9 Fallas Comunes Del Renault Clio: Problemas, Soluciones Y Más!

El Renault Clio es un supermini que fue lanzado por un fabricante francés en 1990. Desde entonces ha sido uno de los coches más vendidos de Europa gracias a su ingeniería de calidad, su diseño elegante y su sistema de tracción delantera. Si quieres saber cuáles son los problemas a los que podrías presentar con este auto, quédate y lee más sobre las fallas comunes del Renault Clio.

Curiosamente, este auto junto con el Opel Astra y el VW Golf, es uno de los únicos vehículos que han sido galardonados como Coche Europeo del Año en dos ocasiones.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Renault Clio?
  2. Fallas comunes del Renault Clio
    1. 1- Problemas de ralentí – ECU (Unidad de Control del Motor)
    2. 2- Problemas de bobina de encendido
    3. 3- Fallas con el ABS
    4. 4- Problemas con la luz de freno
    5. 5- Fallo en el servofreno
    6. 6- Problemas al acelerar
    7. 7- Falla en la suspensión
    8. 8- Problemas en la caja de cambios
    9. 9- Inconvenientes con las mangueras de freno
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Renault Clio?

Problemas Del Renault Clio
Renault Clio

El Renault Clio ha superado al Volkswagen Golf como el vehículo más popular en Europa en 2020. Las cifras no mienten, por lo que algo bueno debe tener el modelo. El Clio tiene una buena puntuación en Índice de Fiabilidad.

Renault en general tiene una reputación de fiabilidad bastante media. Así que, aunque el Clio no parece un desastre en cuanto a fiabilidad, tampoco se salva de presentar algunos problemas comunes.

Fallas comunes del Renault Clio

Problemas de arranque en un Renault Clio
Renault Clio TCe 90 Luxe (IV)

La compra de un coche de segunda mano puede ser un proceso plagado de dificultades. Ya es bastante difícil lidiar con el proceso de negociación, por lo que hemos hecho una guía práctica para llevarte a través de fallas comunes del Renault Clio.

1- Problemas de ralentí – ECU (Unidad de Control del Motor)

Uno de los problemas conocidos del Renault Clio es con la ECU, que puede causar varias fallas mientras está en el camino, sobre todo cuando el coche está al ralentí, lo que causa problemas de funcionamiento. Afortunadamente, en una buena prueba de conducción deberías descubrir cualquier fallo en este sistema informático eléctrico.

2- Problemas de bobina de encendido

Otro problema común al que debes prestar atención en la prueba de conducción es el chisporroteo y los fallos de encendido del motor. El culpable más probable en esta situación es la bobina de encendido, que es conocida por causar fallos de funcionamiento e incluso puede llevar a que el coche se apague por completo. El único remedio en este caso es cambiar la pieza defectuosa.

3- Fallas con el ABS

¿Se enciende la luz del ABS en el panel de instrumentos del Clio? Si es así, es probable que se trate de un sensor ABS defectuoso. Otro síntoma que puede acompañar a la luz es una sensación de pulsación procedente del pedal de freno. Obviamente, esto requerirá un viaje a al mecánico para arreglarlo y podría llegar a ser una reparación bastante costosa.

4- Problemas con la luz de freno

¿La luz de freno del Renault Clio que vas a comprar parece estar siempre encendida? ¿Te dice el propietario que no te preocupes por ello? Esto podría deberse a una falla frecuente del Renault Clio, el cual podría ser un problema grasa en los circuitos, que podría hacer que la conexión eléctrica del interruptor se ha fundido, dejándolo en posición activa.

5- Fallo en el servofreno

Comprueba los frenos. ¿Parece haber un retardo entre el momento en que se pisa el pedal y el momento en que los frenos se activan correctamente? Esto podría deberse a un fallo conocido de la servoasistencia, que se produce debido a la posición incorrecta de un sensor de presión de aire en el colector de entrada. Afortunadamente, este problema puede ser fácilmente rectificado con un poco de atención mecánica.

Qué tan bueno es el Renault Clio
Renault Clio Iconic TCE 1.0 2019

6- Problemas al acelerar

Lo siguiente es el acelerador. Si el coche no parece responder como se espera normalmente, entonces la causa probable es un contacto defectuoso en el sensor, que necesitará ser reemplazado para asegurar que se obtiene un control total sobre el movimiento de avance del vehículo. Este problema es más probable que se descubra durante la naturaleza de parada y arranque de la conducción urbana.

7- Falla en la suspensión

Cuando salgas a la carretera durante la prueba de conducción, procura llevar este pequeño Renault por un terreno más accidentado. Si el coche rebota, podría tratarse de una rotura o fisura en la suspensión derecha o izquierda.

Si sospechas que este es el problema, presiona el capó del coche cuando esté parado. Si el coche no vuelve a su posición normal en el plazo de un rebote o un rebote y medio, entonces tienes un fallo en la suspensión.

8- Problemas en la caja de cambios

Si el Renault Clio que quieres comprar fue fabricado entre noviembre de 2005 y mayo de 2006, presta especial atención al funcionamiento de la caja de cambios. Hay un problema conocido con los sistemas automáticos en los que puede pasar repentinamente al modo manual o a la tercera marcha sin previo aviso.

9- Inconvenientes con las mangueras de freno

El Clio ha sido llamado a revisión en dos ocasiones por posibles problemas en el montaje de los protectores de los latiguillos de freno. En el peor de los casos, esto podría provocar un desgaste de los latiguillos que causaría una fuga de líquido, reduciendo en última instancia el rendimiento de los frenos (también verás una luz de advertencia en el tablero). Esto podría afectar a cualquier Clio Mk4 fabricado hasta abril de 2015.

Fallos Del Renault Clio
Renault Clio RS Line TCE Automatic 1.3 2019

Para finalizar

Comprar un Renault Clio es una buena inversión y con la gran cantidad de coches de segunda mano disponibles, no hay excusa para conformarse con un coche problemático. Si hay algún problema que te hace sentir incómodo, especialmente si no estás satisfecho con la explicación del vendedor, simplemente aléjate. Deberías poder encontrar el Clio exacto que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto sin dificultad.

Si quieres leer otros artículos como el de 9 Fallas Comunes Del Renault Clio: Problemas, Soluciones Y Más! puedes visitar la categoría Renault.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...