Fallas Comunes Del Dodge Neon: Problemas, Averías Y Defectos!
El Dodge Neon es un sedán compacto de tracción delantera fabricado de 1995 a 2005. Curiosamente, el Neon también fue renombrado y vendido como Plymouth y como Chrysler en otros mercados. El Neon fue alabado por su precio, potencia y apariencia en su lanzamiento. Sin embargo, su diseño ha envejecido desde finales de los 90 y principios de los 2000. Tampoco se escapa de los problemas que nunca faltan, así que conoce las fallas comunes del Dodge Neon.
Dado que lleva muchos años descatalogado, el Neon apenas se deprecia ahora. Se prevé que el Dodge Neon 2005 se revalorice un 2% en 5 años. Dicho esto, queda menos del 20% de su valor original. Eso significa que los Dodge Neon pueden comprarse ahora a precios increíblemente asequibles.
¿Qué tan bueno es el Dodge Neon?
El Dodge Neon tiene críticas mixtas. Mientras no se le puede dar una puntuación de fiabilidad completa para el Dodge Neon porque carecen de datos, tienen datos sobre su coste medio y la frecuencia de las reparaciones. El coste medio anual de las reparaciones es de unos económicos 526 dólares, mientras que la frecuencia con la que hay que programar visitas inesperadas al mecánico es igualmente buena, con una media de 0,3 visitas al año.
Como cualquier otro vehículo, los comentarios de los clientes tienden a depender en gran medida de si su Neon tuvo un problema importante que ha definido su experiencia con este modelo. En general, muchos propietarios elogian el Neon por ser extremadamente fiable.
Varios propietarios le dieron una calificación de cinco estrellas en varias encuestas, ya que informaron de haber conducido más de cien mil millas sin problemas importantes. Un propietario incluso dijo que el Neon "durará para siempre".
Aunque algunos propietarios no llegaron a dar una calificación de cinco estrellas porque tuvieron algunos contratiempos en relación con varios componentes, el hecho de que el Neon siga cosechando elogios a pesar de su edad es una buena señal.
Fallas comunes del Dodge Neon
Como el Dodge Neon ha estado fuera por un tiempo, muchos propietarios ya han informado de los componentes que comúnmente fallan. Sigue leyendo y conoce las fallas comunes del Dodge Neon:
1- Fallas en el funcionamiento del ventilador de refrigeración
Los propietarios han reportado que el ventilador de enfriamiento del Dodge Neon ha sido conocido por fallar. El ventilador de enfriamiento es importante porque es el componente que obliga al aire a pasar a través del radiador, lo que efectivamente enfría el refrigerante caliente.
Los propietarios han reportado sobrecalentamientos poco después de arrancar su coche como resultado de que el ventilador no se enciende. Este problema persiste en ambas generaciones del Dodge Neon, que funcionó desde 1995 hasta 2005.
Mientras que el sobrecalentamiento puede dañar el motor, los propietarios no han informado de daños en el motor como resultado de un mal funcionamiento del ventilador de refrigeración, lo cual es bueno.
Los propietarios han pensado que la simple sustitución del ventilador de refrigeración que funciona mal solucionaría el problema. Sin embargo, han descubierto que el problema no es el ventilador en sí, sino el relé que lo activa.
2- Aceite entrando en los tubos de las bujías
Algunos propietarios han reportado que el motor de su Neon falla y tiene una aceleración inconsistente a bajas velocidades. Esto es causado por el aceite que entra en los tubos de las bujías e interfiere con el funcionamiento de las mismas.
También hubo algunos casos en los que se encendió la luz de revisión del motor. Los propietarios han intentado sin éxito sustituir varias juntas del motor para evitar que el aceite entre en los tubos de las bujías, la junta de la tapa de la válvula y las juntas alrededor de la bujía.
Un propietario afirma haber encontrado una solución sencilla al problema en un vídeo que ha subido a YouTube. En el vídeo, introduce los tubos de las bujías en el bloque del motor utilizando otro tubo de bujía. De este modo, mejora el sellado de la bujía con el motor.
De acuerdo con informes, mientras que ambas generaciones del Dodge Neon se vieron afectadas por este problema, los propietarios del Dodge Neon 2000 son los que más han reportado este problema.
3- Olor a humedad en el sistema HVAC
Los propietarios han informado de que el sistema de aire acondicionado o calefacción del Neon desarrollaba un extraño olor a humedad después de algún tiempo. Ellos estaban desconcertados porque el olor persistiría aunque sus autos estuvieran limpios. El problema es causado por el crecimiento bacteriano en el sistema de ventilación.
El olor suele ser más intenso al poner en marcha el sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC). Este problema ha sido reportado principalmente por los propietarios de Dodge Neon 2000-2005.
Para contrarrestar el crecimiento de las bacterias, Dodge ha lanzado un desinfectante y un revestimiento para el evaporador del sistema de aire acondicionado.
4- Problemas con los códigos de error
Cuando el sensor del árbol de levas o del cigüeñal falla, el motor no puede funcionar, causando frecuentes apagados, fallos de encendido y un pobre ahorro de combustible. Esto generalmente conduce a una luz de chequeo del motor iluminada. Normalmente, tú o un mecánico puede averiguar qué pieza o sensor está funcionando mal después de conectar una herramienta de escaneo OBD y comprobar qué códigos de error se han almacenado.
Sin embargo, ha habido casos en los que los códigos de error se almacenaron para un sensor completamente funcional. Aunque los modelos del año exacto en que ocurre este problema no están claros, se han reportado apagados frecuentes y sensores que funcionan mal en el Dodge Neon de 2004 a 2005.
Los propietarios han reportado el reemplazo de varios otros componentes debido a los códigos de error defectuosos. No se indica una solución para el problema, pero se recomienda tener cuidado al diagnosticar el problema para que los propietarios no reemplacen un componente que funciona perfectamente.
5- Problemas de ruidos del eje
Los propietarios han reportado que escuchan un ruido de chasquido, estallido o chasquido procedente de la parte delantera de su Neon cuando están acelerando o frenando. A veces el sonido desaparece, mientras que otras veces es lo suficientemente fuerte como para hacerles pensar que algo ha golpeado su vehículo. Este problema se produjo en ambas generaciones de Dodge Neon que abarcan desde 1995 hasta 2005.
El problema es causado por la fuga de la junta de goma del eje. A pesar del ruido alarmante, el eje no estaba dañado. Sin embargo, la fuga de grasa del interior del eje puede provocar el ruido. La sustitución de la junta de goma del eje debería solucionar el problema.
Para concluir
A pesar de estos problemas comunes, es bueno que el Dodge Neon no tenga problemas que sean conocidos por dañar gravemente el motor o la transmisión, que son las partes más caras y problemáticas de reparar. Pero sí tiene varios problemas molestos, como el olor a humedad en la cabina y los ruidos del eje.
Si no estás seguro de la fiabilidad del Dodge Neon, esperamos que este artículo te haya ayudado. Todos los coches suelen desarrollar problemas a lo largo de su vida, pero algunos desarrollan problemas menos graves. El Dodge Neon es ciertamente uno de esos vehículos. Aprender de la experiencia de otros conductores puede ayudarte a decidir si el coche que quieres comprar merece la pena o no.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Dodge Neon: Problemas, Averías Y Defectos! puedes visitar la categoría Dodge.
Deja una respuesta
Puedes leer También: