Las 12 Fallas Comunes Del Peugeot 207: Problemas Y Soluciones!

Existen motores mini. Luego están los superminis. Uno de ellos, procedente de las fábricas de construcción continental de los franceses, es el impresionante Peugeot 207. Con una tirada de producción que comenzó en 2006 y terminó en 2014, se trata de un coche con una buena relación calidad-precio que tiene lo que hay que tener para alcanzar al muy popular 206. Sin embargo, si te interesa saber que problemas podría traerte este coche, quédate y lee las fallas comunes del Peugeot 207.

Utilizando una plataforma modificada y creada originalmente para el Citroën C3, el 207 se construyó para la conducción urbana con 3 tamaños de motor en oferta, incluyendo motores de 1,4 y 1,6 litros, con la opción de ir turboalimentado y refrigerando si se quieres una conducción de alta gama en un coche de bastidor corto.

Índice de Contenidos
  1. Fallas Comunes del Peugeot 207
    1. 1- Problemas en el Alternador
    2. 2- Pérdida de potencia
    3. 3- Problemas en el panel de instrumentos
    4. 4- Fallas en los rodamientos de rueda
    5. 5- Problemas en las luces del Panel de control
    6. 6- Fallos en los amortiguadores de la suspensión
    7. 7- Problemas en la ECU (Unidad de Control del Motor)
    8. 8- Fallo en los clips del parabrisas
    9. 9- Sacudidas durante la conducción
    10. 10- Problemas con el cinturón de seguridad delantero
    11. 11- Problemas eléctricos
    12. 12- Fallo del limpiaparabrisas
  2. Para finalizar

Fallas Comunes del Peugeot 207

Problemas Del Peugeot 207
Fallos Del Peugeot 207

Aunque este pequeño coche es muy fiable, no se libra de ningún problema. Antes de que te desprendas de tu dinero por un vehículo de segunda mano, es bueno que leas nuestra lista de fallas comunes del Peugeot 207 para que te asegures de no acabar con un mal auto.

1- Problemas en el Alternador

Cuando conduces por la carretera, ¿hay problemas con el sistema eléctrico del 207? Desgraciadamente, el alternador tiene una avería muy conocida, sobre todo en los modelos más antiguos de este incondicional Peugeot, que puede provocar problemas de potencia en todo el vehículo.

Un coche con este fallo no debería ni siquiera conducirse, y mucho menos ser considerado como candidato para tu próximo vehículo.

2- Pérdida de potencia

Si experimentas una pérdida de potencia, a veces acompañada de un sonido silbante y de fugas de aceite. Es muy probable que haya una grieta en su tubo de aspiración. Esta pérdida de potencia sólo suele ocurrir en los diésel de 1,6 litros.

3- Problemas en el panel de instrumentos

Ten en cuenta el año de tu posible compra. Si estás buscando un primer modelo de 207, debes saber que el salpicadero o el panel de instrumentos es una parte especialmente vulnerable.

Asegúrate de que todos los elementos de la pantalla funcionen correctamente, ya que en algunos casos esta parte se sabe que falla completamente. Prueba todos los mandos y todas las luces que puedas, para intentar comprobar que la pieza funciona correctamente.

4- Fallas en los rodamientos de rueda

Mantén un oído atento a un sonido de chirrido o arrastre cuando salgas a la carretera, que es un buen indicador de que los rodamientos de las ruedas están a punto de fallar. Como estas piezas afectan al buen funcionamiento del coche y al ahorro de combustible, es vital que se sustituyan regularmente. Evita un coche con estos síntomas.

5- Problemas en las luces del Panel de control

Cuando sales con tu potencial compra de Peugeot a la carretera, ¿le dices al propietario que no se preocupe por un par de luces del salpicadero? Si se trata del sistema anticontaminación y de las luces de gestión del motor, evítalo, ya que se trata de un fallo conocido que sólo puede ser rectificado por un concesionario oficial Peugeot.

Averías en el Peugeot 207
Peugeot 207

6- Fallos en los amortiguadores de la suspensión

Cuando salgas a probar el coche, anda por una carretera con una superficie irregular o rugosa. Comprueba los sistemas de suspensión para asegurarte de que los amortiguadores funcionan correctamente.

Si hay un poco más de rebote de lo que debería haber, entonces podrías considerar el coste de una nueva suspensión con tu compra de segunda mano en los próximos meses, si optas por comprar este coche.

7- Problemas en la ECU (Unidad de Control del Motor)

Una de las fallas más comunes del Peugeot 207 y la más grave que puede producirse en el 207 es la de la ECU. Con el tiempo, las fugas en el sistema de refrigeración pueden afectar a los sistemas eléctricos.

Esto puede manifestarse de varias maneras, pero la más común será que el motor del coche se pare al ralentí y que se encienda la luz de revisión del motor en el tablero. Cualquiera de estos problemas deberían ser una verdadera señal de alarma.

8- Fallo en los clips del parabrisas

¿Estás pensando en comprar una versión de 3 puertas del 207? Este coche tiene algunos inconvenientes y una de las fallas más comunes del Peugeot 207 es el problema de un parabrisas tembloroso, debido a que los clips de fijación no resisten el paso de los años.

No deberías tener problemas para notar este fallo, que provoca un sonido de traqueteo en todo el vehículo. Si es demasiado molesto, simplemente no lo compres.

Fallos Del Peugeot 207
Auto Peugeot 207

9- Sacudidas durante la conducción

Si Peugeot 207 da saltos y sacudidas durante la conducción. Debes saber que hay tres posibles razones para este problema. Pueden ser los parámetros de control del motor, una caja de cambios defectuosa o un problema con los soportes del motor.

Comienza por hacer una comprobación de diagnóstico. Si eso no revela ningún problema, entonces tendrás que inspeccionar la caja de cambios. Si está defectuosa, tendrás que comprar una caja de cambios de repuesto y sustituirla.

Si la caja de cambios parece estar bien, entonces el problema serán los soportes del motor. Puedes comprarlos muy fácilmente, y sustituir los defectuosos es mucho más fácil de lo que crees.

10- Problemas con el cinturón de seguridad delantero

La fijación puede estar suelta en el cinturón de seguridad delantero del Peugeot 207. Se trata de un problema de retirada del mercado para el 207, causado por una especificación incorrecta de la fijación.

En la mayoría de los casos, esto será corregido por un concesionario Peugeot de forma gratuita. Si eso no es una opción, entonces es posible que tengas que reemplazar toda la unidad de fijación.

11- Problemas eléctricos

El 207 es conocido por tener muchos problemas eléctricos. Presta especial atención a las luces de aviso del ABS y de la dirección asistida, que suelen aparecer en el panel de instrumentos de estos coches.

Si encuentras que la dirección asistida es un poco pesada o que el ABS no funciona, e incluso un problema con el velocímetro, entonces tiene un problema con la ECU. Se sabe que la ECU puede fallar. La mejor solución sería instalar una ECU de repuesto.

12- Fallo del limpiaparabrisas

Es posible que hayas notado que los limpiaparabrisas no funcionan en absoluto, esta es una de las fallas comunes del Peugeot 207. El problema se debe a un fusible de 5 amperios defectuoso.

Dicho fusible es el encargado de proteger el motor del limpiaparabrisas en condiciones de frío. Deberás sustituir el fusible de 5 amperios para solucionar este problema.

Qué tan bueno es el Peugeot 207
Averías en el Peugeot 207

Para finalizar

Cuando se trata de la primera vez que conduces el 207 es un serio competidor por tu dinero en especial si tienes un hijo o hija que quiere salir a la carretera por las calles de la ciudad. También es una buena opción para alguien que quiere un segundo auto, ya que ofrece un gran ahorro de combustible frente a los grandes familiares de largo recorrido, lo que lo convierte en el vehículo perfecto para ir de compras o para llevar a los niños a casa de la abuela en una tarde lluviosa.

Si quieres leer otros artículos como el de Las 12 Fallas Comunes Del Peugeot 207: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Peugeot.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...