Fallas Comunes Del Lexus ES 330: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones!
El Lexus ES 330 es un sedán de lujo de tamaño medio con un potente motor V6 de 3,3 litros. Aunque Lexus continúa con su línea de sedanes ES hasta hoy, el ES 330 sólo funcionó durante tres años, de 2004 a 2006, y fue sustituido por el ES 350 en la siguiente generación. No te vayas sin antes leer nuestra lista de fallas comunes del Lexus ES 330.
Debido a su edad, el ES 330 ya ha perdido la mayor parte de su valor. Los ES 330 fabricados entre 2004 y 2006 sólo valen alrededor del 15% de su valor original. Predicen que seguirá depreciándose un 6% adicional de su valor actual en cinco años. Si bien esto puede ser una mala noticia para los actuales propietarios de Lexus ES 330 que quieren vender el suyo, podría ser una oferta fantástica para las personas que buscan un sedán de lujo usado.
¿Qué tan bueno es el Lexus ES 330?
No hay datos suficientes para dar una puntuación global de fiabilidad para el modelo o su coste anual de reparación. Sin embargo, los vehículos Lexus son generalmente fiables, al igual que sus homólogos de Toyota. El ES 330 está construido sobre la misma plataforma que el Camry, que es muy fiable, por lo que es muy probable que el Lexus sea igual de fiable, si no más.
La mayoría de los propietarios afirman que el coche es fantástico. Un propietario en cars.com ha llegado a decir que el Lexus ES 330 es "el mejor coche que ha tenido". Esto se debe a su fiabilidad general y a su calidad de conducción. Varios propietarios tuvieron problemas a lo largo de sus muchos años de uso, pero se solucionaron fácilmente y se pudieron descartar como un desgaste normal.
Las principales fallas comunes del Lexus ES 330
El ES 330 es conocido por ser adecuadamente deportivo, mientras que todavía tiene un paseo tranquilo y cómodo. Aunque es famoso por su fiabilidad general, el Lexus ES 330 tiene algunos problemas, uno de ellos especialmente grave. A continuación algunas de las fallas más comunes del Lexus ES 330:
1- Problemas con el sensor de masa de aire (MAF)
Un sensor de flujo de aire masivo (MAF) defectuoso puede causar varios problemas en el motor, como falta de potencia, bajo kilometraje de gas y retraso en la aceleración, en algunos ES 330s de 2004 a 2006. Esto puede ir acompañado de una luz de chequeo del motor iluminada. Al comprobarlo con un escáner OBD2, puede arrojar los códigos de error P0171 o P0174, que indican que el motor ha estado funcionando con una mezcla pobre de combustible y aire.
La sustitución del sensor MAF solucionó el problema para algunos propietarios. Los sensores de masa de aire del Lexus ES 330 pueden costar entre 30 y 100 dólares.
Puedes leer: 7 Síntomas De Un Sensor MAF Sucio O Dañado: Problemas Y Limpieza!
2- Rotores de freno desgastados
Hubo varios informes sobre vibraciones procedentes del volante o del pedal de freno del ES 330. Esto se debe a que los rotores de los frenos del coche están deformados. Mientras que la causa de este alabeo no está clara, también hay numerosos informes de la NHTSA en EEUU de varios problemas de frenos. Entre ellos se encuentran el fallo de los frenos y el ruido de los mismos. Este problema puede ocurrir en cualquiera de los modelos 2004 a 2006 del ES 330.
La sustitución de los rotores de freno deformados o su rectificación deberían solucionar el problema. Un kit de discos y pastillas de freno Lexus ES 330 de repuesto puede costar entre 70 y 200 dólares.
Te Puede Interesar: Problemas Comunes De Un Disco De Freno: Signos Y Señales De Defectos!
3- Fallas en las bolsas de aire
Las bolsas de aire de algunos ES 330 se han reportado como agrietadas y expandidas. Aparte de los problemas estéticos, también se ha informado que las bolsas de aire no se despliegan tras el impacto. Varios propietarios resultaron heridos debido a que sus cuerpos golpearon el volante cuando las bolsas de aire deberían haberlos amortiguado.
Esto ha sido especialmente preocupante para los propietarios, ya que tienen que lidiar con la posibilidad de que sus airbags puedan suponer un peligro.
La única solución posible para los propietarios parecía ser la sustitución del airbag defectuoso. Sin embargo, dado que no existe una llamada a revisión para el airbag del ES 330, lamentablemente a los propietarios no les queda más remedio que sustituirlo por un airbag que han pagado por su cuenta.
4- Aceleración repentina e involuntaria
Varios propietarios del Lexus ES 330 de 2005 han informado de que su vehículo se aceleraba más de lo debido al pisar el acelerador.
Un artículo del LA Times publicado en 2010 decía que este problema se daba en varios modelos de Toyota y Lexus, y que el Camry y el ES 330 era uno de los vehículos afectados. El artículo dice que el problema ha provocado 34 muertes en diferentes modelos fabricados por Toyota. En uno de los casos en que se produjo el problema, el conductor atropelló y mató a un peatón antes de que el sedán atravesara una valla y se estrellara contra un pilar de hormigón.
Un mes antes del accidente, el propietario hizo revisar el vehículo y Toyota escribió en el informe que "el coche funcionaba correctamente".
Se sospecha que el problema se debe a que la alfombrilla del vehículo hace que se atasque el pedal del acelerador. Inicialmente, las alfombrillas fueron retiradas del mercado. Sin embargo, incluso después de sustituir las alfombrillas originales o retirarlas por completo, los problemas persistían.
Toyota anunció entonces que el problema podría estar causado por el pedal del acelerador. Según Toyota, el mecanismo del pedal se desgasta y, en determinadas condiciones, el pedal del acelerador puede resultar más difícil de pisar, volver más lentamente o, en el peor de los casos, atascarse en una posición parcialmente pisada. Por ello, Toyota ha iniciado una segunda llamada a revisión para solucionar la tendencia del pedal a atascarse.
Para finalizar
Si estás buscando un Lexus ES 330 de segunda mano, debes saber que es uno de los modelos afectados por el problema del pedal del acelerador. Sin embargo, este fallo no parece repetirse una vez que se ha solucionado. Por ello siempre es bueno asesorarse de cuáles son las fallas comunes del Lexus ES 330, antes de adquirir uno.
Si quieres comprar un Lexus ES 330 de segunda mano, te recomendamos que compruebes el historial de reparaciones del vehículo para ver si formó parte de la llamada a revisión y si el pedal del acelerador ya ha sido sustituido. Aprender de la experiencia de otros conductores puede ayudarte a decidir si el coche que quieres comprar merece la pena o no.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Lexus ES 330: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Lexus.
Deja una respuesta
Puedes leer También: