Fallas Comunes Del Dodge Charger: Fiabilidad Y Más!
Si buscas un berlina fiable, no puedes equivocarte con un Dodge Charger. Tanto los modelos nuevos como los más antiguos tienen algo que ofrecerte, desde altas calificaciones de seguridad hasta un excelente rendimiento. Si estas interesado en un auto de este modelo, lee aquí las fallas comunes del Dodge Charger e infórmate.
Poseer un Dodge Charger es como un rito de paso. Es un “muscle car” icónico con una larga y rica historia de rendimiento, dominio en la pista y personalidad rebelde. Para aquellos que han tenido un Charger, ya sea en los años pasados o en la actualidad aparcado en el garaje, la propiedad de un coche tan clásico y querido es gratificante.
- ¿Qué tan buenos son los Dodge Chargers?
-
Fallas comunes del Dodge Charger
- 1- Problemas con el sistema de frenos
- 2- Fallas de suspensión
- 3- Airbags defectuosos (Bolsas de aire de seguridad)
- 4- Fallo del alternador y otros problemas eléctricos
- 5- Problemas de transmisión
- 6- Fallos de software
- 7- Ventiladores del radiador defectuosos
- 8- Fallas en el motor
- 9- Problemas con la palanca de cambios
- 10- Los elevalunas eléctricos dejan de funcionar
- 11- Problemas de PCM/TCM reportados
- 12- Fallos eléctricos y de iluminación
- Para concluir
¿Qué tan buenos son los Dodge Chargers?
El valor de reventa del Dodge Charger es bastante bueno, sólo se deprecia un 56% en cinco años. El Dodge Charger goza de una fiabilidad media, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que los demás.
RepairPal le dio una calificación de 3,5 sobre 5,0, situándolo en el décimo lugar de los 12 vehículos de tamaño completo en su categoría. Mientras tanto, JD Power calificó al Dodge Charger con un 89/100. Con un manejo adecuado y un mantenimiento regular, un Charger puede disfrutar de una larga vida útil.
Fallas comunes del Dodge Charger
Si poseer un Dodge Charger está en tu futuro previsible, hay algunas quejas comunes que también deberías conocer. Los propietarios del Charger comparten algunos de los problemas que han encontrado durante su experiencia como propietarios, junto con las reparaciones y los remedios que resolvieron sus problemas.
Aunque el Dodge Charger es un sedán fiable, todavía tiene su parte justa de problemas. Aquí tienes las fallas comunes del Dodge reportados para los diferentes años el modelo.
1- Problemas con el sistema de frenos
Los problemas relacionados con el sistema de frenos invaden los Dodge Chargers 2019. Muchos propietarios de automóviles se han quejado de que sus frenos de servicio exhiben repentinamente un comportamiento errático y una mayor vibración.
Otros problemas del Dodge Charger 2019 reportados con frecuencia incluyen pastillas de freno traseras que no encajan y rotores rotos, lo que puede hacer que la conducción sea incómoda y peligrosa.
Afortunadamente, es fácil comprar un nuevo juego de pastillas de freno para solucionar estos fallos. Un juego puede costarte entre 20 y 100 dólares más los gastos de servicio.
2- Fallas de suspensión
Muchos propietarios del Dodge Charger 2013 se han quejado de escuchar ruidos anormales de su sedán y, en algunas ocasiones, de perder repentinamente el control de la dirección asistida. La causa varía desde puntales de tensión dañados y bujes desgastados hasta volantes inestables. Al menos dos de estos problemas han provocado un accidente.
Las piezas de la suspensión suelen durar hasta 100.000 millas, pero las defectuosas pueden fallar prematuramente. Haz que un mecánico revise tu Dodge Charger con frecuencia para que te asegures de que tu sistema de suspensión está en plena forma.
3- Airbags defectuosos (Bolsas de aire de seguridad)
Los airbags defectuosos están entre las fallas más comunes del Dodge Charger 2012. Las quejas generalmente involucran la falla del sensor del módulo del airbag y una luz de airbag activada.
Muchos propietarios de este año del modelo también experimentaron bolsas de aire atascadas y el despliegue inadvertido de bolsas de aire laterales. Es por eso que el Dodge Charger 2012 fue uno de los años de modelo retirados por Chrysler en 2015.
4- Fallo del alternador y otros problemas eléctricos
Muchos propietarios de Dodge Charger 2011 han reportado problemas con el alternador y olor a goma quemada antes de que su coche se apague por completo. Muchos conductores también experimentaron ver la advertencia "Battery Power Saver" en el centro de mensajes antes de que las otras luces de advertencia se descontrolaran. Para solucionar estos problemas, Chrysler emitió una llamada a revisión en 2014.
La mayoría de las veces, los problemas del alternador en este año del modelo se pueden resolver consiguiendo uno nuevo. Afortunadamente, un reemplazo del alternador de grado OE (Equipo Original) sólo cuesta entre $100 y $400 más los gastos de mano de obra.
El Dodge Charger 2011 también se ve afectado por fallos eléctricos totales y otros problemas de funcionamiento. Si tienes este modelo, vigila tu alternador y sus componentes eléctricos. Asegúrate de que están en óptimas condiciones. Si estás pensando en comprar este modelo, no olvides hablar con tu concesionario sobre estos problemas.
5- Problemas de transmisión
Los problemas de transmisión del Dodge Charger han sido generacionales. La mayoría de las quejas se refieren a su sexta (2006-2010) y algunos de sus modelos de séptima generación (2011-presente). Muchos propietarios han reportado sufrir de deslizamiento, cambios duros intermitentes y disminución de la aceleración.
Afortunadamente, Chrysler fue capaz de abordar el problema rápidamente mediante la actualización del software del módulo de control de la transmisión de los modelos afectados.
6- Fallos de software
La mayoría de los Dodge Chargers de sexta (2006-2010) y séptima generación (2011-presente) tienen problemas de software. Muchos propietarios se han quejado de la dificultad para cambiar de marcha.
En algunos casos, el sedán incluso cambió de marcha por sí mismo. Afortunadamente, una actualización del software del PCM/TCM suele resolver este problema. Si la actualización del software no lo resuelve, puede ser necesario un reemplazo del módulo de control del tren motriz.
7- Ventiladores del radiador defectuosos
Uno de las fallas más comunes del Dodge Charger 2007 es el ventilador del radiador. Muchos propietarios han informado de que su ventilador del radiador se desintegró sin previo aviso y destruyó el radiador en el proceso.
Para solucionar este problema, el radiador y el aspa del ventilador tuvieron que ser reemplazados. Un nuevo ensamblaje del ventilador de enfriamiento puede costar entre $100 y $400 más gastos de mano de obra.
8- Fallas en el motor
El problema prematuro del motor es la falla más común del Dodge Charger 2006. Muchos propietarios se han quejado de una variedad de problemas en el motor, desde fallas en el motor hasta cilindros y válvulas dañadas. No todos estos problemas activaron las luces de advertencia del modelo, por lo que algunas berlinas no mostraron signos de problemas hasta que el motor dejó de funcionar.
Un motor fundido puede apagarse por completo sin previo aviso, lo que aumenta el riesgo de accidentes de tráfico. Haz que tu Charger sea revisado por un mecánico con frecuencia para detectar y solucionar inmediatamente los problemas del motor. Si estás pensando en comprar este modelo, asegúrate de que el Dodge Charger que vas a adquirir no tenga problemas de motor.
9- Problemas con la palanca de cambios
Los propietarios del Dodge Charger 2006 han informado de problemas con la palanca de cambios, como por ejemplo que la palanca de cambios se queda atascada en el aparcamiento. Algunos de ellos fueron capaces de resolver el problema mediante la sustitución de la palanca de cambios de su sedán, la caja de cambios, o la escotilla de interbloqueo de cambios.
10- Los elevalunas eléctricos dejan de funcionar
Un inconveniente importante para más de 100 propietarios de Dodge Charger es el regulador o motor de la ventana eléctrica que falla. Esta queja no se limita a una ventana específicamente. El cable puede fallar, así como el motor o el regulador, requiriendo el reemplazo del conjunto completo.
Los costos de reparación son manejables, entre $ 221 y $242, pero tener una ventana inoperable o dos ha sido una molestia para muchos. Los años de modelo afectados fueron aquellos Chargers dentro de los años de producción 2006 y 2013. Algunos encontraron problemas tan pronto como 22.000 millas, mientras que otros no experimentaron fallos en las ventanas hasta mucho más allá de 150.000 millas.
11- Problemas de PCM/TCM reportados
Una de las fallas más comunes del Dodge Charger, implica sacudidas durante el cambio. El problema radica en los módulos de control del tren motriz y de la transmisión (PCM/TCM). Las actualizaciones de software tienden a resolver los problemas con ambos.
En los modelos Dodge Charger de diferentes años entre 2006 y 2017, esto parece ocurrir con más frecuencia. En los kilometrajes más altos, en promedio, alrededor de 97.000, la vacilación del cambio de marchas puede ser el resultado de fallas mecánicas, por lo que se recomienda primero un diagnóstico adecuado.
12- Fallos eléctricos y de iluminación
Las luces interiores pueden funcionar mal temporalmente o todas juntas para muchos propietarios de Dodge Charger. Los componentes eléctricos que fallan parecen afectar más a los años de modelo 2006-2014. Una actualización de software resuelve el problema para la mayoría de los usuarios, ya que restablece las conexiones de las luces y las características interiores.
Es difícil decir cuándo se pueden esperar problemas con las luces, ya que algunos experimentan fallos al principio y alrededor de 9.400 millas. Otros superaron la marca de 200.000 millas antes de enfrentarse a los inconvenientes de iluminación.
Para concluir
Si estás buscando un Dodge Charger, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo. Siempre que conozcas las fallas comunes del Dodge Charger, el año y el modelo específico que estás planeando obtener, la compra de este vehículo debería tener pocos riesgos. Busca los problemas más comunes que afectan al modelo que tienen en el punto de mira y asegúrate de que el vendedor lo ha aclarado todo antes de llevártelo a casa.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Dodge Charger: Fiabilidad Y Más! puedes visitar la categoría Dodge.
Deja una respuesta
Puedes leer También: