Fallas Comunes Del Chevrolet Trailblazer: Problemas, Opiniones Y Más

El Chevy Trailblazer es un SUV popular, por lo que regresó después de un paréntesis de ocho años. A pesar de su popularidad, hay varios problemas que los propietarios han reportado. Quédate hasta el final y descubre aquí todo sobre las fallas comunes del Chevrolet Trailblazer.

Si estás buscando en el Chevy Trailblazer, debes saber que es sorprendentemente asequible. Sin embargo, también hay algunas quejas comunes aunque algunos dicen que es un excelente SUV.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Chevrolet Trailblazer
    1. 1. Ruido de la carretera
    2. 2. Fallos en el sensor de nivel de combustible
    3. 3. Sacudidas de la carrocería
    4. 4. Problemas de control de velocidad
    5. 5. Motor lento
    6. 6. Fallo en el equipamiento del Trailblazer
    7. 7. Fallas en el impulso de los frenos eléctricos
    8. 8. Falta de tornillos de fijación del asiento delantero
    9. 9. Conducción rígida
    10. 10. Problemas con el soplador de aire acondicionado
    11. 11. Rendimiento de la transmisión
    12. 12. Poco confort para los conductores más grandes
  2. Comentarios y opiniones sobre el Chevy Trailblazer

Fallas comunes del Chevrolet Trailblazer

Problemas del Chevy Trailblazer
Problemas del Chevrolet Trailblazer

Cuando alguien comienzas el proceso de búsqueda de un coche, ya sea nuevo o usado, es importante investigar el modelo que te interesa para ver si se mantendrá a largo plazo. No importa la marca que estés buscando; todas las marcas tienen sus pros y sus contras.

Aquí te ofreceremos un vistazo a los principales problemas del Chevrolet Trailblazer, conocerás en este post los detalles de los fallos y los años del modelo afectado. Aquí están las fallas más comunes del Chevrolet Trailblazer.

1. Ruido de la carretera

Cuando compras un coche nuevo, no quieres escuchar la carretera mientras conduces. Por desgracia, eso es precisamente lo que muchos propietarios de Chevy Trailblazer tienen que lidiar.

Ha habido múltiples informes de ruido de la carretera procedentes de los neumáticos o la suspensión. A veces, es tan malo que hace que sea difícil disfrutar del sistema estéreo del coche. El Chevrolet Trailblazer es un SUV económico. Como tal, no es sorprendente que tenga algunos problemas de ruido.

La tecnología de cancelación de ruido está disponible en muchos vehículos, pero no ha habido informes de Chevy de ponerlo en sus Trailblazers. En cambio, es una característica premium que otros SUV añaden para mejorar la experiencia de sus clientes.

La única forma de evitar este problema es adquirir el modelo AWD con cancelación activa del ruido. Y ni siquiera eso garantiza una conducción silenciosa. En una reseña del ACTIV, el acabado más alto de la gama del Chevrolet Trailblazer, la persona que prueba el vehículo se queja de que se puede oír cada bache de la carretera a pesar de la suavidad de la conducción.

2. Fallos en el sensor de nivel de combustible

La naturaleza errática del medidor de combustible puede no parecer un gran problema, pero obtuvo una gran queja por parte de los consumidores. Algunos consumidores informaron de que el recuento estaba apagado, mientras que otros compartieron que el indicador se atascaba en vacío. El problema podía solucionarse en los vehículos de alto kilometraje sustituyendo el conjunto completo del módulo de la bomba de combustible.

Te Puede Interesar: Síntomas Y Problemas Comunes De La Bomba De Combustible

3. Sacudidas de la carrocería

Tu coche debería permanecer en su sitio cuando conduces por la carretera. Desafortunadamente, algunos Chevy Trailblazer tiemblan tanto que arruinan la experiencia de conducción para los nuevos propietarios.

No solo tiembla sobre los baches e imperfecciones de la carretera. Los usuarios informan que el Chevy Trailblazer 2021 tiembla a velocidades de autopista, haciendo que algunos conductores se sientan inseguros en el popular SUV.

A diferencia de los problemas de ruido, no se puede ignorar el temblor de la carrocería. Es un peligro para la seguridad que debe ser abordado.

En primer lugar, el vehículo no debería temblar a ninguna velocidad. Las razones más comunes por las que tu Chevy Trailblazer tiembla son un eje de transmisión en mal estado, piezas de la suspensión o de la dirección oxidada y ruedas desalineadas.

¿Cómo puede arreglar las sacudidas de la carrocería?

Primero, asegúrate de que tus ruedas estén equilibradas. Lleva el vehículo a mantenimiento y rotación de neumáticos cada 5.000 a 7.000 millas (8 mil a 11 mil kilómetros). Este paso reducirá el desgaste de los neumáticos y ayudará a que el SUV se mantenga estable a altas velocidades.

Además, considera la rotación de las ruedas. La rotación de los neumáticos puede ayudar a evitar que tu SUV se incline o tiemble cuando conduzcas por carreteras en mal estado. Este servicio es una parte regular del mantenimiento del vehículo que puede reducir el desgaste.

Fallos del Chevrolet Trailblazer
Fallos del Chevy Trailblazer

4. Problemas de control de velocidad

Un defecto del sistema de seguridad en el que GM está trabajando tiene que ver con la aceleración involuntaria. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EEUU está investigando las quejas de aceleración involuntaria en el Chevrolet Trailblazer.

La NHTSA recibió múltiples informes de los propietarios de Chevy Trailblazer que sus vehículos aceleraron fuera de control a velocidades superiores a 40 MPH, con un conductor que informó de velocidades de más de 100 MPH.

¿Qué se puede hacer para evitar la aceleración involuntaria?

Los propietarios de vehículos con este problema también informaron que el pedal de freno no detuvo el SUV con eficacia. Este es un problema de seguridad importante que requiere una acción. Apaga el vehículo y llévalo al concesionario. Por suerte, este problema es limitado y puede no afectarte.

5. Motor lento

El acabado estándar del Chevrolet Trailblazer no es para ti si lo que deseas es velocidad y manejo. Incluso el motor turbo lucha para llegar a 60 MPH. Sin embargo, si estás buscando un SUV familiar seguro que puedas llevar hasta siete pasajeros, el Trailblazer es una excelente opción.

Una de las fallas más comunes del Chevrolet Trailblazer es su motor lento. El motor base de tres cilindros es débil y perezoso, tardando mucho en llegar a los 100 kilómetros por hora. También le cuesta adelantar a los vehículos a velocidades de autopista.

Por suerte, Chevy también ofrece una opción de motor turbo de 1,3 litros más potente que puede sacar hasta 155 caballos de fuerza y 174 libras-pie de par. Aunque este modelo todavía no es el SUV más rápido en la carretera, ofrece un rendimiento significativamente mejor que el motor de base.

6. Fallo en el equipamiento del Trailblazer

El Chevy Trailblazer ha sido retirado del mercado por varios problemas, incluyendo el fallo del equipo que puede causar una fractura del gato. En algunos casos, el gato de emergencia incluido con el SUV puede no estar colocado adecuadamente. Si esto ocurre, puede fracturarse durante su uso y hacer que el vehículo se desplome.

Esto aumenta el riesgo de lesiones para cualquier persona que se encuentre dentro del SUV. Si necesitas utilizar el gato de emergencia, sigue cuidadosamente las instrucciones del manual del propietario.

Lleva tu vehículo al concesionario para sustituir el gato y solucionar el problema. También debes llevar tu SUV para realizar un mantenimiento regular y rotar los neumáticos para que siga funcionando sin problemas y con seguridad en la carretera.

7. Fallas en el impulso de los frenos eléctricos

Quizás nunca quieres experimentar un problema con tus frenos. Desafortunadamente, uno de los retiros del Chevy Blazer involucra el sensor de asistencia de frenado electrónico. Si la conexión del sensor se contamina, puedes interrumpir la comunicación entre el sensor y el sistema de refuerzo de los frenos. Esto puede conducir a una pérdida de potencia de frenado, aumentando el riesgo de un accidente.

Es fundamental que lleves tu todoterreno al concesionario para solucionar este inconveniente inmediatamente. No hay nada que puedas hacer por tu cuenta para corregir o detener el problema.

Usuarios también informaron de chirridos en los frenos, problemas con la dirección asistida y desgaste prematuro de los neumáticos. La mejor manera de evitar estos problemas es llevar tu vehículo para el mantenimiento y las revisiones regulares. También debes ser precavido al conducir y estar al día de las llamadas a revisión.

8. Falta de tornillos de fijación del asiento delantero

En algunos vehículos se produjo un error durante el proceso de fabricación, que hizo que faltaran los tornillos de sujeción de los asientos delanteros. Se desconoce el alcance total de la llamada a revisión. Este problema es importante y requiere una visita inmediata al concesionario para su reparación.

Esto puede hacer que los asientos se suelten de sus puntos de fijación, lo que supone un riesgo de lesiones para los pasajeros. Si notas que el asiento está suelto, debes ponerte en contacto con tu concesionario inmediatamente para solucionar este problema. No conduzcas el vehículo hasta que haya sido reparado adecuadamente.

En general, el Chevy Trailblazer tiene varios problemas comunes que pueden afectar tu seguridad y a la de tu familia en la carretera.

Lo malo del Chevrolet Trailblazer
Lo malo del Trailblazer

9. Conducción rígida

Mientras que el Chevy Trailblazer es un gran SUV para las familias, no es la conducción más cómoda disponible. Dentro o fuera de la carretera, los clientes informan que sienten cada bache y el pavimento irregular.

La suspensión está en el lado rígido, lo que lleva a un viaje lleno de baches y sacudidas sobre las carreteras irregulares. Sin duda es una de las fallas comunes del Chevrolet Trailblazer que más molesta a los usuarios.

Trailblazer también se esfuerza por suavizar los baches. Ninguno de los niveles de acabado procurados en el SUV ofrece una suspensión mejorada, por lo que es difícil optimizar aún más la calidad de conducción.

Lo que es decepcionante es que la rigidez de la conducción significa que el icónico Trailblazer no es adecuado para las aventuras fuera de la carretera. Por lo tanto, esto es claramente un punto negativo si estás buscando un SUV que pueda enfrentarse a terrenos difíciles.

En general, si buscas una conducción cómoda, es posible que quieras considerar un SUV diferente, como el Honda Pilot o el Ford Explorer.

10. Problemas con el soplador de aire acondicionado

En los Chevy Trailblazer 2002-2008 alrededor de 114,075 millas (183 mil kilómetros), los consumidores reportaron que el motor del soplador del HVAC dejaba de funcionar en una o más velocidades. Algunas personas reportaron que ciertas velocidades dejaron de funcionar, otros que hubo cambios de temperatura, y otros dijeron que ciertas ventilaciones no funcionaban en absoluto.

Esto se debía a un bloque de resistencias del motor defectuoso y podía verificarse comprobando el funcionamiento del interruptor antes de llevarlo a reparar. Este problema podía ocurrir a partir de 1.460 millas (2300 kilómetros).

11. Rendimiento de la transmisión

La caja de cambios automática de nueve velocidades opcional en el Trailblazer se ha encontrado para variar significativamente durante las pruebas. En un vehículo de prueba, se condujo bien sin problemas. Sin embargo, un segundo vehículo de prueba con la misma transmisión tardó más en bajar y arruinó la experiencia de conducción por completo.

Combinado con la lentitud del motor, el Trailblazer no obtiene una buena puntuación en cuanto a potencia y rendimiento. Si buscas un SUV con una transmisión suave y sensible, es mejor que busques otro vehículo.

Puedes Leer: Síntomas Y Señales Comunes De Un Soporte De Transmisión Averiado

12. Poco confort para los conductores más grandes

Los conductores que no son pequeños pueden encontrar el Chevy Trailblazer incómodo. Esto se debe a que han construido el asiento y el diseño interior para los cuerpos más pequeños, lo que conduce a una sensación de estrechez para los conductores más altos.

Los asientos traseros no ofrecen mucho espacio para moverse, tampoco. El tamaño más pequeño significa que realmente no tiene capacidad para cinco pasajeros cómodamente. Si tienes un cuerpo más grande, es mejor probar el Chevy Trailblazer antes de hacer una compra.

Por lo tanto, si estás buscando un SUV que puede acomodar a una familia más grande o pasajeros más altos, el Trailblazer puede no ser la mejor opción. Quizás querrás considerar un SUV de tres filas que es mejor para varias personas en un viaje por carretera.

Es posible que el SUV te resulte demasiado incómodo para un uso regular. Aunque el SUV tiene sus problemas, sigue siendo una buena opción para las familias pequeñas que necesitan espacio y utilidad. Para mejorar tu experiencia de conducción y mantenerte seguro en la carretera, visita el concesionario regularmente para el mantenimiento y las revisiones.

Averías del Chevy Trailblazer
Averías del Chevrolet Trailblazer

Comentarios y opiniones sobre el Chevy Trailblazer

Un usuario de un Chevrolet Trailblazer 2021, se quejó de que:

"cada uno de los ruidos generados por esos baches suena fuerte y claro dentro del vehículo".

Una persona enumeró este problema en su Trailblazer 2021:

"Sobre el pavimento roto, la carrocería tiembla como un perro mojado".

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...