una conducción confortable, otros prefieren una conducción rápida y afilada. Pero todo esto no quita el hecho de que un auto por muy eficaz que sea puede tener problemas, así que te traemos las fallas comunes del Renault Megane.

Algunos buscan un aspecto deportivo, mientras que otros tienen que llevar a 3 niños y necesitan un buen acceso a los asientos traseros. El punto de buscar un auto fiable, cómodo y que te convenza de ser lo que necesitas, es que cubra todas tus necesidades,  pero ni el mejor auto está libre de problemas.

Problemas comunes del Renault Megane
Renault Mégane GT
Índice de Contenidos
  1. Problemas y fallas comunes del Renault Megane
    1. 1. Motor ruidoso y con vibraciones
    2. 2. Funcionamiento irregular del motor y ralentí
    3. 3. Fallos en los inyectores
    4. 4. Vacilación o fallo del mecanismo del elevalunas eléctrico
    5. 5. Apagado de las luces delanteras
  2. Para concluir

Problemas y fallas comunes del Renault Megane

Los propietarios del Megane dicen que su coche tiene una buena relación calidad-precio, sobre todo en comparación con algunas marcas alemanas que son muy caras y que generalmente no dan mejores opciones o calidad. Lo describen como un coche muy atractivo que hace girar las cabezas. Es bajo hasta el suelo y tiene una cara única. El Coupé tiene un estilo más agresivo que la versión de 5 puertas.

Está disponible con muchos extras, como los espejos plegables eléctricamente, el acceso sin llave y el control de crucero. Cómodo y agradable de llevar. Apenas le afectan los vientos cruzados. Buena economía de combustible y de neumáticos. El cambio de marchas es ligero y preciso. Suficiente espacio para el equipaje. Se dice que el turbodiésel es muy peleón y rápido al salir.

Sólo el espacio para las piernas en la parte trasera es un poco limitado y los intermitentes no siempre son percibidos por otros conductores.

Sea cual sea el coche que nos guste, siempre habrá problemas comunes que necesiten solución. A continuación algunas fallas comunes del Renault Megane:

1. Motor ruidoso y con vibraciones

El ruido puede ser descrito como un sonido de gemido. Esto ocurre principalmente cuando el motor se pone en marcha cuando está frío.

¿Qué debes hacer?

Se han indicado dos causas. Podría ser el tubo de admisión que vibra o el clip del tubo de combustible se ha roto y ahora permite que el tubo roce con los tubos del airco. Ambas opciones son bastante fáciles de solucionar con un par de repuestos.

2. Funcionamiento irregular del motor y ralentí

Bastantes propietarios de Megane han notado cierta irregularidad en el funcionamiento del motor. Algunos lo han descrito como una aspereza y un tartamudeo. Esto no sólo ocurre al conducir, sino también al ralentí.

¿Qué debes hacer?

Cuando tienes un problema como este es muy probable que haya un fallo en las bobinas de encendido. Hágalas revisar.

Fallos del Renault Megane
Renault Megane IV FL

3. Fallos en los inyectores

Varios propietarios de Megane que han comprado coches nuevos han mencionado que han tenido problemas con los inyectores que fallan. Algunos incluso han tenido este problema tres veces dentro del periodo de garantía.

¿Qué debes hacer?

Tendrás que conseguir los inyectores.

4. Vacilación o fallo del mecanismo del elevalunas eléctrico

Este es probablemente uno de los problemas más comunes. Normalmente hace que las ventanas no se abran del todo o no bajen del todo. Como la ventanilla del lado del conductor es la que más se utiliza, es más probable que se note primero en ese lado. Pero también ha ocurrido en otras ventanas.

¿Qué debes hacer?

Hay un fallo en la electrónica del funcionamiento de la puerta. Tendrás que sustituir el módulo Temic.

5. Apagado de las luces delanteras

Este es un problema que no ha sido señalado por muchos propietarios, pero aun así vale la pena mencionarlo. Esto ocurre de forma aleatoria. Puede ocurrir mientras se conduce en la oscuridad. Obviamente, esto sería una experiencia bastante aterradora.

¿Qué debes hacer?

En la mayoría de los casos el fallo está en el sistema electrónico de los faros automáticos. Tendrás que hacer que lo revisen.

Averías del Renault Megane
2017 Renault Megane RS

Para concluir

La lectura de estos problemas comunes puede ayudarte a averiguar qué es lo que falla en tu Megane. Y saber que las piezas de repuesto usadas de alta calidad están disponibles sin romper el banco podría ayudarte a poner tu mente en la facilidad.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Renault Megane: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Renault.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...