Fallas Comunes Del Opel Zafira (Chevrolet, Vauxhall)

El Opel Zafira es un popular vehículo polivalente de gran tamaño que tiene más que ver con el tamaño y el apoyo que con la buena apariencia del motor. Aunque es un gran automóvil también presenta ciertos problemas, lee hasta el final y descubre las fallas comunes del Opel Zafira.

Apareció por primera vez en las carreteras del Reino Unido en 1999 bajo la marca Vauxhall Motors y se ha visto comúnmente en las calles de muchas ciudades y autopistas de todo el mundo. Chevrolet Zafira es otro nombre por el cual también es conocido.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el coche Zafira?
  2. Fallas comunes del Opel Zafira
    1. 1- Frenos esponjosos
    2. 2- Problema con el regulador de presión de combustible
    3. 3- Limpiaparabrisas defectuosos
    4. 4- Problemas de suspensión
    5. 5- Problemas con el embrague
    6. 6- Más humo en el tubo de escape
    7. 7- Luz de la temperatura del agua encendida
    8. 8- Falla del sensor MAF
    9. 9- Fallo del cierre centralizado
    10. 10- Fallas en las luces interiores
    11. 11- Fusible térmico defectuoso
    12. 12- Problema del volante bimasa

¿Qué tan bueno es el coche Zafira?

El Zafira es un buen coche que es perfecto para una familia joven que no quiere gastar mucho dinero en un automóvil. Ha ganado varios premios en el escenario europeo, incluyendo el de mejor coche familiar de 2012 en los premios del coche alemán del año. Así que, aunque tiene algunos problemas, si se revisa todo correctamente, sigue siendo una buena compra.

Fallas comunes del Opel Zafira

Fallas Comunes Del Vauxhall Zafira
Vauxhall Zafira

Ha habido tres generaciones principales del Zafira, con una gama de motores que incluye las versiones de gasolina de 1,6L, 1,8L, 2,0L y 2,2L y los diésel de 2,0L y 2,2L, lo que ofrece una buena opción de ahorro de combustible y potencia en carretera.

Desafortunadamente, si estás buscando un Zafira de segunda mano que valga tanto tu tiempo como su dinero, hay muchas fallas que debes conocer. A continuación los problemas comunes del Opel Zafira:

1- Frenos esponjosos

El pedal del freno se siente esponjoso y no responde cuando se aplica. Entre 1999 y 2005, los coches Zafira salieron al mercado con pinzas de freno defectuosas. La sensación de esponjosidad que se presenta en ciertas ocasiones es causada por la entrada de gas hidrógeno en el sistema. La única solución va a ser la sustitución de las pinzas delanteras del lado del conductor y del pasajero y luego el lavado del sistema de frenos.

2- Problema con el regulador de presión de combustible

Esto es más común en el motor de gasolina de 2.2L. Si notas que tu Zafira tiene una gran falta de potencia, lo más probable es que sea un problema del regulador de presión de combustible. Para arreglar este inconveniente es necesario instalar un nuevo regulador de presión.

3- Limpiaparabrisas defectuosos

Los limpiaparabrisas no se ponen en marcha, funcionan de forma intermitente o no se detienen aunque el motor no esté en marcha. Esta es una de las fallas comunes del Opel Zafira que tiene una fácil solución. Busca un motor de limpiaparabrisas de repuesto para tu coche Zafira porque el que tienes está defectuoso.

Problemas Comunes Del Zafira
Problemas Comunes Del Zafira

4- Problemas de suspensión

Cuando se conduce por superficies irregulares se puede escuchar un sonido de golpeteo en la parte delantera del vehículo. Suele presentarse en vehículos fabricados entre noviembre de 2009 y marzo de 2010.

Esto se debe a un fallo en los brazos de la suspensión. Para solucionar este inconveniente, es necesario instalar nuevos brazos de suspensión.

5- Problemas con el embrague

Si has notado que cuando pisas el acelerador hay un ligero retraso antes de que el coche salte hacia delante, tienes un problema de embrague. En ocasiones suele ser una de las fallas comunes del Chevrolet Zafira. Es muy costoso de arreglar, y necesitarás un embrague nuevo.

6- Más humo en el tubo de escape

Hay una cantidad excesiva de humo que sale del escape. Debes buscar bajo el capó el cinturón de levas. Si parece brillante, el humo se debe a una correa de levas desgastada. Tendrás que sustituir la Correa de levas de distribución para arreglar este inconveniente.

7- Luz de la temperatura del agua encendida

La luz de advertencia la temperatura del agua está encendida incluso después de repostar. Por lo general, podría tratarse de un intercambiador de calor defectuoso, que está causando una fuga de refrigerante en el sistema.

Instalar una pieza nueva es un poco difícil, pero hay muchas guías disponibles en Internet. Sin embargo, el problema también podría ser un tubo de desbordamiento mal colocado que impide que la caja de cambios reciba suficiente aceite. Comprueba esto antes de instalar un intercambiador de calor nuevo.

Qué tan bueno es el coche Zafira
Qué tan bueno es el coche Zafira

8- Falla del sensor MAF

El Zafira es conocido por tener problemas con el sensor MAF (sensor de masa de aire). Si has notado que tu Zafira ha perdido rendimiento y está funcionando muy mal, lo más probable es que el sensor de masa de aire sea el culpable. Tendrás que sustituir el sensor para resolver el problema.

9- Fallo del cierre centralizado

Si tiene problemas para abrir las puertas con el llavero, especialmente las puertas traseras, entonces tiene un problema con la electricidad del cierre centralizado. Se sabe que estos vehículos sufren problemas de cableado en las puertas traseras. Es necesario sustituir el cableado para que todo este problema se solucione.

10- Fallas en las luces interiores

Otra vez el sistema eléctrico. Al igual que con el cierre centralizado, el cableado en la cabina del Zafira es propenso a problemas y fallos. Otra de las fallas comunes del Opel Zafira reportada con frecuencia es con las luces interiores que pueden fallar y son conocidas por parpadear con problemas de mala conexión. Dependienta del nivel del problema podrías tener que hacer un costoso trabajo de recableado.

11- Fusible térmico defectuoso

El Zafira ha aparecido en las noticias debido a los problemas con el coche que estalla en llamas en la carretera debido a un fusible térmico defectuoso que afecta a los vehículos fabricados entre 2009 y 2014. Si estás pensando en comprar un coche de este periodo, comprueba el historial de servicio para asegurarte de que se ha sustituido la pieza defectuosa.

12- Problema del volante bimasa

Si notas que hay un movimiento pulsante cuando pones el pie en el embrague podrías tener un volante bimasa defectuoso. Los volantes de inercia de repuesto pueden ser caros, pero puedes ahorrar dinero en un volante de inercia de segunda mano que esté en buenas condiciones.

Problemas Comunes Del Zafira
Problemas Comunes Del Zafira

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...