Fallas Comunes Del Hyundai Elantra: Fiabilidad, Problemas Y Más
El Hyundai Elantra es un coche decente que mejora con cada nueva generación. Como pasa con cualquier maquina creada por el hombre este carro puede presentar problemas. Quédate y lee todo sobre las fallas comunes del Hyundai Elantra.
Surgen muchas opiniones acerca de qué tan buenos son los Hyundai Elantras, usualmente por compradores interesados. El Elantra tiene un valor de reventa medio, que uno en buen estado se depreciará un 51% después de cinco años. Mientras que los modelos más nuevos tienen las mejores características, un Elantra más antiguo también puede ser una buena compra con el cuidado y el mantenimiento adecuados.
¿Qué tan buenos son los Hyundai Elantra?
El Hyundai Elantra obtuvo buenas puntuaciones en las principales clasificaciones de fiabilidad. Hay sitio que otorga al Elantra una puntuación de 4,5 sobre 5,0, situándolo en el octavo lugar de 36 modelos de coches compactos. Mientras que las primeras generaciones mostraron una economía de combustible promedio, los últimos años del modelo optimizaron la eficiencia del combustible con cada nueva generación.
Opiniones del Hyundai Elantra
Surgen muchas opiniones acerca del Hyundai Elantra, aquí están las más destacadas:
- Hay al menos un Hyundai Elantra de 2013 que ha recorrido un millón de millas en el lapso de cinco años.
- Hyundai dice que el coche sigue utilizando su tren motriz de fábrica y ofrece regalar un nuevo Elantra a cualquiera que alcance ese hito.
- Aunque es probable que tú no lleve tu Elantra a tales extremos, te alegrará saber que tu coche puede alcanzar los 200.000 o incluso los 300.000 kilómetros si cumples con el programa de servicio y realizas periódicamente el debido mantenimiento.
Fallas comunes del Hyundai Elantra
Aunque el Hyundai Elantra es generalmente fiable, no es perfecto y puede desarrollar problemas que pueden variar según el año del modelo. A continuación te presentamos las fallas comunes del Hyundai Elantra reportados en varios modelos:
1- Hyundai Elantra pierde fuerza
El Hyundai Elantra 2013 es posiblemente el peor año de modelo para este sedán. A juzgar por los informes recogidos por algunos sitios sobre autos, muchos de sus problemas pertenecen a su motor.
Los propietarios del Elantra 2013 se han quejado de los ruidos de tic-tac y del motor que falla directamente. También informaron de que el motor puede funcionar de forma brusca, temblar, vibrar o apagarse durante la conducción.
Estos problemas con el motor no sólo fueron comunes en el Elantra 2013. Los modelos anteriores de 2011 y 2012 también pueden desarrollar problemas similares.
El motor del Hyundai Elantra también puede incendiarse. Un cortocircuito eléctrico en el módulo del ABS puede provocar un incendio "de llave" en el compartimento del motor. En febrero de 2020, Hyundai retiró más de 430.000 Elantras fabricados entre 2006 y 2011 con este problema.
2- Airbags defectuosos
Se han contabilizado más de 1.130 problemas distintos relacionados con los airbags desde que el Elantra debutó en 1996. El problema más frecuentemente reportado implica que la luz de advertencia del airbag se enciende y apaga sin razón.
Es fácil pensar que el resto de los airbags pueden no funcionar correctamente cuando tu seguridad y tu vida dependen de ellos. Otros problemas de los airbags incluyen fallos en el despliegue durante las colisiones, mal funcionamiento de los controles de los sensores de los airbags delanteros y problemas con el inflador.
Los graves problemas de los airbags han dado lugar a dos retiradas del mercado del Hyundai Elantra. Un sensor de peso del asiento delantero defectuoso puede desplegar accidentalmente los airbags en los modelos de los años 2006-2008. Por otro lado, la excesiva presión en el interior de los airbags de los modelos 2006 y 2007 podría hacer que se desplegaran por accidente.
Por último, la llamada a revisión de los airbags de Takata incluyó algunos modelos de Elantra. Los airbags de Takata defectuosos podrían reventar o desplegarse con demasiada lentitud. En cualquier caso, pueden poner al conductor en peligro.
3- Problemas con la dirección
Esta es una de las fallas comunes del Hyundai Elantra. De hecho han surgido muchas quejas sobre problemas de dirección del Hyundai Elantra. Los fallos más frecuentes incluyen el bloqueo de la dirección asistida electrónica mientras está en el control de crucero o a velocidades de autopista y el golpeteo causado por un acoplador de dirección defectuoso al hacer giros.
En 2017, Hyundai emitió una llamada a revisión para un pequeño número de Hyundai Elantras con dirección asistida electrónica (EPS). Las unidades afectadas tenían un conector EPS defectuoso que podía hacer que la dirección asistida se apagara por falta de potencia.
4- Problemas de encendido (Sistema eléctrico dañado)
Como la mayoría de los vehículos, el Hyundai Elantra puede desarrollar varios problemas relacionados con su sistema eléctrico. Debido a que muchas partes dependen de un suministro constante de energía, la lista de posibles averías eléctricas es extensa.
Las fallas relacionadas con el sistema eléctrico incluyen el mal funcionamiento de las alarmas del coche y problemas de encendido en el Hyundai Elantra.
Muchos de estos problemas son causados por problemas de cableado. Los cables viejos o dañados pueden impedir que el motor arranque porque el encendido no recibe suficiente energía. Siempre debes hacer que tu vehículo sea revisado para ver si hay cables desgastados o defectuosos que necesiten ser cambiados.
5- Problemas con los frenos de servicio
Hyundai emitió una llamada a revisión en 2017 para más de 33.000 Hyundai Elantras fabricados en ese mismo año. Entre las fallas comunes del Hyundai Elantra esta es una de las más peligrosas, ya que se relaciona con los frenos de servicio.
Según la NHTSA, un problema de fabricación desalojó el diafragma en el reforzador de frenos de los vehículos afectados. Esto produjo una fuga de vacío que redujo la eficacia del asistente de frenado. En el peor de los casos, la asistencia al frenado no funcionaría.
Un servofreno en mal estado podría reducir la potencia de frenado del Elantra. Aumenta la distancia necesaria para que el coche se detenga, lo que puede provocar un accidente si el conductor no aplica los frenos a tiempo.
El Hyundai Elantra 2013 también ha experimentado problemas recurrentes con sus frenos. Muchos conductores se quejaron de los ruidos de molienda al frenar. El problema fue rastreado a pastillas de freno y rotores defectuosos.
6- Problemas de suspensión
La corrosión también supuso una amenaza para las piezas de la suspensión del Hyundai Elantra. En 2015, Hyundai emitió una llamada a revisión para ciertas unidades del Hyundai Elantra de 2011. Los muelles helicoidales delanteros de los vehículos afectados eran vulnerables a la corrosión causada por la exposición a la sal de la carretera.
Un muelle helicoidal oxidado podría fracturarse y pinchar el neumático cercano, poniendo en riesgo la seguridad del vehículo.
Consejos
Hay dos consejos finales que debes leer:
- Comprar un Hyundai Elantra nuevo o de segunda mano debería ser una buena idea siempre que se investiguen las fallas y problemas más comunes de cada año del modelo.
- Si ya conduces este coche, conocer estas fallas comunes del Hyundai Elantra de antemano puede ayudarte a encontrar formas de alargar la vida útil de tu vehículo.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Hyundai Elantra: Fiabilidad, Problemas Y Más puedes visitar la categoría Hyundai.
Deja una respuesta
Puedes leer También: