Fallas Comunes Del Mazda 3: Fiabilidad, Averías Y Problemas!
El Mazda 3 siempre ha sido una de las mejores berlinas deportivas del mercado. Pero incluso un coche compacto tan capaz como éste puede desarrollar problemas con el tiempo. Sigue leyendo para saber más sobre las fallas comunes del Mazda 3 y para hacerte una idea de las reparaciones que puedes necesitar en el futuro.
El Mazda 3 ha obtenido una alta puntuación en los principales índices de fiabilidad. Obtuvo una calificación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0 de RepairPal, ocupando el noveno lugar de 36 coches compactos.
- ¿Qué tan bueno es el Mazda 3?
-
Fallas comunes del Mazda 3
- 1. Problemas con el sistema de iluminación
- 2. Fallas en el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento
- 3. Problemas con los frenos
- 4. Problemas con los eslabones de la barra estabilizadora sueltos, doblados u oxidados
- 5. Inconveniente con vibración excesiva
- 6. Fallas en el termostato
- 7. Problemas con la luz de advertencia de la bolsa de aire iluminada
- 8. Problemas de transmisión
- 9. Fallo de embrague
- 10. Fallas en el panel de control y eslabones del elevador del asiento rotos
- 11. Problemas de deslizamiento de palanca
- En resumen
¿Qué tan bueno es el Mazda 3?
El coste anual de reparación del Mazda 3 es de aproximadamente 433 dólares, lo que supone casi 220 dólares menos que otros coches compactos. También tiene una tasa de reparaciones mayores inferior a la media, teniendo sólo un 10% de probabilidad en comparación con el 11% de media en el segmento de los coches compactos.
El Mazda 3 también tiene una gran retención de valor. En 2019, su tercera generación (2014-2018) fue galardonada con el premio "Mejor Coche de Ocasión" de CarGurus en la categoría de sedán compacto/hatchback. No es de extrañar que sea uno de los modelos de Mazda más fiables del mercado junto con el Mazda 2 y el Mazda MX5.
Fallas comunes del Mazda 3
A pesar de ser una elección popular en el segmento de los coches compactos, el Mazda 3 ha tenido su cuota de problemas a lo largo de los diferentes años del modelo. A continuación se detallan las fallas más comunes del Mazda 3:
1. Problemas con el sistema de iluminación
Un mal funcionamiento del sistema de iluminación automática es un problema común encontrado en el rediseño de 2019. Los conductores de este año del modelo han reportado ver la notificación de advertencia de mal funcionamiento del sistema de luces automáticas que aparece en el tablero de instrumentos bajo calor extremo, haciendo que las luces automáticas no funcionen.
2. Fallas en el funcionamiento del sistema de infoentretenimiento
Las nuevas generaciones del Mazda 3 han sido equipadas con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil para mejorar su calidad general. Por desgracia, varios propietarios del modelo han experimentado un par de problemas con esta característica.
Los propietarios del Mazda 3 2015 se han quejado de que sus sistemas de infoentretenimiento cambian los ajustes de navegación, teléfono y radio por su cuenta. El sistema también marcaba aleatoriamente números de la agenda e impedía a los conductores introducir una dirección. Algunos propietarios resolvieron este problema sustituyendo la CPU y la pantalla, mientras que otros reinstalaron el sistema para evitar que cambiara aleatoriamente los ajustes.
3. Problemas con los frenos
Varios propietarios de Mazda 3 de 2004-2011, 2013 y 2015 se han quejado de oír chirridos en los frenos traseros debido a que la pastilla de freno entra en contacto con el rotor. Se ha informado de que la mayoría de las pastillas de freno de los vehículos afectados tienen una rebaba en su placa de soporte, lo que afecta a su alineación en el soporte.
El desgaste prematuro de los frenos también es un problema común del Mazda 3 2014. Algunos propietarios se han quejado de tener que reemplazar las piezas de los frenos traseros, como las pinzas, los rotores y las pastillas, varias veces a pesar de tener menos de 100.000 millas en su odómetro.
4. Problemas con los eslabones de la barra estabilizadora sueltos, doblados u oxidados
Algunos propietarios de Mazda 3 de 2004-2012 y 2014-2015 se han quejado de oír ruidos de traqueteo y chirridos en la parte trasera de su vehículo. Los sonidos fueron causados generalmente por barras estabilizadoras sueltas, dobladas u oxidadas. Una barra estabilizadora de reemplazo generalmente cuesta entre $30 y $100 más los costos de mano de obra.
5. Inconveniente con vibración excesiva
Ha habido varios informes de vibración excesiva del vehículo al acelerar en algunos Mazda 3 de 2004-2011, 2013 y 2015. Muchos propietarios han informado de la sustitución de los neumáticos, rotores de freno y pastillas de freno para resolver el problema. Sin embargo, el problema fue por lo general más tarde rastreado a un montaje del motor defectuoso. Un nuevo soporte del motor puede oscilar entre 30 y 100 dólares, más los costes de mano de obra.
6. Fallas en el termostato
Los propietarios de algunos rediseños del Mazda 3 de 2004-2010 y 2013 se han quejado de un termostato atascado, lo que ha provocado que la temperatura de su motor baje. La solución de este problema suele implicar la sustitución del termostato, que puede costar entre 20 y 120 dólares, más los costes de mano de obra.
7. Problemas con la luz de advertencia de la bolsa de aire iluminada
También ha habido varios informes de una luz de advertencia de bolsa de aire iluminada en algunos rediseños de Mazda 3 de 2004-2009, 2011 y 2013. Mientras que este problema es causado principalmente por el cableado dañado en el sensor del pretensor del cinturón de seguridad, algunos propietarios también han reportado que una bombilla quemada en el tablero de instrumentos y un resorte desalineado del sensor causaron el problema.
8. Problemas de transmisión
El Mazda 3 2012 es conocido por tener bastantes problemas de transmisión. Algunos propietarios han reportado que escuchan el rechinar de sus engranajes cuando cambian de tercera a cuarta velocidad debido a los cojinetes desgastados.
Algunos conductores perdieron toda la potencia de sus vehículos mientras estaban en la carretera, lo que provocó que se encendiera la luz de revisión del motor y la del control electrónico de estabilidad. La mayoría de ellos acabaron teniendo que sustituir toda la transmisión.
9. Fallo de embrague
La falla del embrague es una falla común de los Mazda 3 2010 y 2011 que causó problemas de aceleración y apagado. Muchos propietarios de estos años de modelo tuvieron que reemplazar el embrague a pesar de tener sólo 50.000-70.000 millas en su odómetro.
10. Fallas en el panel de control y eslabones del elevador del asiento rotos
Muchos conductores del Mazda 3 2010 han experimentado varios problemas con su interior, en particular con el panel de control y los enlaces de elevación de los asientos.
Los propietarios se han quejado de que su panel de control se derritió, produciendo lodo negro que se extendió a través de otros componentes como el volante. La sustancia parecida al alquitrán también limitaba la visibilidad de la carretera al crear un resplandor en el parabrisas.
Otro problema con el interior del rediseño de 2010 es la rotura de la unión del elevador del asiento, que aflojaba el asiento del conductor y hacía que se balanceara hacia delante y hacia atrás al acelerar y frenar.
Este riesgo de seguridad llevó a Mazda a retirar ciertos modelos de Mazda 3 de 2010 y 2011 en 2017. El fabricante de automóviles resolvió este problema mediante la instalación de soportes de refuerzo en los enlaces de elevación o la sustitución de toda la unidad de ajuste del asiento.
11. Problemas de deslizamiento de palanca
Se ha reportado que los Mazda 3 de 2004, 2005 y 2007 tienen una condición de stick-slip entre el eje CV y el cubo de la rueda, que es la producción de movimientos alternativos de adhesión y deslizamiento.
Esta condición puede producir ruidos de chasquido cuando se cambia la dirección de la marcha. Para solucionarlo, normalmente hay que instalar una arandela entre las dos piezas, lo que puede costar entre 10 y 20 dólares más los costes de mano de obra.
En resumen
Ten en cuenta que tu Mazda 3 puede desarrollar problemas con el tiempo. Pero conociendo sus problemas más comunes, un manejo adecuado y un mantenimiento regular, puedes mantener tu coche en óptimas condiciones y aprovechar al máximo su vida útil.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Mazda 3: Fiabilidad, Averías Y Problemas! puedes visitar la categoría Mazda.
Deja una respuesta
Puedes leer También: