Fallas Comunes del Lexus RX330: Averías, Problemas Y Más!

Si estás buscando un SUV compacto que combina deporte, utilidad y confort, nunca te equivocarás con el Lexus RX330. Aunque su último modelo salió en 2006, sigue siendo una buena elección en el mercado de vehículos usados, gracias a sus interiores de primera categoría, su excelente eficiencia de combustible y su potente motor. También es ideal que tengas conocimiento de las fallas comunes del Lexus RX330, en caso de que te interese comprar uno.

Tanto si tienes un Lexus RX330 como si tienes planes de comprar uno, es crucial que leas los índices de fiabilidad y los problemas que este modelo puede ocasionar.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan buenos son los Lexus RX330?
  2. Fallas comunes del Lexus RX330
    1. 1- Problemas con el radiador
    2. 2- Retraso en el cambio de marchas
    3. 3- El vehículo no arranca
    4. 4- Problemas con el parabrisas
    5. 5- Panel de control agrietado
    6. 6- Problemas con la calefacción del aire acondicionado
    7. 7- Problemas de dirección
    8. 8- Fallas con el pedal de freno
  3. En resumen

¿Qué tan buenos son los Lexus RX330?

El Lexus RX 330 tiene una buena reputación en términos de fiabilidad. Se informa de que los propietarios calificaron el modelo de 2006 con 4,8 estrellas sobre 5, mientras que el modelo de 2005 obtuvo 4,7. La fiabilidad del Lexus RX330 usado no se queda atrás con 4,7 estrellas. Con estas calificaciones, es evidente que el RX330 puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil con un manejo adecuado y un mantenimiento regular.

¿Qué tan bueno es el Lexus RX330?
Lexus RX 330

Fallas comunes del Lexus RX330

Al igual que cualquier otro vehículo, el Lexus RX330 puede desarrollar problemas a medida que se acumula el kilometraje. Estas son algunas de las fallas comunes del Lexus RX330 por año de modelo:

1- Problemas con el radiador

Los problemas del radiador encabezan la lista de fallas comunes del Lexus RX330 2006. Según los informes, lo primero que notaron los propietarios de las unidades afectadas fue una fuga en el radiador. Al investigar, la mayoría de ellos encontraron una división o grieta en la costura inferior del radiador de su SUV.

La mayoría de los propietarios pudieron resolver el problema sustituyendo el radiador defectuoso. Si tu SUV tiene problemas similares, no te preocupes. En el mercado hay muchos radiadores de primera calidad pero asequibles, así que encontrar uno para tu Lexus será fácil.

2- Retraso en el cambio de marchas

Varios propietarios del modelo 2006 se han quejado de que el cambio de su SUV se retrasa cuando se acelera a ciertas velocidades (10 a 20 mph). Para solucionar este problema, Lexus ha lanzado una actualización de software para el módulo de control de la transmisión.

Sin embargo, en algunos casos, el retraso en el cambio se debe a un componente defectuoso (no a un modelo obsoleto). Así que si te encuentras con este problema, lleva tu vehículo a un taller de reparación de automóviles inmediatamente. Un mecánico sabrá diagnosticar el problema correctamente y descartar los problemas subyacentes.

3- El vehículo no arranca

Varios propietarios de Lexus RX330 2005 también se han quejado de que su SUV no arranca sin ninguna razón. Según los informes, esto suele ocurrir alrededor de 24.000 millas. Algunos conductores también han tenido dificultades para arrancar su coche después de echar gasolina.

Hay muchas razones posibles por las que un vehículo no arranca. Una batería de coche defectuosa y la bomba de combustible son los culpables más comunes. Si tienes problemas para arrancar tu Lexus, llévalo a un taller de reparación de automóviles de inmediato para un diagnóstico y una reparación adecuados.

4- Problemas con el parabrisas

También hubo muchas quejas relacionadas con el parabrisas del Lexus RX330 2005. Varios propietarios han informado de que el revestimiento de la ventana de su vehículo se cayó alrededor de 92.000 millas.

En algunos casos, los embellecedores que sellan la ventana lateral trasera se cayeron por completo. Los embellecedores que sellan las puertas traseras en la mayoría de los SUV afectados se aflojaron, dando lugar a fugas. El problema de este tipo de problemas es que la sustitución del embellecedor no es suficiente. La mayoría de los conductores tuvieron que conseguir un reemplazo de la ventana para reparar su parabrisas.

Problemas del Lexus RX330
2006 Lexus RX 330

5- Panel de control agrietado

Muchos propietarios del Lexus RX330 2004 se han quejado de grietas en su panel de control después de unas 88.300 millas. Algunos de ellos tenían protectores solares de alta calidad para proteger su panel de control del calor del sol. En algunos casos, el panel de control empezó a descascarillarse cerca del airbag y alrededor del interruptor de la llave a unas 73.000 millas.

Según los informes, algunos modelos de Lexus y Toyota tienen paneles de control propensos a agrietarse. De hecho, se presentó una demanda en 2014 en relación con el problema, lo que llevó a Lexus a cubrir los gastos de algunos de los modelos afectados a través de una "Notificación de mejora de la garantía." Puedes consultar en tu concesionario local si tu Lexus RX330 forma parte de esta actualización.

Una sustitución del panel de control suele solucionar el problema. Sin embargo, si prefieres mantener el panel de control original, puedes conseguir una cubierta de alta calidad para ocultar la parte dañada.

6- Problemas con la calefacción del aire acondicionado

Algunos propietarios del Lexus RX330 2004 también se han quejado de problemas con el calefactor del aire acondicionado. Varios de ellos han notado un olor a quemado procedente del aire acondicionado de su vehículo mientras el motor estaba en marcha. Otros informan de que escuchan ruidos de traqueteo procedentes de detrás de la guantera o del panel de control. En algunos casos, el A/C dejó de soplar aire frío después de unas 72.000 millas.

Afortunadamente, los problemas comunes del aire acondicionado del Lexus RX330 2004 pueden ser resueltos generalmente reemplazando los componentes defectuosos del aire acondicionado.

7- Problemas de dirección

Muchos propietarios de Lexus RX330 2004 también han informado de que experimentan problemas relacionados con la dirección. En la mayoría de los casos, los conductores notaron una dirección rígida alrededor de 29.500 millas. La mayoría de ellos han atribuido el problema a un piñón doblado que debía ser sustituido.

Además de la rigidez de la dirección, varios propietarios también se han quejado de fugas de aceite y de ruidos extraños al girar las ruedas.

8- Fallas con el pedal de freno

Varios propietarios del Lexus RX330 2004 también han informado de pulsaciones en el pedal del freno debido a rotores de freno delanteros deformados. Afortunadamente, la sustitución de los rotores dañados suele resolver el problema.

En resumen

El Lexus RX330 sigue siendo una excelente opción para los conductores que buscan un vehículo usado. Elegirlo conlleva pocos riesgos siempre que seas consciente de los posibles problemas que puede desarrollar. Sólo tienes que seguir el programa de mantenimiento regular y sustituir las piezas defectuosas de inmediato, y seguramente aprovecharás al máximo la vida útil de tu Lexus RX330.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...