8 Fallas Comunes Del Hyundai Grand i10: Problemas Y Soluciones!

El Grand i10 es un vehículo icónico que domina el segmento de los hatchback (auto compacto). Lanzado en 2013, como una actualización del Hyundai i10, el Grand i10 ha llegado desde entonces a millones de hogares felices. Así que si estas interesado en un coche de este modelo, tal vez te interese saber las 8 fallas comunes del Hyundai Grand i10.

En todo su legado de más de 8 años, el Grand i10 ha representado y sigue representando un paquete que reúne buena apariencia, motores capaces y un trato asequible.

Índice de Contenidos
  1. ¿Es fiable el Hyundai i10 compacto?
  2. Fallas comunes del Hyundai Grand i10: Desventajas!
    1. 1- Problemas con el embrague
    2. 2- Fallos en el ajuste de los faros
    3. 3- Problemas para engranar la marcha atrás
    4. 4- Inconvenientes de frenado
    5. 5- Aire acondicionado defectuoso
    6. 6- Problemas con el motor de la dirección
    7. 7- Ruido de la suspensión
    8. 8- Escape oxidado
  3. Opiniones acerca del Hyundai i10

¿Es fiable el Hyundai i10 compacto?

Opiniones Del Hyundai i10 2011
Hyundai Grand i10

El i10 de segunda generación es muy fiable. Ocupó el octavo lugar de 22 participantes en la categoría de coches pequeños y económicos, con pocos problemas. Hyundai, como marca, siempre figura en los primeros puestos de la tabla de fiabilidad de cualquier fabricante; quedó en sexto lugar de 31 fabricantes de automóviles en una encuesta más reciente.

Fallas comunes del Hyundai Grand i10: Desventajas!

Nada es perfecto en el mundo comercial, incluso un vehículo tan popular como el Hyundai Grand i10 tiene sus defectos. Si te has empezado a preguntar cuáles son, sigue leyendo las fallas comunes del Hyundai Grand i10, y conoce más.

1- Problemas con el embrague

Un problema común para todos los vehículos Hyundai antiguos, el Hyundai Grand i10 también sufre de problemas con el sistema de embrague y su desgaste inusualmente rápido. A menudo, el causante del problema no es otro que la pastilla de embrague.

Al mantener el embrague totalmente presionado, las pastillas de embrague a bordo del Grand i10 tienden a agotarse rápidamente y a sufrir un desgaste inusualmente excesivo.

El temido problema no se limita a la pastilla de embrague, sino que también ataca a los cables de embrague y a otras piezas diversas del sistema de embrague. De hecho, el problema es tan grave que algunos propietarios del Grand i10 han informado de que el sistema de embrague se rinde a partir de los 10.000 a 15.000 kilómetros.

2- Fallos en el ajuste de los faros

Ya sea de día o de noche, cuando se trata de la conducción nocturna, el ajuste de los faros es una característica crucial que ayudan al conductor a navegar sin problemas durante la noche y en condiciones en las que hay poca o ninguna luz en la carretera.

Sin embargo, cuando se trata de la antigua generación (2015-2018) de este modelo, el ajuste de los faros es una de las fallas comunes del Hyundai Grand i10. Como informan varios propietarios del vehículo, el interruptor de ajuste de los faros del carro puede estropearse fácilmente, lo que hace que los faros no se puedan ajustar. Ya sea por el plástico barato utilizado para fabricar el cuerpo del interruptor, o por su colocación desigual.

3- Problemas para engranar la marcha atrás

Aunque tener una experiencia problemática al engranar la marcha atrás puede parecer un problema común en un arranque en frío. Esta cuestión problemática parece ocurrir aleatoriamente la mayoría de las veces en el Grand i10.

Cuando esto sucede, se convierte en un dolor al engranar la marcha atrás que la mayoría de las veces no se engrana correctamente y en raras situaciones no se engrana en absoluto. Como Hyundai no tiene ninguna explicación posible sobre el problema, se puede superar intentando volver a engranar la marcha atrás 2 o 3 veces.

4- Inconvenientes de frenado

Otro problema importante que persigue a varios conductores del i10 es el problema con el sistema de frenado; específicamente la pastilla de freno trasera.  Esto se debe a que el pegado de las pastillas de freno traseras es una queja común de varios propietarios de Hyundai Grand i10.

Mientras que el i10 se comporta bastante bien en términos de desgaste de los discos de freno, el caso no es el mismo cuando se trata de las pastillas de freno, especialmente las traseras. Un fallo en las pastillas de freno puede resultar extremadamente peligroso a altas velocidades y en las carreteras. Por lo tanto, el mantenimiento regular es una necesidad cuando se tiene un Hyundai i10.

Desventajas del Hyundai i10
Hyundai i10

5- Aire acondicionado defectuoso

A medida que cualquier vehículo comienza a marcar altos dígitos en el odómetro, los componentes clave son conocidos por tomar lentamente un peaje. Pero cuando se trata de las unidades de aire acondicionado de los Hyundai Grand i10, el proceso no es tan lento como debería. Tal vez esta es la razón por la que las unidades de AC en el Grand i10s son conocidos por tener problemas en la refrigeración, la calefacción e incluso con el flujo de AC.

Desde la unidad condensadora dañada y las tuberías obstruidas hasta los filtros de esponja defectuosos, podría haber varios culpables detrás de este problema. Pero como la mayoría de las piezas que conducen a un fallo de las unidades de AC no pueden ser reemplazadas, es mejor que las unidades de AC sean revisadas antes de cada temporada.

6- Problemas con el motor de la dirección

Según varios informes de los propietarios, los Grand i10 tienen tendencia a desarrollar problemas con el motor de la dirección. En base a las quejas comunes, el volante a bordo del Grand i10 tiende a volverse aleatorio y repetidamente antinaturalmente ligero/pesado durante un breve período, para luego volver a la normalidad. La causa principal de este problema es un motor EPS defectuoso.

7- Ruido de la suspensión

Otra falla común del Hyundai Grand i10 al que hay que prestar atención, son las suspensiones ruidosas y defectuosas que pueden arruinar tu experiencia de conducción. Y en los Grand i10 más antiguos, una suspensión ruidosa y rígida parece ser algo habitual.

Normalmente, este problema se puede diagnosticar pronto, ya que cualquier Grand i10 con problemas de suspensión tiende a comportarse de forma patética sobre los baches, y tiende a hacer chirridos y fuertes sacudidas.

8- Escape oxidado

Por último, pero no menos importante, el sistema de escape del Grand i10 es un imán para el óxido. Con el paso de los años, el Grand i10 tiende a desarrollar una gran cantidad de óxido sobre el escape que podría convertirse en una causa de preocupación si se ignora. Una forma sencilla de evitar este problema es conseguir un revestimiento antioxidante para el escape.

Problemas del Hyundai i10
Problemas del Hyundai i10

Opiniones acerca del Hyundai i10

El uso del i10 será debes ser mayoritariamente urbano, es por ello que debes comprobar si hay abolladuras en la carrocería causadas por pequeños golpes en aparcamientos estrechos. En caso de compra merece la pena fijarse en las llantas de aleación, en las versiones que las tienen, para comprobar que no han sido raspadas contra un bordillo con demasiada fuerza.

Si vas a comprar uno debes comprobar el buen funcionamiento del portón trasero y que los asientos traseros se abren con facilidad.

Asegúrate de que el aire acondicionado funciona, ya que si no lo hace y requiere quizás de una recarga de gas, podría ser más caro de arreglar de lo que esperas. Esto se debe a que Hyundai utiliza en sus coches un gas refrigerante más respetuoso con el medio ambiente, que es más caro y no está ampliamente disponible.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...