Fallas Comunes Del Toyota Tacoma: Fiabilidad, Problemas Y Más

La Toyota Tacoma es una de las camionetas compactas más populares en los Estados Unidos aunque también es popular en muchos países. No hay terreno que no pueda atravesar, y sus características te mantendrán a ti y a tus pasajeros seguros y entretenidos en la carretera. En este post te hablaremos acerca de las fallas comunes del Toyota Tacoma ¡Así que lee hasta el final!

Aunque es un camión fiable, no es inmune al desgaste ni está libre de problemas. Ya sea que tengas el ojo puesto en conseguir una Tacoma usada o simplemente quieras cuidar mejor la que ya tienes, conocer sus problemas recurrentes puede ayudarte a maximizar toda su vida útil.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Tacoma?
  2. Fallas comunes del Toyota Tacoma
    1. 1- Problemas con la rótula inferior
    2. 2- Transmisión automática defectuosa en Toyota Tacoma
    3. 3- Grietas en las lentes ámbar de la luz de estacionamiento frontal
    4. 4- Fallas en el sensor MAF
    5. 5- Problemas del sensor de posición del acelerador
    6. 6- Fallas de arranque
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Toyota Tacoma?

Fallas Comunes Del Toyota Tacoma
Toyota Tacoma

El Toyota Tacoma ha recibido calificaciones promedio por su fiabilidad. Obtuvo una puntuación de 3,5 de 5,0 en un estudio de RepairPal y se colocó en el último lugar de los siete modelos evaluados en su categoría.

Pero a pesar de su clasificación relativamente baja, el costo de propiedad de la Tacoma es menor que la mayoría de las camionetas. Esto se debe a que la mayoría de sus problemas son menores y no requieren reparaciones costosas.

Los modelos del año 2013-2015 obtuvieron puntuaciones de fiabilidad perfectas por parte de Consumer Reports. Sin embargo, las puntuaciones de fiabilidad general fueron más bajas para los modelos del año 2016 y 2017 debido a los problemas asociados con un rediseño importante. CarComplaints.com informó que la Tacoma 2016 recibió la mayoría de las quejas en general, mientras que los problemas de transmisión han plagado el modelo 2017.

Fallas comunes del Toyota Tacoma

Problemas De La Toyota Tacoma
Toyota Tacoma TRD Sport Double Cab 3.5L 2018

Al igual que cualquier otra camioneta, la Toyota Tacoma puede desarrollar problemas a medida que acumula kilometraje. Aquí están algunas de las fallas comunes del Toyota Tacoma que los propietarios han encontrado a través de los años:

1- Problemas con la rótula inferior

El desgaste prematuro de la rótula inferior en la suspensión delantera de la Tacoma es uno de los problemas más comunes que se han reportado para este modelo.

Las rótulas desgastadas y sueltas hacen que este camión sea más difícil de dirigir y reducen su capacidad de autocentrado. Los conductores también pueden notar ruidos inusuales procedentes de la suspensión delantera. En el peor de los casos, toda la rótula inferior puede separarse de la suspensión, haciendo que el conductor pierda el control de la camioneta.

Toyota ha atribuido el problema a un arañazo producido en la superficie del componente esférico de la rótula inferior durante su fabricación. Este problema afecta a las camionetas fabricadas entre 1995 y 2007. Toyota emitió una llamada a revisión para las Tacomas afectadas fabricadas de 2001 a 2004 y ofreció sustituir las rótulas inferiores defectuosas. Lamentablemente, los vehículos anteriores quedan fuera de la cobertura de esta llamada a revisión.

Consulta el sitio web de la NHTSA para averiguar si el año del modelo que tienes o deseas comprar ha sido incluido en una llamada a revisión.

2- Transmisión automática defectuosa en Toyota Tacoma

El Toyota Tacoma tiene problemas de transmisión conocidos, que afectan a los camiones que han registrado entre 125.000 y 150.000 millas. Estos problemas impiden que el vehículo cambie correctamente y se han reportado entre los vehículos Tacoma construidos desde 1995 hasta 2015.

Afortunadamente, no tendrás que revisar completamente la transmisión automática para solucionar este problema. La causa ha sido identificada como un sensor de posición del acelerador mal ajustado o un solenoide de cambio defectuoso. Al ajustar el sensor y reemplazar el solenoide defectuoso, los conductores han informado que sus transmisiones volvieron a la normalidad.

3- Grietas en las lentes ámbar de la luz de estacionamiento frontal

Los Toyota Tacoma construidos de 2006 a 2011, así como los fabricados en 2013, a menudo han desarrollado grietas en las lentes ámbar de sus luces de estacionamiento delanteras. El material utilizado en las lentes de las luces de estacionamiento es incapaz de tolerar el calor producido por las bombillas.

Afortunadamente, arreglar el problema es fácil y sólo requiere que la lente de la luz de estacionamiento agrietada sea reemplazada por una nueva. Los propietarios de Tacoma pueden ahorrar mucho en costes de reparación comprando piezas del mercado de accesorios en lugar de pedirlas al concesionario.

4- Fallas en el sensor MAF

Los Tacomas construidas de 1996 a 2013 han tenido problemas de rendimiento vinculados a un sensor de flujo de aire masivo (MAF) defectuoso. En algunos casos, este sensor deja de funcionar correctamente debido a un exceso de suciedad. Si el problema persiste a pesar de la limpieza de la unidad, probablemente es el momento de instalar un nuevo sensor de flujo de aire masivo en tu camión.

Los conductores pueden no ser conscientes del problema hasta que su luz de control del motor se enciende y una herramienta de diagnóstico a bordo recupera un código de error del sensor MAF. Las lecturas defectuosas de este sensor pueden contribuir a una mala aceleración, a un ralentí irregular y a una menor economía de combustible. El camión también puede emitir humo de escape negro y sufrir oleadas o arranques difíciles.

5- Problemas del sensor de posición del acelerador

Las Toyota Tacoma construidas de 1995 a 1997, 1999 a 2000, 2002 a 2004, 2007 a 2008, y 2015 pueden experimentar problemas relacionados con un sensor de posición del acelerador malo. Como se mencionó anteriormente, un sensor de posición del acelerador mal ajustado puede interferir con el funcionamiento de la transmisión automática.

Estos fallos del sensor de posición del acelerador de la Toyota Tacoma pueden ser causados por un cuerpo del acelerador desgastado o por la acumulación de carbón en el sensor. Si el sensor de posición del acelerador se desajusta, adelantará el tiempo de ralentí considerablemente. Esto hace que el motor genere menos potencia, gaste más combustible y produzca más emisiones nocivas.

6- Fallas de arranque

El motor de la Toyota Tacoma es normalmente confiable. Si el motor no arranca, uno de los posibles culpables es un motor de arranque malo.

Este problema afecta a los modelos 1995-1998, 2001, 2005-2006 y 2008 del Tacoma. Se ha reportado que el motor de arranque falla entre 100,000 y 125,000 millas.

Algunos propietarios de la camioneta han informado que el reemplazo de los contactos del solenoide del motor de arranque resolvió un problema similar en su vehículo. Sin embargo, otros encuentran más práctico cambiar el propio motor de arranque.

Fallas Comunes Del Toyota Tacoma
Fallas Comunes Del Toyota Tacoma

Para finalizar

La Toyota Tacoma no es la única camioneta que puede presentar estos problemas. Otros modelos pueden desarrollar problemas similares, especialmente a medida que aumenta su kilometraje. Conocerlos de antemano puede ayudarte a estar al tanto de las revisiones y reparaciones de mantenimiento necesarias para mantener tu vehículo en la carretera durante más tiempo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...