Las 6 Fallas Más Comunes Del Lexus IS: Problemas Y Soluciones!
Lexus, que forma parte de la famosa empresa japonesa Toyota, está reconocida como una de las mejores marcas de coches de gama alta del mundo. En los últimos veinte años han conseguido codearse con algunas de las marcas europeas más consolidadas, como BMW y Mercedes Benz. Si te interesa un auto de este modelo, conoce aquí las fallas comunes del Lexus IS y toma tus prevenciones.
Los Lexus IS son una serie de vehículos ejecutivos compactos de lujo que están disponible desde 1998. Estos coches son famosos por su buen y sólido rendimiento y son conocidos por ser muy fiables en la carretera, con pocos fallos.
¿Qué tan bueno es el Lexus IS? Opiniones!
No hay que preocuparse por los fallos e imperfecciones del IS. El coche ocupó en su momento el primer puesto en la encuesta de satisfacción de clientes de JD Power, y Lexus como empresa ocupó ese puesto durante muchos años sin descanso.
La historia de éxito de Lexus no termina ahí. No sólo ha vuelto a ocupar el primer puesto, sino que también ha sido calificado como la marca que más ha mejorado, ya que los propietarios dicen que el servicio de atención al cliente de los concesionarios es cada vez mejor.
Un punto negro es que las llantas de aleación del IS200 están sujetas a la corrosión, pero los concesionarios son bastante buenos a la hora de colocar juegos nuevos de forma gratuita si el coche está todavía bajo la garantía del fabricante. El otro problema principal que señalan los propietarios es el ruido del embrague, pero también los concesionarios suelen ser comprensivos a la hora de pagar las reparaciones de los coches nuevos.
Fallas comunes del Lexus IS
Este automóvil es muy conocido y solicitado, pero como con todos los vehículos hay algunos problemas bien conocidos con el coche, por ello te presentamos en la siguiente lista sobre las fallas comunes del Lexus IS.
Estas fallas comunes del Lexus IS son para ayudarte a averiguar qué es lo que falla en tu Lexus IS, o simplemente a qué tienes que prestar atención en un futuro. También te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Lexus IS tiene uno de estos problemas.
1- Problemas en los tubos de refrigerante
Los tubos de refrigerante suministran el líquido necesario para mantener el motor en funcionamiento a una temperatura estable. Existe una falla común del Lexus IS en el sistema. Echa un vistazo bajo el capó del coche, en la esquina delantera izquierda del motor.
Si puedes ver alguna mancha rosa alrededor de los tubos de la zona, entonces probablemente estás ante una fuga del sistema de refrigerante.
La causa más probable de este problema es una manguera de derivación de refrigerante fatigada o dañada. Esto puede ser reemplazado fácilmente y solucionará el problema, si notas esta avería y no lo abordas, entonces podrías terminar buscando fallas más avanzadas dentro del propio motor.
2- Fallos en el embrague y volante
Como en todos los coches, el embrague y la transmisión del Lexus IS es una pieza de alto desgaste que es especialmente susceptible a la fatiga. Si notas que el motor o el embrague están modificando como el coche se aleja bajo la aceleración, entonces esta es una señal de alerta temprana que bien puedes tener problemas con esta unidad.
El culpable habitual es el volante de inercia, aunque puede ser necesario cambiar todo el embrague. Este es un trabajo difícil que requiere una gran cantidad de ingeniería y habilidad mecánica. Si crees que tienes este problema, te recomendamos que lleves tu coche a un concesionario autorizado, aunque también podrás reparar el coche si es necesario.
3- Problemas en los amortiguadores
Si escuchas un sonido de golpeteo muy suave mientras conduces tu Lexus IS, especialmente al pasar por baches o agujeros en la carretera, probablemente tengas un problema con los amortiguadores.
Puedes probar estas piezas sacándolas del coche y comprobando que hay juego en el émbolo, que debería ofrecer resistencia cuando se empuja dentro de la unidad, y luego debería volver a su posición anterior cuando se deja solo. Aunque estas piezas son razonablemente caras, puedes ahorrarte algo de dinero instalando una pieza nueva tú mismo.
4- Pinzas de freno traseras en mal estado
Hay una falla frecuente del Lexus IS con las pinzas de freno traseras. Esto se puede comprobar conduciendo el coche a baja velocidad y poniéndolo en punto muerto; si el coche avanza con normalidad, sabrás que todo está bien con estas piezas. Sin embargo, una desaceleración repentina acompañada de un sonido chirriante de la parte trasera del coche podría indicar que estas piezas se han desgastado prematuramente.
Una vez más, aunque estas piezas pueden ser un poco costosas de reemplazar, deberías poder encontrarlas y después cambiarlas en el garaje de tu casa tú mismo.
5- Traqueteo en el panel de instrumentos
¿Ha notado un ruido de traqueteo procedente de la consola central en el centro del panel de instrumentos? Si es así, se sabe que hay un problema de fallo de un clip. Este clip se encuentra detrás de la consola central y mantiene el cableado en su lugar.
Puedes vivir con ello o tendrás que desmontar el panel de instrumentos para colocar un clip de sustitución.
6- Problemas con el motor diesel de 2.2L
Hay problemas conocidos con el motor diesel de 2.2L en el IS. ¿Has notado alguno de los siguientes síntomas en tu motor diésel de 2.2L: funcionamiento irregular, pérdida de potencia, vacilación o altas temperaturas del motor? Si presentas uno, o todos los problemas anteriores, entonces esto es una indicación de una falla con los pistones. Esta puede ser una reparación muy costosa.
Como mínimo, tendrás que cambiar los pistones. En realidad, puedes resultar más barato comprar un motor de repuesto.
Para culminar
Si estás experimentando problemas con tu Lexus IS, entonces una forma de ahorrar siempre dinero cuando se buscan piezas de repuesto es buscar en el mercado de segunda mano. Podrás encontrar buenas piezas para tu coche a un precio muy razonable, ahorrando así dinero en cualquier reparación que tengas que hacer.
Por supuesto, aún necesitarás tener una buena cantidad de conocimientos de mecánica, especialmente si quieres realizar un cambio de embrague en tu coche, pero muchos de los trabajos más sencillos se pueden realizar con las herramientas adecuadas y un poco de sentido común.
Si quieres leer otros artículos como el de Las 6 Fallas Más Comunes Del Lexus IS: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Lexus.
Deja una respuesta
Puedes leer También: