Fallas Comunes Del Hyundai: Problemas, Averías Y Soluciones!

Muchos tipos de coches tienen problemas recurrentes conocidos. Hoy en día, Internet es una fuente de información y de soluciones muy útil, y descubrir que otros propietarios del mismo modelo tienen los mismos problemas te tranquilizará en algunos casos. Por esa razón, es que te hemos traído una lista sobre las fallas comunes del Hyundai, y que de esta manera puedas estar al tanto de sus constantes averías.

Aquí vamos a hablar sobre los problemas que suelen tener los propietarios de Hyundai, y de lo que puedes hacer para solucionar los problemas de tu coche.

Fallas del Hyundai
Automóvil Hyundai Dinámica
Índice de Contenidos
  1. ¿Cuáles son las fallas más comunes del Hyundai?
    1. 1. Bloqueo del volante
    2. 2. El motor se apaga
    3. 3. Pintura "autocurativa" descascarillada
    4. 4. Ruido al arrancar
    5. 5. Vacilación al acelerar
    6. 6. Problemas de cambio en la transmisión automática
  2. Para finalizar

¿Cuáles son las fallas más comunes del Hyundai?

No es un secreto que ningún auto logra evadir las averías y los problemas, es por ese motivo que hemos decidido colocar en una lista las fallas comunes del Hyundai, donde las más destacadas son las siguientes:

1. Bloqueo del volante

Este es un problema que ha sido reportado con bastante frecuencia por los propietarios de Hyundai. Ocurre cuando falla la dirección asistida. Normalmente debería haber una luz de advertencia que indique el problema, sin embargo, en estos casos, la luz de advertencia no se enciende.

¿Qué debes hacer?

Puede parecer que el bloqueo de la dirección se ha bloqueado, pero la mayoría de las veces sigue estando libre. Todo lo que tienes que hacer es girar el volante un poco más en la misma dirección en la que ya está girado el volante, y luego arrancar el coche.

2. El motor se apaga

Este es un problema que aparece principalmente en el Hyundai Santa Fe (especialmente los fabricados entre 2010-2012). Es una experiencia muy fuerte. El motor puede decidir apagarse en cualquier momento o velocidad. Y en cualquier lugar. Cuando el motor se apaga también significa que no hay dirección asistida, ni frenos asistidos, ni aceleración.

¿Qué debes hacer?

Se trata de un sensor de posición del acelerador (TPS) que ha fallado y que hay que sustituir.

3. Pintura "autocurativa" descascarillada

La pintura autorregenerativa de Hyundai se anuncia para curar pequeños arañazos. Es un concepto muy interesante y, en principio, funciona. Cuando los rayos UV golpean la pintura, las partes de la pintura se funden y rellenan los huecos. Desgraciadamente, a menudo la pintura se desprende y deja grandes y feas zonas sin cubrir. Este problema afecta principalmente a los Santa Fe, Sonata y Elantra 2006-2016.

¿Qué debes hacer?

Lo mismo que harías si se tratara de un daño de pintura normal: acude a un pintor profesional de vehículos y ellos te lo repararán.

Problemas del Hyundai
2021 Hyundai Bayon Premium T-GDi MHEV 1.0

4. Ruido al arrancar

Se ha informado de que puede haber un ruido persistente al arrancar el motor de un Hyundai (principalmente el Sonata). Si este ruido dura más de 5 segundos, es mejor apagar el motor.

¿Qué debes hacer?

Si este ruido dura más de 5 segundos, lo mejor es apagar el motor. Podría haber un problema con el tensor de la cadena de distribución. Es posible que haya que cambiarlo.

5. Vacilación al acelerar

Ha habido quejas sobre una vacilación al acelerar, principalmente en el Hyundai Elantra. Esto ocurre cuando el motor ya se ha calentado, hay un retraso de unos dos segundos después de pisar el acelerador antes de que se mueva. El "check engine light" no siempre se enciende.

¿Qué debes hacer?

En la mayoría de los casos, se ha establecido que el sensor de oxígeno está defectuoso. Es posible que necesites uno nuevo.

6. Problemas de cambio en la transmisión automática

Se ha reportado un retraso en el cambio entre diferentes marchas en el Hyundai Sonata y Veracruz. A veces la marcha se atasca y no cambia a la siguiente. Y ocasionalmente salta a la marcha neutra. Especialmente este último problema puede causar situaciones difíciles en la carretera.

¿Qué debes hacer?

En primer lugar, comprueba que el nivel de líquido de la transmisión está bien. Si no lo está, tendrás que rellenarlo con líquido de transmisión aprobado por Hyundai. Si el nivel no es un problema, es posible que haya que sustituir el líquido. Además, las actualizaciones del software de la transmisión suelen ayudar a resolver el problema.

Averías comunes del Hyundai
Hyundai i20 (BC3)

Para finalizar

Tanto si piensas resolver el problema por ti mismo como si decides dejar esto en manos de los profesionales y llevar tu coche al taller, de cualquier manera, puedes ahorrar dinero comprando piezas usadas. Sabrás la manera correcta de cómo actuar luego de haber leído sobre las fallas comunes del Hyundai.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...