Fallas Comunes Del Toyota Sienna

El Toyota Sienna es conocido por su cómodo interior y sus magníficas características de seguridad. Es una de las mejores apuestas en su segmento, tanto que la mayoría de sus modelos más antiguos están disponibles en el mercado de vehículos usados. Como cualquier auto tiene sus ventajas y desventajas aquí te hablaremos un poco de su fiabilidad y de las fallas comunes del Toyota Sienna.

Es conveniente que conozcas los distintos problemas que te puedes encontrar a medida que vayas ganando kilómetros. A pesar de su excelente fiabilidad, el Toyota Sienna tiene sus problemas y averías comunes.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Sienna?
  2. Fallas comunes del Toyota Sienna
    1. 1- Pérdida de potencia
    2. 2- Falla en la transmisión
    3. 3- Falla en el sensor de oxígeno
    4. 4- Grietas en el salpicadero
    5. 5- Fuga de aceite y pérdida de presión de aceite
    6. 6- Problemas con el piñón y la cremallera
    7. 7- Soldadura rota en la puerta
    8. 8- Problemas con las puertas eléctricas
    9. 9- Fallas en el sistema EVAP del Toyota Sienna

¿Qué tan bueno es el Toyota Sienna?

El Toyota Sienna cuenta con altas puntuaciones en todas las calificaciones de fiabilidad importantes. El modelo 2020 cuenta con una excelente calificación de fiabilidad de 4,0 de 5,0, se ha clasificado como el octavo de los 32 vehículos en su segmento.

Los modelos más antiguos del Sienna también han obtenido una buena puntuación en términos de fiabilidad. Por ejemplo, el Toyota Sienna de 1998 recibió una calificación de 4,6 sobre 5,0 sólo en una encuesta basada en los comentarios de los consumidores.

Fallas comunes del Toyota Sienna

Toyota Sienna No Arranca
Toyota Sienna 2011

A pesar de todos los problemas que mencionaremos en esta lista, un Toyota Sienna nuevo o usado sigue siendo uno de los mejores monovolúmenes que puedes conseguir en el mercado actual. Siempre que seas consciente de los problemas que puede desarrollar el modelo que piensas comprar, elegir este monovolumen tiene pocos riesgos.

Con un manejo adecuado y un mantenimiento regular, maximizas la vida útil de tu Sienna. Bien, ya te haremos esperar más, aquí las fallas comunes del Toyota Sienna:

1- Pérdida de potencia

Varios propietarios del Toyota Sienna 2007 se han quejado de que su motor a veces pierde potencia cuando reducen la velocidad. Algunos experimentaron este problema junto con el deslizamiento y las sacudidas de la transmisión. Esto aumenta el riesgo de accidentes, especialmente cuando se conduce en una autopista llena de gente.

Los concesionarios aún no han determinado la causa exacta de este problema, incluso después de inspeccionar la transmisión de las unidades afectadas. Algunos técnicos han restablecido la memoria de la transmisión en un intento de resolver el problema con resultados dispares.

2- Falla en la transmisión

Algunos propietarios del Toyota Sienna 2000 han reportado que su transmisión falló después de 78,000 millas. En algunos casos, las RPM de la minivan se incrementan, pero no se acelera. Aunque los problemas registrados no son tantos como los otros problemas en esta lista, incluso vale la pena hablar de ello debido a su alto costo de reparación.

Las reparaciones por fallos en la transmisión pueden costar más de 3.000 dólares. Dependiendo de lo que esté mal, los propietarios pueden tener que reemplazar un componente defectuoso como un solenoide de transmisión o toda la transmisión en sí.

Qué tan bueno es el Toyota Sienna
Toyota Sienna 2013

3- Falla en el sensor de oxígeno

El tercer problema más reportado del Toyota Sienna involucró el sensor de oxígeno, que falló después de varios años. La mayoría de las personas no notaron ningún problema con el vehículo, pero fueron alertadas cuando la luz de revisión del motor se encendió. Mientras que muchos de los sensores fallaron después de que el coche pasó más de 60.000 millas, varios propietarios reportaron problemas por debajo de 25.000 millas.

4- Grietas en el salpicadero

Otras de las fallas comunes del Toyota Sienna son las grietas en el salpicadero que aparecen. Varios propietarios informaron de grandes grietas en todo el salpicadero. Muchos de los usuarios dijeron que estas grietas parecían como si alguien hubiera cortado el salpicadero con un cuchillo o una hoja de afeitar. Otros modelos de Toyota y Lexus de 2003 a 2011 tuvieron problemas similares.

Para solucionar el problema, el salpicadero debe ser reemplazado, algo que costaría mucho dinero. Algunos críticos señalaron que el salpicadero de repuesto está hecho del mismo material que el original. Esperaban que volvieran a producirse las mismas grietas.

5- Fuga de aceite y pérdida de presión de aceite

Otro problema reportado involucró la línea de aceite del Toyota Sienna. Esta fuga suele ocurrir en los vehículos más antiguos. La fuga requería atención inmediata porque el vehículo se quedaba sin aceite y sufría un fallo completo del motor.

En algunos coches, la línea de aceite estalló inesperadamente. Muchos propietarios también informaron de que la fuga de aceite se producía sin que se encendiera previamente una luz de advertencia. Si la fuga de aceite se producía durante la conducción, los revisores notaban que varias luces de advertencia se encendían de inmediato.

Además, esta fuga hacía que el vehículo perdiera la mayor parte del aceite. Los propietarios que tuvieron este problema comentaron la cantidad de aceite que salía de esta fuga. A menudo la fuga cubría de aceite el motor y los bajos del vehículo.

6- Problemas con el piñón y la cremallera

Algunos propietarios de la Toyota Sienna 2006 también se han quejado de problemas relacionados con el sello de la cremallera y el piñón de su minivan. La mayoría tiene sellos de piñón y cremallera agrietados, desprendidos o dañados que provocan fugas en el sistema de dirección. Si no se resuelven, pueden afectar al rendimiento del monovolumen y dar lugar a costosas reparaciones.

Dependiendo de la magnitud del daño, los propietarios pueden tener que reemplazar los sellos defectuosos o toda la unidad de cremallera y piñón. Esta es una de las fallas comunes del Toyota Sienna en la que podrías gastar mucho dinero.

Fallas Comunes Del Toyota Sienna
Toyota Sienna Hybrid 2021

7- Soldadura rota en la puerta

Aparte de los salpicaderos agrietados, el Toyota Sienna 2004 también tiene problemas con la soldadura de sus puertas. Aunque no se caiga, puede abrirse más de lo necesario, lo que puede causar daños. La soldadura rota también puede causar ruidos inusuales y dificultar la apertura o el cierre de las ventanas.

8- Problemas con las puertas eléctricas

La mayoría de las fallas comunes del Toyota Sienna 2002 en las puertas eléctricas implican que las puertas se cierren y se abran solas. Puesto que esto es una preocupación de la seguridad, la mayoría de los dueños llevaron su Sienna a sus distribuidores respectivos para un diagnostico apropiado.

Si el problema está relacionado con un fallo con la computadora del vehículo, las reparaciones pueden implicar el reemplazo de las piezas defectuosas y la reprogramación de los controles remotos.

9- Fallas en el sistema EVAP del Toyota Sienna

Algunos propietarios mencionaron problemas con el sistema de emisiones evaporativas del Toyota Sienna. A varios revisores se les encendió la luz de chequeo del motor cuando había un problema con el sistema. Esto generalmente ocurrió porque una pieza necesitaba ser reemplazada. Otros propietarios tuvieron problemas debido a un tapón de gasolina suelto. Algunos tuvieron que cambiar el tapón de gasolina.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...