Fallas Comunes Del Toyota 4Runner: Problemas, Fiabilidad Y Más!

Tanto si compras el modelo más reciente como uno más antiguo, la excelente fiabilidad prevista del Toyota 4Runner lo convierte en una inversión que merece la pena. Aunque es un gran vehículo debes conocer las fallas comunes del Toyota 4Runner.

Este vehículo automotor cuenta con excelentes capacidades off-road y características avanzadas que lo convierten en una gran máquina para el día a día. Puedes contar con una conducción tranquila con este SUV fiable y de alto rendimiento.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan buenos son los Toyota 4Runner?
  2. Fallas comunes del Toyota 4Runner
    1. 1- Problemas con el sistema de frenos
    2. 2- Fallos en la transmisión automática
    3. 3- Falla en el airbag del Toyota 4Runner
    4. 4- Contactos de solenoide corroídos en el motor de arranque
    5. 5- Fallo del cartucho de carbón
    6. 6- Problemas de Óxido/Corrosión y de Carrocería/Pintura
    7. 7- Tablero agrietado o fundido
    8. 8- Falla en el sensor de flujo de aire
  3. Para Finalizar

¿Qué tan buenos son los Toyota 4Runner?

Fallas comunes del Toyota 4Runner
Toyota 4Runner

El Toyota 4Runner ha obtenido una alta puntuación en las principales clasificaciones de fiabilidad. En los blogs y foros de renombre en el sector automotor este vehículo cuanta con 4,0 de 5,0 en puntuación, clasificándolo como el 9º de 26 en el segmento de los SUV de tamaño medio.

El Toyota 4Runner 2020 también recibió una calificación de fiabilidad de 82 sobre 100, logrando el cuarto lugar en su categoría. También tiene un alto valor de reventa, con una calificación de 94 sobre 100. Con un mantenimiento adecuado y un uso cuidadoso, un 4Runner puede durar mucho más allá de su vida útil estimada.

Fallas comunes del Toyota 4Runner

Fallas del Toyota 4Runner
Toyota 4Runner Limited 4.0L 2014

A pesar de su fiabilidad, el Toyota 4Runner tiene su cuota de problemas. A continuación se enumeran los problemas más reportados para los diferentes modelos de 4Runner:

1- Problemas con el sistema de frenos

El modelo del 2017 tiene bastantes problemas de frenado, de hecho es una de las fallas comunes del Toyota 4Runner. Muchos propietarios han reportado fallas temporales donde los frenos se bloquean por un corto período en un lado del SUV. Se registraron problemas similares en los 4Runners más nuevos, como los años de modelo 2014 y 2015.

Los problemas de frenado también son notorios en los 4Runners de cuarta generación, especialmente en los años de modelo 2003-2005. Muchos propietarios se han quejado de problemas en las pinzas de freno delanteras y en los frenos delanteros, problemas de deformación y desgaste prematuro en el rotor del freno delantero y en el cilindro maestro del freno.

2- Fallos en la transmisión automática

Los problemas de transmisión automática son comunes en los modelos Toyota 4Runner de 1990 a 2016. Muchos propietarios han reportado que su SUV revierte a los cambios manuales, no cambia a la sobremarcha, o no cambia a la unidad en el arranque inicial. La mayoría de estos problemas conducen a una pérdida de potencia y a un cambio de marchas brusco.

La transmisión automática puede no cambiar correctamente después de 25.000 a 150.000 millas debido a un solenoide de cambio que necesita ser reemplazado o un sensor de posición del acelerador defectuoso. La mayoría de las veces, no es necesaria una revisión completa para resolver el problema.

3- Falla en el airbag del Toyota 4Runner

Toyota llamó a revisión a más de 900.000 vehículos en 2019 para sustituir los airbags de alto riesgo, y el Toyota 4Runner de 2015 fue uno de ellos. El modelo tenía infladores de bolsas de aire frontales potencialmente defectuosos, que pueden explotar o fallar en el despliegue durante un accidente.

De cualquier manera este tipo de falla puede causar lesiones graves. Así que si estás planeando adquirir un 4Runner 2015, asegúrate de que este problema ya ha sido resuelto.

4- Contactos de solenoide corroídos en el motor de arranque

Este es un problema común en la tercera y cuarta generación de Toyota 4Runners. Los contactos corroídos del solenoide pueden hacer que el SUV se detenga repentinamente o se niegue a arrancar.

Muchos propietarios han informado de que la llave de contacto y el motor de arranque emiten sonidos inusuales cuando intentan arrancar el vehículo. La mayoría pudo resolver este problema sustituyendo el motor de arranque defectuoso. El cambio del solenoide de arranque puede costar entre 50 y 200 dólares, más los costes de mano de obra.

Averías en un Toyota 4Runner
Fallas comunes del Toyota 4Runner

5- Fallo del cartucho de carbón

Cuando la válvula solenoide de control de purga del depósito de carbón falla, puede causar problemas de control de emisiones que activarán la luz de chequeo del motor. Esto podría dar lugar a la entrada de residuos en el sistema de emisiones evaporativas (EVAP) y causar problemas de control de emisiones.

Este problema es común en los 4runners de cuarta generación, es decir, los años de modelo 2004-2005 y 2009. Los propietarios de 4Runner que experimentaron este problema tuvieron que reemplazar el canister desgastado para solucionarlo.

Un reemplazo del bote de vapor puede costar alrededor de $250 a $450 más los costos de mano de obra. Un solenoide de purga del bote de vapor también puede ser la razón detrás de este problema, y un reemplazo puede costar alrededor de $ 60 a $ 100 más los costos de mano de obra.

6- Problemas de Óxido/Corrosión y de Carrocería/Pintura

El óxido y la corrosión han sido un gran problema para la mayoría de los Toyota 4Runner de cuarta generación, y generalmente se desarrollan alrededor de 154.000 millas. Muchos propietarios han reportado que aunque su Toyota 4Runner 2003 ha funcionado bien durante años, un viaje al mecánico reveló que su vehículo tenía un marco severamente corroído y la suspensión.

Mientras tanto, la oxidación severa del chasis es una de las fallas comunes del Toyota 4Runner 2005. Los propietarios han sido informados de que su SUV era inseguro para conducir porque su parte inferior había sido gravemente corroído. Debido al volumen de quejas, Toyota retiró del mercado y sustituyó las piezas afectadas de este modelo. La reparación de estos problemas de carrocería/pintura puede costar hasta 1.800 dólares, más los costes de mano de obra.

7- Tablero agrietado o fundido

Otra de las fallas comunes del Toyota 4Runner 2004 es un tablero de instrumentos pegado, derretido o agrietado. Este problema surgió mucho para este modelo específico. Muchos propietarios se han quejado de que sus tableros se derritieron bajo el calor del sol, formando una sustancia pegajosa y brillante en lugar del plástico.

Dejando a un lado los problemas estéticos, el salpicadero o tablero derretido podría impedir el despliegue del airbag en caso de accidente. Los propietarios también han informado de que la sustancia viscosa refleja un intenso resplandor que podría cegarles temporalmente y crear situaciones de conducción peligrosas. Por ello, Toyota retiró los vehículos afectados y reembolsó a los propietarios que ya habían pagado la reparación de su tablero.

8- Falla en el sensor de flujo de aire

Los propietarios de los 4Runner de 1996 a 2002 han informado de este problema, aunque ha habido quejas similares en los modelos de 2012. La mayoría se quejaba de fallos aleatorios en los cilindros, vacilaciones, mala aceleración, pandeo, apagado y, en general, mal rendimiento del motor. Cuando llevaron su SUV a reparar, el problema se debió a un sensor de masa de aire defectuoso.

Este problema suele resolverse limpiando el sensor o sustituyéndolo por uno nuevo. La sustitución del sensor de masa de aire puede costar entre 20 y 250 dólares, más los costes de mano de obra.

Problemas del Toyota 4Runner
Toyota 4Runner SR5 5th generation

Para Finalizar

Siempre y cuando seas consciente de los problemas potenciales con el modelo particular de Toyota 4Runner que estás planeando comprar, la elección de este SUV debe venir con poco riesgo. Si quieres comprar un 4Runner usado, busca los problemas más comunes del modelo que te interesa. Asegúrate de que el vendedor se ha hecho cargo de cualquier problema antes de cerrar el trato.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...