Las 8 Fallas Comunes Del Honda Pilot: Problemas, Fiabilidad Y Más!

Ya sea que estés buscando un Honda Pilot nuevo o de segunda mano, puedes esperar que te ofrezcan un excelente rendimiento del auto. Pero incluso un vehículo tan popular como éste ha tenido su cuota de problemas a lo largo de los años. Echemos un vistazo a algunas de las fallas comunes del Honda Pilot.

El Honda Pilot es un auto que ha contado con muy buenas referencias y clientes satisfechos, pero ¿Será este auto tan maravilloso? ¡Averígualo aquí!

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan buenos son los Honda Pilot?
  2. Fallas comunes del Honda Pilot
    1. 1- Problemas eléctricos
    2. 2- Fallo en el sistema de combustible
    3. 3- Consumo excesivo de aceite
    4. 4- Problemas de transmisión
    5. 5- Fallas de frenos
    6. 6- Problemas con la válvula EGR e IAC
    7. 7- Rotura del líquido del diferencial
    8. 8- Luces bajas defectuosas
  3. Para concluir

¿Qué tan buenos son los Honda Pilot?

Problemas del Honda Pilot
Honda Pilot EX-L 2021

RepairPal dio al Honda Pilot una calificación de fiabilidad de 3,5 de 5,0, clasificándolo en el puesto 13 de 26 SUVs de tamaño medio. Recibió una calificación más alta en Cars.com, ganando una puntuación de 4,6 de 5,0 basado en las opiniones de los consumidores. El Pilot tiene bajos costes de propiedad, con una media de 542 dólares en reparaciones anuales frente a los 573 dólares habituales.

También tiene un gran valor de reventa, depreciándose sólo un 48% después de cinco años, mientras que la mayoría de los carros se deprecian al menos un 51,6%. Los Pilot de tercera generación son también unos de los vehículos más eficientes en cuanto a consumo de combustible en el mercado, con un consumo de 21-23 mpg.

Fallas comunes del Honda Pilot

Desventajas del Honda Pilot
Honda Pilot EX 4WD 2008

A pesar de su fiabilidad, el Honda Pilot puede verse afectado por problemas que pueden afectar a su confort de marcha y a su capacidad de conducción. Aquí está nuestra lista sobre las fallas comunes del Honda Pilot

1- Problemas eléctricos

Algunas unidades del Honda Pilot 2020 tienen problemas que hacen que la navegación, el sistema de infoentretenimiento y el panel de instrumentos del vehículo se apaguen y dejen de funcionar. La mayoría de los propietarios informan que el problema generalmente comienza después de escuchar ruidos de chasquidos o estallidos en el tablero.

Mientras que a algunos conductores se les dijeron que estos problemas son causados por el cableado suelto, volver a conectar y sustituir el arnés de cableado del tablero no ha resuelto el problema en muchas de las unidades afectadas.

2- Fallo en el sistema de combustible

Los inyectores de combustible obstruidos son una de las fallas comunes del Honda Pilot del año 2016. Esto hace que el motor del auto falle, funcione mal y vacile al cambiar de marcha o reducir.

En la mayoría de los casos, los conductores pueden necesitar reemplazar los inyectores obstruidos para evitar daños graves en el motor. Un nuevo inyector de combustible puede costar entre 50 y 80 dólares, sin contar los costes de mano de obra.

3- Consumo excesivo de aceite

El consumo excesivo de aceite debido a la gestión variable de cilindros (VCM) defectuoso es una de las fallas frecuentes del Honda Pilot 2009. Muchos conductores informan de la necesidad de rellenar el aceite del motor con frecuencia porque su vehículo quema demasiado aceite.

En la mayoría de los casos, el aceite entra en la cámara de combustión del motor, haciendo que las bujías se ensucien y el catalizador falle.

En 2012 se presentó una demanda colectiva contra Honda por este problema. Los demandantes alegaron que el fabricante de automóviles vendió casi 1,6 millones de vehículos que quemaban aceite en exceso y requerían frecuentes sustituciones de bujías.

También afirmaban que la empresa se negaba a reconocer el problema y se limitaba a aconsejar a los propietarios que comprobaran con frecuencia los niveles de aceite.

Honda llegó a un acuerdo en 2013, que implicaba la ampliación de la garantía limitada del tren motriz hasta ocho años después de la venta o el alquiler original de los vehículos afectados.

Opiniones del Honda Pilot
Honda Pilot

4- Problemas de transmisión

Las fugas de líquido de transmisión causadas por un enfriador de transmisión defectuoso son un problema común del Honda Pilot 2005. Una vez que el fluido inunda el sistema de refrigeración, puede causar un fallo en el radiador.

Este defecto de diseño también puede hacer que el refrigerante del motor se filtre en la transmisión, lo que puede causar dificultad para cambiar de marcha. La mayoría de los propietarios han tenido que lavar la transmisión y reemplazar el radiador para solucionar el problema.

Mientras tanto, algunos Pilot 2003 han reportado ampliamente casos de fallas en la transmisión debido a la acumulación de calor entre el contraeje y los engranajes del eje secundario. Esto llevó a Honda a retirar del mercado ciertos Pilots, Odysseys y MDX de 2003 en 2004 para reemplazar la transmisión de los vehículos afectados o la línea de retorno del enfriador de aceite.

5- Fallas de frenos

Muchos propietarios del Pilot 2003-2017 han informado de casos de rotores de freno alabeados, que causan una vibración excesiva al frenar. Este problema suele producirse a altas velocidades debido al excesivo calor generado por la fricción. Los calzos de las pastillas de freno defectuosos también pueden hacer que algunos modelos de 2003 y 2004 produzcan un ruido metálico al frenar.

Afortunadamente, los problemas de frenos se pueden solucionar sustituyendo las piezas defectuosas. Los rotores de freno nuevos pueden costar entre 100 y 200 dólares, sin incluir los costes de mano de obra, mientras que las pastillas de freno de sustitución suelen costar entre 30 y 80 dólares sólo en piezas.

6- Problemas con la válvula EGR e IAC

La falla de la válvula de recirculación de gases de escape (EGR) es un problema común entre los Pilotos 2003-2017. Los depósitos de carbono por lo general se atascan en la válvula, lo que resulta en un mayor tiempo de arranque, vibración excesiva del motor, y ralentí áspero.

El fallo de la válvula de control de aire (IAC) es también un problema ampliamente reportado en muchos Honda Pilots 2003-2016. Una válvula IAC obstruida provoca un ralentí áspero, un apagado del motor y una velocidad de ralentí errática. Una válvula IAC puede costar entre $50 y $80 más los costos de mano de obra.

7- Rotura del líquido del diferencial

La ruptura del líquido diferencial es un problema común que se encuentra en el Honda Pilot de los años 2003-2012 y 2015. Los síntomas comunes de este problema son los ruidos fuertes y las sacudidas que provienen del eje trasero.

En la mayoría de los casos, los mecánicos recomiendan lavar la caja de transferencia y cambiar el líquido del diferencial. Ignorar este problema puede hacer que tu diferencial se sobrecaliente y provoque un desgaste prematuro en los engranajes y cojinetes.

8- Luces bajas defectuosas

Un arnés de cableado de los faros sobrecalentados puede hacer que las luces bajas no funcionen en algunos Pilot 2003-2008 y 2010-2013. Los propietarios informan de que han visto enchufes y conectores fundidos, así como humo que sale de la columna de dirección debido a un conector de interruptor de luz defectuoso. Mientras que Honda anunció sus planes de llamar a los carros afectados, no publicó ningún TSB para el Pilot.

Pros y contras de la Honda Pilot
Honda Pilot EXL 4WD 2005

Para concluir

Incluso las marcas y modelos más fiables pueden desarrollar problemas con el tiempo, por lo que es importante que estés atento a las señales que indican una pieza defectuosa. Si conoces las fallas comunes del Honda Pilot, sabrás qué reparaciones puede necesitar y prolongarás su vida útil.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...