Fallas Comunes Del Peugeot 308: 3 Problemas Que Debes Conocer!
El Peugeot 308 es un pequeño vehículo de pasajeros producido por la marca francesa desde 2007. Primero se fabricó bajo la bandera de PSA, y ahora el trabajo continúa con la incorporación de Peugeot al grupo Stellantis. Si te interesa adquirir este auto o tiene uno, te sugerimos leer sobre las fallas comunes del Peugeot 308.
Peugeot fabrica el 308 en versión hatchback, coupé, station wagon y como SUV, por lo que es justo decir que el vehículo tiene una presencia incipiente en el mercado del automóvil.
La industria automovilística europea se centra principalmente en los vehículos pequeños, por lo que muchos fabricantes se centran en las berlinas en lugar de las berlinas o los SUV. Peugeot siempre ha estado a la vanguardia cuando se trata de fabricar utilitarios de calidad. El 308 es un testimonio de su ingeniería, habilidad y avance en la elaboración de un vehículo casi perfecto.
Fallas comunes del Peugeot 308
Por muy perfectos que sean, las cosas hechas por el hombre pueden desarrollar fallos y problemas y el Peugeot no es la excepción. A continuación las fallas comunes que encontrará en un Peugeot 308:
1. Fallo del sistema de refrigeración
El sistema de refrigeración realiza la importantísima tarea de mantener la temperatura del motor. Si falla, estás en serios problemas. Por desgracia, este es un problema en la primera generación del Peugeot 308. Muchos usuarios informaron de que el motor se sobrecalentaba incluso después de comprobar los niveles de refrigerante.
En una inspección más profunda, se descubrió que había una fuga importante en alguna parte del sistema de refrigerante que provocaba ese fallo. Si estás experimentando esto en tu 308, podría ser el momento de reemplazar el sistema de refrigerante por completo.
2. Problemas de arranque
Los Peugeot 308 son conocidos por desarrollar problemas de arranque más adelante en su vida. El problema está relacionado con una ECU defectuosa. Si eres testigo de este tipo de problemas en tu coche, debes reservar una cita con un técnico, y obtener la ECU debidamente inspeccionado. Porque si ignoras la ECU ahora, verás cómo se desarrollan fallos en otras áreas más pronto que tarde.
Además, si te dicen que la ECU funciona bien, entonces podrías estar experimentando problemas en el motor de arranque, el relé de arranque o el sistema de combustible. Hay muchos diagnósticos para este problema, por lo que debes visitar a un mecánico para obtener el adecuado.
3. Mal funcionamiento del turbocompresor
Algunos propietarios de Peugeot 308 han informado de que el coche emite humo azul/negro por el escape. Cuando esto ocurre, también hay una pérdida de potencia y aceleración. Si estás experimentando ese problema, entonces el turbocompresor de tu 308 está funcionando mal.
La mejor manera de resolver este problema es sustituir el viejo turbo por uno nuevo. Y mientras lo haces, asegúrate de sustituir la válvula EGR. Es un pequeño componente que tiene un papel integral en el control de las emisiones.
Ten en cuenta que la sustitución del turbocompresor es costosa y tendrás que gastar mucho dinero para llevarla a cabo. En tal caso, intenta buscar vehículos de segunda mano en una subasta y obtén la pieza deseada de allí. Esa es la manera más inteligente de hacer las cosas, pero siempre puedes comprar un turbo nuevo y emplear a un mecánico para que haga el trabajo por ti.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Peugeot 308: 3 Problemas Que Debes Conocer! puedes visitar la categoría Peugeot.
Deja una respuesta
Puedes leer También: