Fallas Comunes De Una Llanta Doblada: Preguntas Y Síntomas!

Aunque las llantas están hechas de materiales de alta resistencia, como el acero y el aluminio fundido, no es raro que una llanta se doble debido a un daño por impacto. A menudo, el daño es el resultado de golpear un bache grande o hacer contacto con un bordillo. En caso que desconozcas el motivo por el cual tu rueda está doblada ¡Lee sobre las fallas comunes de una llanta doblada!

Si las ruedas de tu coche se doblan significativamente de alguna manera, es probable que notes uno o más síntomas indeseables que querrás abordar de inmediato.

Índice de Contenidos
  1. Síntomas y fallas comunes de una llanta doblada
    1. 1. Vibración durante la conducción
    2. 2. Desgaste anormal de la banda de rodadura
    3. 3. Mal manejo
  2. Preguntas y respuestas frecuente
    1. 1. ¿Es necesario cambiar una llanta doblada?
    2. 2. ¿Cuánto cuesta arreglar una llanta o rueda doblada?
    3. 3. ¿Se puede conducir con una llanta doblada?

Síntomas y fallas comunes de una llanta doblada

¿Crees que una de las ruedas de tu vehículo puede estar doblada? En muchos casos, no podrás saber si una llanta está doblada con sólo mirarla. Pero si notas uno o más de los siguientes síntomas, podría tratarse de una falla común en una llanta doblada.

Nota: Muchos otros problemas pueden imitar una rueda doblada. Tú (o tu mecánico) debes realizar un diagnóstico exhaustivo antes de realizar cualquier reparación.

Signos de una llanta doblada
Signos de una llanta doblada

1. Vibración durante la conducción

El síntoma más común asociado a una rueda doblada es una vibración de baja frecuencia dentro de un determinado rango de velocidad durante la conducción. Normalmente, una rueda delantera doblada causará una vibración en el volante, mientras que una rueda trasera doblada causará una vibración que se siente en el asiento o en todo el vehículo.

2. Desgaste anormal de la banda de rodadura

Una rueda doblada puede hacer que el neumático se sacuda y haga un contacto desigual con la carretera, causando finalmente un desgaste anormal de la banda de rodadura. A menudo, el problema conduce a una banda de rodadura con parches o puntos planos que se originan en el centro del neumático. También es posible un desgaste excesivo de la banda de rodadura exterior porque una rueda doblada puede provocar una pérdida de presión en el neumático.

3. Mal manejo

Como puedes adivinar, una rueda doblada por causa de un impacto el cual hace temblar el neumático puede dar lugar a un mal manejo, y esto por consecuencia puede generar un accidente.

Preguntas y respuestas frecuente

Las dudas siempre llegarán a rondar tu mente, por ello hemos seleccionado algunas preguntas de una larga lista para responderlas para ti.

Señales de una llanta doblada
Señales de una llanta doblada

1. ¿Es necesario cambiar una llanta doblada?

La necesidad de sustituir una llanta doblada dependerá de la ubicación de la curva y de la magnitud del daño. Es una buena idea consultar a un profesional especializado en el arreglo de llantas para ver si la reparación es una opción.

2. ¿Cuánto cuesta arreglar una llanta o rueda doblada?

Si una llanta doblada se puede arreglar, el coste de la reparación dependerá de varios factores, como el tipo de rueda y el alcance del daño. Por lo general, puedes esperar pagar entre 150 y 400 dólares para que un profesional realice el trabajo.

3. ¿Se puede conducir con una llanta doblada?

No debes seguir conduciendo con una llanta doblada porque el problema puede tener un impacto negativo en la forma en que tu vehículo se maneja. Además, una llanta doblada puede hacer que el neumático pierda presión de aire, lo que aumenta la posibilidad de que se produzca un pinchazo o un fallo en la llanta. Es una buena idea abordar una rueda doblada de inmediato para ayudar a mantener tu coche seguro y cómodo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...