Las 9 Fallas Comunes Del Honda Jazz: Averías, Soluciones Y Más!
El Honda Jazz es un coche urbano práctico y fácil de conducir que es popular entre las generaciones mayores por su cómodo y espacioso habitáculo. A pesar de esto, este increíble vehículo no escapa completamente de problemas, acompáñanos a leer las fallas comunes del Honda Jazz.
Está es una nueva compra cara, dado que este sigue siendo un buen coche de segunda mano y es una buena opción para alguien que quiere tanto espacio como maniobrabilidad urbana.
Fallas comunes del Honda Jazz
Si estás pensando en comprar uno de estos coches, deberás estar atento a las siguientes señales de advertencias usuales. La lectura de estos problemas comunes del Honda Jazz debería ayudarte a descubrir qué es lo que falla en un vehículo Honda Jazz, o simplemente a qué debes prestar atención en el futuro.
También te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Honda Jazz tiene uno de estos problemas.
1- Problemas de frenos
Hay una serie de fallos en las pastillas de freno en toda la gama de modelos del Jazz. Suelen aparecer como un desgaste prematuro de la unidad, lo que puede llevar a un aumento de la distancia de frenado y a la necesidad de una sustitución temprana de las pastillas. Por ello, asegúrate de comprobar los frenos a velocidad en cualquier modelo de segunda mano que estés considerando comprar.
2- Fallos de electricidad
Como con todos los coches de segunda mano, ten cuidado con los problemas eléctricos del vehículo. En el caso del Honda Jazz se ha informado de problemas con las unidades de control de las ventanillas, que pueden parecer vacilantes y lentas a la hora de responder a los interruptores de control, así que asegúrate de comprobar a fondo cada puerta, ya que el problema está localizado.
3- Problemas con la caja de cambios
La caja de cambios CVT de siete velocidades se introdujo en la gama del Jazz en 2002. Esto trajo consigo una serie de problemas que son indicadores de daños o fallos parciales en la unidad. Entre ellos se encuentran los ruidos al arrancar y los problemas de la caja de cambios.
Si estás pensando en comprar un modelo con caja de cambios CVT, merece la pena que hagas una revisión de la pieza para asegurarte de que el líquido se ha sustituido con regularidad y que la correa está en buen estado de funcionamiento.
Ten en cuenta que también una de las fallas comunes del Honda Jazz que ha sido muy reportada, es una avería con el sistema de cambio manual en algunos modelos de Jazz que sufren un problema de selección, pero esto es bastante raro.
4- Inconvenientes con las puertas
Cuando busques un Jazz de segunda mano, comprueba siempre todas las cerraduras de las puertas con la llave insertada, ya que hay un fallo común en las cerraduras que se desgastan y se atascan.
Otra área de preocupación es alrededor de las puertas traseras, donde querrás comprobar que las juntas en los bordes no están agrietadas, ya que esto dejará entrar el agua mientras se conduce en la lluvia.
5- Fugas en la parte trasera del coche
Las fugas en los pasos de rueda de la parte trasera de algunos modelos de Jazz pueden dejar pasar el agua al maletero, que se acumulará en el suelo del mismo. Comprueba si las juntas de estas zonas están dañadas, ya que son las culpables y, aunque son bastante económicas y fáciles de sustituir, el contenido de tu maletero puede no ser tan resistente. Este problema ha sido muy reportado por los usuarios, por ello se ubica esta lista de fallas comunes del Honda Jazz.
6- Problemas del freno de mano
Tómate el tiempo de aparcar tu posible Jazz de segunda mano en una pendiente y comprueba que el freno de mano mantiene el coche en su posición. Se sabe que hay un problema con las pinzas que impide que el freno retenga el más mínimo peso. También se trata de una solución bastante costosa, que requiere la sustitución de toda la unidad.
7- Obstrucción de los tubos de escape
Si el coche que quieres comprar ha sido utilizado principalmente para circular por la ciudad, deberás comprobar que el escape funciona correctamente. Como el motor no habrá funcionado a pleno rendimiento, puede haber problemas de obstrucción en el sistema de escape, lo que podría provocar un funcionamiento irregular del vehículo.
8- Problema con los elevalunas eléctricos
Si has notado que hay un problema con los elevalunas eléctricos de tu Jazz, normalmente se debe a un fallo en los interruptores de los elevalunas. Es posible que hayas notado que los elevalunas dudan al abrirse o cerrarse, o que no funcionen en absoluto.
Honda arreglará este problema en garantía si tienes uno, de lo contrario tendrás que instalar interruptores de ventana de reemplazo para solucionar el problema.
9- Ruido extraño al arrancar
Si has notado que hay un ruido al arrancar, lo más probable es que tengas que hacer una revisión del líquido de la caja de cambios. Este problema se da sobre todo en las cajas de cambio semiautomáticas.
Como se mencionó anteriormente, tendrás que cambiar el líquido de la caja de cambios para resolver el problema. Si se deja demasiado tiempo, se dañará el embrague, que tendrá que ser sustituido. Esto sería mucho más costoso que cambiar el líquido de la caja de cambios.
Para concluir
En general, el Jazz es una buena compra y a menudo encontrarás gangas en los concesionarios de segunda mano. Sin embargo, una simple comprobación te asegurará que no compras un coche que te acabará costando un poco (o mucho más) a largo plazo.
Si quieres leer otros artículos como el de Las 9 Fallas Comunes Del Honda Jazz: Averías, Soluciones Y Más! puedes visitar la categoría Honda.
Deja una respuesta
Puedes leer También: