Fallas Comunes Del Lexus ES 350: Problemas, Soluciones Y Más!

El Lexus ES 350 es una opción sensata y lujosa para un sedán deportivo. Con sus avanzadas características de seguridad, su impresionante economía de combustible y su gran valor de reventa, no es de extrañar que el modelo siga siendo uno de los vehículos más vendidos de la marca dos décadas después de su lanzamiento. Sin embargo, tampoco se escapa de tener averías ¡conoce las fallas comunes del Lexus ES 350 en este artículo preparado para ti!

Tiene una tasa de depreciación del 36% después de cinco años. El coste medio de mantenimiento estimado del modelo es menor en comparación con otros vehículos, que se sitúa en 5.500 dólares durante sus primeros 10 años de servicio. El coste medio de los vehículos del mismo segmento ronda los 6.200 dólares.

El Lexus ES 350 es un auto de lujo y deportivo, que a pesar de eso no se le escapan las averías. Te invitamos a leer las fallas comunes del ES 350.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Lexus ES 350?
  2. Fallas comunes del Lexus ES 350
    1. 1-     Fugas de aceite
    2. 2-     Aceleración involuntaria
    3. 3-     Problemas con el sistema de infoentretenimiento
    4. 4-     Panel de control que se derrite
    5. 5-     Fallas en el núcleo del evaporador
    6. 6-     Rotura de culata
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Lexus ES 350?

Fallos Del Lexus ES 350
Lexus ES 350 2019

Se le da al Lexus ES 350 una calificación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0, lo que lo sitúa en el cuarto lugar de 31 coches de lujo de tamaño medio. Los costes anuales de reparación y mantenimiento de este modelo suelen rondar los 470 dólares, es decir, 270 dólares menos en comparación con otros coches medianos de lujo.

Los propietarios del ES 350 suelen llevar sus vehículos a reparar 0,6 veces al año con una probabilidad del 6% de que necesite una reparación importante. En comparación, la probabilidad de reparaciones importantes en coches similares de su segmento se estima en un 12%.

Fallas comunes del Lexus ES 350

A pesar de ser una berlina de lujo fiable, el Lexus ES 350 no es ajeno a los problemas causados por piezas dañadas o desgastadas. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Lexus ES 350 a lo largo de los años:

Problemas Del Lexus ES 350
Lexus ES 350 2013

1-     Fugas de aceite

Las fugas de aceite han sido reportadas como una ocurrencia común en muchos ES 350s 2007-2016. Los conductores han informado de que una línea de aceite VVT-i reventada puede desencadenar el mensaje de bajo nivel de aceite del motor y las luces de advertencia de presión de aceite del motor. Si no se soluciona, puede producirse un fallo total del motor debido a la falta de aceite.

Algunos propietarios pudieron solucionar el problema sustituyendo el conducto de aceite dañado. Una línea de aceite de reemplazo puede costar entre 10 y 100 dólares, más los costos de mano de obra.

2-     Aceleración involuntaria

La aceleración involuntaria ha sido una de las fallas comunes del Lexus ES 350 del año 2015. Los conductores informan que sus vehículos a veces se sacuden hacia adelante o hacia atrás a pesar de activar los frenos. Desafortunadamente, algunos de los vehículos afectados se vieron involucrados posteriormente en accidentes menores debido a este problema.

En la mayoría de los casos, se determinó que un defecto electrónico era la causa principal de la aceleración repentina no intencionada. Esto hace que el acelerador se expanda y el vehículo acelere sin activar el pedal del gas. Si te resulta difícil controlar tu vehículo o devolverlo al ralentí mientras está en marcha, haz que un mecánico autorizado inspeccione tu vehículo de inmediato.

3-     Problemas con el sistema de infoentretenimiento

Los propietarios de algunos Lexus ES 350 de 2008-2010 y 2014 han informado acerca de un sistema de infoentretenimiento apagado, que les impidió utilizar el Bluetooth, la navegación y la radio de su vehículo. Otros también se han quejado de no poder utilizar el control de la calefacción de su ES 350 debido a un software obsoleto. Estos problemas pueden corregirse acudiendo al concesionario y obteniendo la actualización de software adecuada.

¿Qué tan bueno es el Lexus ES 350?
Lexus ES 350 Royal Ruby Red Metallic

4-     Panel de control que se derrite

El panel de control que se derrite ha sido una queja común presentada por muchos propietarios del ES 350 2006-2008. Según ellos, el panel de control se astillaba o se volvía pegajoso y desprendía un olor químico. Debido a este problema, se presentó una demanda colectiva contra Toyota y Lexus en 2017.

Según los informes oficiales, los fabricantes de Toyota y Lexus habrían engañado a sus clientes con un programa de garantía que cobraría a los propietarios por un defecto conocido. La demanda colectiva también afirmaba que Toyota no tenía suficientes piezas para realizar las reparaciones necesarias para todos los clientes afectados, lo que provocó que muchos conductores tuvieran que gastar una cantidad considerable para sustituir sus paneles fundidos.

Una demanda similar en 2017, sucedió a la demanda colectiva del 2014 contra Toyota. Lamentablemente, ambas demandas colectivas han sido desestimadas.

5-     Fallas en el núcleo del evaporador

Algunas unidades del Lexus ES 350 de 2007 han sido propensas a los problemas del aire acondicionado. Los propietarios de este año del modelo se han quejado de una fuga en el núcleo del evaporador, mientras que otros han notado que salen motas blancas de la unidad de aire acondicionado (A/C) debido a la pieza defectuosa.

Son varios los factores que pueden provocar el fallo del núcleo del evaporador. Aparte de la mala fabricación y el desgaste normal, las fluctuaciones de temperatura pueden hacer que el núcleo de aluminio del evaporador se expanda y acabe agrietándose.

Un núcleo de evaporador agrietado puede hacer que el compresor se queme, lo que resulta en un trabajo de reparación aún más caro. La sustitución del núcleo del evaporador de tu ES 350 puede costar entre 80 y 100 dólares, más los costes de mano de obra.

6-     Rotura de culata

Algunos propietarios del Lexus ES 350 de 2007 se han quejado de que se ilumina la luz de advertencia del motor y del control de estabilidad del vehículo (VSC) a causa de la rotura de la culata.

La pérdida de refrigerante, el fallo de la junta de culata o la restricción del flujo de refrigerante son razones comunes por las que la culata podría fallar. También podría deformarse bajo temperaturas extremas y afectar a la alineación de la junta de culata. Una vez que la culata falla, tu vehículo puede presentar síntomas como fallos de encendido del motor, fugas de refrigerante y emisiones de humo blanco.

Fallas Comunes Del Lexus ES 350
Lexus ES 350 GSZ10

En resumen

Asegúrate de que tu vehículo sea revisado por un mecánico autorizado lo antes posible si notas los mismos síntomas. El coste de la sustitución de una culata dañada suele oscilar entre 250 y 600 dólares, más los costes de mano de obra.

Conocer las fallas comunes del Lexus ES 350 te ayudará a elegir un coche que se adapte a tus necesidades y compruebe todas tus características. De este modo, podrás adoptar un enfoque más inteligente del mantenimiento del vehículo y maximizar la vida útil de tu coche.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...