Fallas Comunes Del Nissan Frontier
Desde su debut en 1998, la Nissan Frontier se ha mantenido en las carreteras de muchos países con poca necesidad de una renovación importante entre generaciones. Pero como pasa con cualquier vehículo este también puede presentar problemas. Lee hasta el final y descubre las fallas comunes del Nissan Frontier.
Los últimos años del modelo tienen un excelente manejo y calidad de conducción, mientras que las Frontiers más antiguas siguen siendo buenas inversiones con el cuidado y mantenimiento adecuados. La Frontier también goza de un buen valor de reventa, y el precio de una en buen estado se depreciará un 47% después de 5 años, según algunos sitios de reventas.
¿Qué tan bueno es el Nissan Frontier?
La Nissan Frontier salió bien parada en todas las clasificaciones de fiabilidad importantes. Hay quieren la clasifican como la primera de siete modelos de camionetas de tamaño medio. Las últimas Frontiers también ofrecen más millas por galón gracias a motores y transmisiones cada vez más eficientes.
Como la mayoría de las camionetas, la Nissan Frontier puede alcanzar fácilmente entre 100.000 y 200.000 millas en su odómetro. Incluso hay una Nissan Frontier 2007 propiedad de un conductor de reparto de Chicago que superó el millón de millas. Su propietario cambiaba el aceite cada 10.000 millas y sustituía las piezas antes de que se rompieran.
Aunque no es probable que lleves tu camioneta a tales extremos, te alegrará saber que puedes mantener tu Frontier funcionando durante mucho tiempo con un mantenimiento y una revisión regulares.
Fallas comunes del Nissan Frontier
A pesar de sus índices de fiabilidad por encima de la media, la Frontier puede desarrollar varios problemas como te hemos dicho antes. Los tres peores problemas asociados a las Nissan Frontiers, en general, tienen que ver con fugas en los sistemas de refrigeración de las transmisiones que causan fallos en la transmisión a poco más de 100.000 millas, con un coste de reparación elevado.
Estos son algunos de los problemas más comunes del Nissan Frontier:
1- Problemas con el motor
Si tienes o planeas tener una Nissan Frontier 2012 o 2016, debes saber que ambos años de modelo pueden desarrollar problemas de motor, especialmente a medida que envejecen y sus piezas se desgastan.
Hay conductores de la Frontier 2012 que han reportado que sus camionetas a veces aceleran repentinamente a pesar de estar en modo de estacionamiento. También que estos vehículos tendían a acelerar sin control hasta que se apagaba el motor. Otros propietarios se han quejado de que el motor de su Frontier se apagaba al azar o producía vibraciones severas mientras estaba en ralentí.
Algunas fallas comunes del Nissan Frontier 2016 incluyen una mala aceleración o vacilación al acelerar. En otros casos, el motor puede vacilar cuando el conductor pisa el acelerador, aumentando el riesgo de accidentes de tráfico Una forma de eliminar la vacilación del motor es actualizar el sistema de control electrónico.
2- Airbags defectuosos
La llamada a revisión de los airbags de Takata afectó a numerosos vehículos, entre ellos la Nissan Frontier 2016. Se ha informado de múltiples quejas presentadas ante la NHTSA en las que los airbags no se desplegaron durante una colisión.
Un propietario de una Frontier 2016 tuvo tres accidentes distintos, pero el airbag de Takata defectuoso sólo se desplegó una vez. El conductor dijo que golpeó muy fuerte el volante durante una de las veces que el airbag no se activó.
En otras camionetas Frontier afectadas, la luz de advertencia del airbag siguió parpadeando incluso después de que los mecánicos sustituyeran los airbags. Para hacer las cosas aún más confusas, la luz de advertencia del airbag puede apagarse temporalmente cuando alguien ocupa el asiento del pasajero. En esos casos, la luz volvería a parpadear.
3- Problemas de pintura
Mientras que los problemas del motor son mucho más graves, la Nissan Frontier 2012 es mucho más probable que dé dolores de cabeza por su pintura. Numerosos propietarios se han quejado de que la pintura se ha desconchado tanto en las camionetas Frontier nuevas como en las usadas.
La pintura de algunas unidades nuevas de la Nissan Frontier 2012 puede empezar a desprenderse del capó y de otros paneles de la carrocería poco después de su compra. Mientras tanto, muchos conductores han informado de que el problema de astillado sólo aparece una vez que la camioneta llega a la marca de 4 años.
4- Fallas de transmisión
Las Nissan Frontier de los años de modelo 2005-2008 tienen la mayoría de las quejas. Del mismo modo, algunos expertos se identificaron los problemas de transmisión de la Nissan Frontier como el tipo de problema número uno con la camioneta.
Los radiadores de la Frontier 2005-2008 tienden a romperse antes de que la camioneta alcance las 10.000 millas. Cuando el refrigerante del radiador defectuoso se filtraba en la transmisión, contaminaba el fluido de la transmisión y hacía que la caja de cambios se rompiera. Una vez que la transmisión fallaba, el motor a menudo le seguía.
Lo mejor es sustituir el radiador de serie por un componente más duradero para estos años del modelo. Las garantías extendidas de Nissan pueden cubrir el costo de reemplazar el radiador.
5- Problemas de carrocería
La Nissan Frontier 2012 es un gran vehículo todoterreno que puede manejar la exposición a los elementos duros. Sin embargo, algunos de sus paneles de la carrocería pueden oxidarse mucho más rápido de lo normal y requieren reemplazos costosos.
Varios propietarios de la Frontier 2012 han reportado una grave corrosión en la cama de la camioneta, la puerta trasera del pasajero y el parachoques. Al parecer, el revestimiento de fábrica en spray oculta los signos de la oxidación en la cama de metal. Cuando los propietarios se dieron cuenta de las burbujas en el revestimiento, el óxido generó agujeros en la cama del camión.
El parachoques tampoco era de cromo ni estaba recubierto con una capa de material resistente a la corrosión. Sólo estaba pintado, lo que ofrecía una protección mínima contra el óxido.
6- Falla de la unidad de envío de combustible
Otra de las fallas comunes del Nissan Frontier 2005 tiene que ver con una unidad de envío defectuosa. Muchos propietarios han reportado que su indicador de gasolina lee vacío en todo momento a pesar de tener los tanques llenos, lo que dificulta la medición de los niveles de combustible.
También puede encenderse la luz de revisión del motor. Algunos conductores han recurrido al seguimiento de su kilometraje para determinar cuándo repostar.
En algunos casos, la luz de bajo nivel de combustible y la luz de servicio se encienden una vez que se llena el depósito. El indicador vuelve a la normalidad después de unos días, sólo para repetir el mismo proceso cuando la Frontier es repostada.
Este problema también afectó a los modelos posteriores, y Nissan emitió una llamada a revisión para los modelos 2006-2008 para solucionar el problema. Sin embargo, como la llamada a revisión no cubre las Frontiers de 2005, la mayoría de los propietarios de este modelo tuvieron que sustituir la pieza defectuosa por su cuenta.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Nissan Frontier puedes visitar la categoría Nissan.
Deja una respuesta
Puedes leer También: