Fallas Comunes Del Fiat 500

Este pequeño y ágil vehículo urbano ha ganado popularidad entre un gran número de personas en los últimos años. Su estilo retro combinado con su chasis corto le dan una mezcla ganadora que es perfecta para la ciudad. Sí, estamos hablando del Fiat 500 con sus colores pastel y sus característicos faros. Lee este post hasta el final y descubre las fallas comunes del Fiat 500.

Como cualquier coche, no es inmune a los problemas. Así que, ¿cuáles son las fallas más comunes que es probable que descubras en estos pequeños coches llenos de carácter? Pues, en este post preparamos una lista completa.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Fiat 500?
  2. Fallas comunes del Fiat 500
    1. 1- Daños en la aleación
    2. 2- Problemas con aceite en el motor
    3. 3- Sobrecalentamiento del motor
    4. 4- Humo de escape negro
    5. 5- Pedal de freno apretado
    6. 6- Pérdida de la dirección asistida
    7. 7- Lecturas incorrectas en el panel de instrumentos
    8. 8- Problemas con el cableado de la dirección
    9. 9- Luz de aviso de aceite encendida
    10. 10- Sacudidas o vibraciones intensas

¿Qué tan bueno es el Fiat 500?

El Fiat 500 es un muy buen coche y aunque hay problemas, en comparación con algunos vehículos en la carretera los números son relativamente menores. Es una gran opción para los conductores mayores que ya no quieren hacer viajes de larga distancia, y para los conductores jóvenes que buscan un coche barato y económico en cuanto a costes de funcionamiento.

Fallas comunes del Fiat 500

Problemas Comunes Del Fiat 500
Fiat 500 F

La lectura de estos problemas comunes debería ayudarte a descubrir qué es lo que falla en tu coche Fiat 500 - o simplemente a qué debes prestar atención en el futuro. Además te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Fiat 500 tiene uno de estos inconvenientes.

1- Daños en la aleación

Las llantas con bordes en las que un trozo puede haber sido arrancado de la aleación por los rasguños y las colisiones con el hormigón suele ser usual en este coche, puede deberse a una mala conducción.

La rueda delantera del lado izquierdo suele ser la primera en desaparecer y debería ser la que se someta a un examen inicial. Igualmente, los tapones centrales de las aleaciones pueden dañarse fácilmente por el lavado a presión, y también necesitarán un poco de su atención.

2- Problemas con aceite en el motor

Si el Fiat 500 sólo se ha utilizado en los más mínimos paseos por la ciudad a lo largo de su vida útil, esto podría significar que el aceite del motor se ha contaminado con combustible, lo que podría significar un fallo prematuro en algunas piezas.

También se ha informado de problemas con el modelo de 1,3 litros en los que se sabe que el aceite se filtra en el sistema de refrigeración. Y, por último, la luz del aceite puede funcionar mal a menudo en todos los modelos, lo que requiere una reprogramación de la ECU y un cambio completo de aceite.

3- Sobrecalentamiento del motor

En este caso el motor se sobrecalienta, sale humo blanco por el tubo de escape y hay una pérdida inexplicable de refrigerante. Suele ser una de las fallas comunes del Fiat 500 en ciertos modelos.

Los Fiat 500 fabricados en 2008 tuvieron una llamada a revisión causada por un fallo en la junta de culata. Si tu Fiat fue fabricado en 2008, es posible que puedas obtener la sustitución de la junta de culata de forma gratuita.

Averías Comunes Del Fiat 500
Fiat 500

4- Humo de escape negro

Puede haber un humo muy oscuro que sale de su tubo de escape. Es posible que también pueda oler aceite dentro del coche. Pues, si tu Fiat se ha utilizado principalmente para viajes cortos, es muy probable que el aceite del motor se haya contaminado con el combustible.

Si no se tiene en cuenta, esto provocará un fallo del motor, por lo que tendrás que purgar todo el sistema de aceite. Si tienes un modelo de 1,3 litros, es posible que también tenga una fuga de aceite que esté afectando al sistema de refrigeración. Tendrás que localizar la fuga y sustituir el tubo de aceite que está causando el problema.

5- Pedal de freno apretado

Es muy malo cuando hay que pisar mucho más fuerte el pedal de freno. Si este es el caso en tu coche, entonces posiblemente hay una avería en un tubo que está conectado al servofreno. Esta es una de las fallas comunes del Fiat 500, y tendrás que quitar el tubo y reemplazarlo.

6- Pérdida de la dirección asistida

Es posible que hayas notado que hay una pérdida de dirección asistida al realizar maniobras lentas como aparcar o dar marcha atrás. Esto se debe a un fallo en el motor de la dirección asistida.

Vas a tener que sustituir el motor de la dirección asistida para solucionar este problema, ya que la dirección asistida es un sistema eléctrico. Si el vehículo está en garantía deberías poder reclamar, de lo contrario te costará dinero.

7- Lecturas incorrectas en el panel de instrumentos

Otra de las fallas comunes del Fiat 500 son indicadores que dan lecturas incorrectas. El más obvio es el indicador de velocidad. Aunque esto puede afectar a cualquier Fiat 500 fabricado a partir de 2008, afecta especialmente a los que se fabricaron en 2017. El problema es un fallo en el panel de instrumentos.

8- Problemas con el cableado de la dirección

Otro fallo que provocó una llamada a revisión en el Fiat 500 se debió a problemas con el cableado bajo la columna de dirección. En junio de 2014 se produjo una llamada a revisión de un número de vehículos, ya que se descubrió que este cableado era propenso al desgaste prematuro, lo que podría causar un fallo eléctrico mientras estaba en la carretera.

Si has llegado al punto en el que el volante simplemente ya no funciona, entonces no tendrá más remedio que reemplazar toda la columna del volante.

Qué tan bueno es el Fiat 500
Hermoso Fiat 500

9- Luz de aviso de aceite encendida

Se sabe que la luz de advertencia de aceite en el salpicadero se enciende en estos coches. Si este es el caso, entonces no es tanto un problema con el aceite, sino con la ECU.

Suele ser una de las fallas comunes del Fiat 500, aunque tendrás que llevarlo a un experto para resolver el problema. Ellos reprogramarán la ECU, lo que no debería costarte casi nada nada. Tendrás que cambiar el aceite y el filtro de aceite cuando se haga esto y esto si te costará dinero.

10- Sacudidas o vibraciones intensas

Puedes sentir intensas vibraciones procedentes de la parte inferior del coche mientras conduces. La causa de la llamada a revisión de los 500 fabricados en la segunda mitad de 2018 se debió a un fallo en el eje de transmisión derecho. Es posible que en un concesionario Fiat te sustituyan el eje de transmisión de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...