Fallas Comunes Del Toyota Highlander: Problemas Y Fiabilidad!

No se puede negar que el Toyota Highlander es uno de los crossover de tamaño medio más fiable que existen. Desafortunadamente, al igual que otros vehículos, puede desarrollar problemas a medida que se acumula el kilometraje, por ello te mostraremos las fallas comunes del Toyota Highlander en este post.

Aquí echarás un vistazo a su fiabilidad y a los problemas más comunes en sus años de fabricación para que de esta manera te hagas una idea de las reparaciones que puedes necesitar con el tiempo.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan buenos son los Toyota Highlander?
  2. Las fallas comunes del Toyota Highlander
    1. 1- Fallos en el tanque de combustible y el condensador del aire acondicionado
    2. 2- Airbags defectuosos (Bolsas de aire de seguridad)
    3. 3- Ruido de viento excesivo
    4. 4- Problemas en el interior
    5. 5- Fugas de aceite y pérdida de presión del aceite
    6. 6- Bobinas de encendido defectuosas
    7. 7- Fallos en la manguera de la caja del filtro de aire
    8. 8- Problemas con la batería
    9. 9- Fallo del sensor de oxígeno y la junta de culata
    10. 10- Roscas de tornillos del motor peladas
    11. 11- Válvula de control de aire de ralentí obstruida
    12. 12-  Falla de la válvula de control de purga
    13. 13- Fallo del motor y uso excesivo de aceite
  3. Opiniones del Highlander antiguo
  4. Para Concluir

¿Qué tan buenos son los Toyota Highlander?

Problemas Del Toyota Highlander
Toyota Highlander XLE AWD 2020

Como el SUV de tamaño medio más vendido en Estados Unidos, el Toyota Highlander ha recibido muchos elogios. Ha sido calificado como el mejor de su clase en cuanto a fiabilidad, seguridad y asequibilidad, y muestra constantemente altos índices de satisfacción de los propietarios.

El Toyota Highlander ha recibido puntuaciones por encima de la media en todas las calificaciones de fiabilidad. RepairPal le dio 4,0 de 5,0, clasificándolo como el séptimo de 26 concursantes en el modelo de autos deportivos.

El kilometraje de gas del Highlander se considera ligeramente por encima de la media en 24 mpg dentro de la categoría de los deportivos. También tiene un impresionante valor de reventa, sólo se deprecia un 44,6% después de cinco años en comparación con el valor medio de 51,6% para los deportivos.

Las fallas comunes del Toyota Highlander

Qué tan bueno es el Toyota Highlander
Toyota Highlander Limited 2001

Es difícil imaginar que el Toyota Highlander pueda tener algún problema. Sin embargo, aunque la recepción general del Highlander es consistentemente positiva, hay algunos problemas a los que hay que prestar atención, especialmente en los modelos más antiguos.

Como cualquier otro vehículo, el Toyota Highlander también puede desarrollar problemas con el tiempo. Aquí te traemos algunas de las fallas frecuentes del Toyota Highlader en los diferentes años del modelo.

1- Fallos en el tanque de combustible y el condensador del aire acondicionado

El rediseño de 2020 ha sido reportado por tener problemas con su tanque de combustible. Los propietarios se han quejado de no poder llenar el depósito hasta su capacidad máxima de 17,1 galones. En su lugar, sólo pudieron rellenar de 12 a 14 galones de combustible.

También ha habido informes sobre un condensador de aire acondicionado (A/C) dañado, que impedía que el sistema del A/C soplara aire frío. La mayoría de los propietarios pudieron solucionar el problema sustituyendo la pieza defectuosa. Un nuevo condensador de aire acondicionado puede costar entre 60 y 150 dólares, más los costes de mano de obra.

2- Airbags defectuosos (Bolsas de aire de seguridad)

Los airbags defectuosos eran comunes en algunos Highlanders de 2013 y 2016. Los airbags de estos años de modelo no se desplegaban en caso de colisión, aumentando el riesgo de lesiones.

Aunque no se hicieron retiros para ellos, Toyota emitió un retiro para el rediseño de 2020 debido al mismo problema. Toyota llamó a revisión a más de 3.300 Highlander y Highlander Hybrids para reemplazar las cubiertas de las molduras defectuosas que podrían impedir que los airbags laterales montados en los asientos se desplegaran durante una colisión.

3- Ruido de viento excesivo

El ruido excesivo del viento es una de las fallas más comunes del Toyota Highlander 2017. Los propietarios han informado que escuchan fuertes chirridos y silbidos desde el interior de la cabina, que pueden deberse a los espejos laterales o a las molduras de las puertas sueltas.

4- Problemas en el interior

El Highlander 2015 ha sido reportado por tener asientos incómodos que causaron dolor de espalda durante los viajes largos. Los conductores también se han quejado de un mal funcionamiento del sistema de audio que restablece automáticamente la configuración de la radio y la navegación.

Mientras tanto, hay dos fallas comunes del Toyota Highlander sobre el interior del modelo 2008: una alarma de pánico que seguía sonando al azar y un reproductor de CD defectuoso. Varios propietarios también han informado de que los frágiles reposabrazos del rediseño se hundieron y se desgarraron después de algún tiempo.

5- Fugas de aceite y pérdida de presión del aceite

Las fugas de aceite y la pérdida de presión de aceite son comunes en los Highlander 2005-2013. Los conductores han informado de que han visto un charco de aceite del motor debajo de sus vehículos y que han olido aceite quemado dentro de la cabina.

Estos problemas suelen estar causados por un engranaje de sincronización variable de válvulas (VVT-i) defectuoso y por la rotura de un conducto de refrigeración de aceite.

6- Bobinas de encendido defectuosas

Los fallos de encendido del motor son un problema común encontrado en los Highlanders de 2001-2005, 2007-2008, 2010 y 2013. Muchos conductores también se han quejado de que su Toyota tiembla y da tirones al acelerar.

Los mecánicos descubrieron que estos problemas eran causados generalmente por una bobina de encendido mala. El costo de los reemplazos de la bobina de encendido puede variar en cualquier lugar de $ 100 a $ 400 más los costos de mano de obra.

Averías Del Toyota Highlander
Toyota Highlander XLE AWD 2020

7- Fallos en la manguera de la caja del filtro de aire

Varios propietarios de Highlanders 2001-2011 se quejaron de una manguera de la caja del filtro de aire desconectada después de cambiar el filtro de aire o el aceite del motor. Esto puede afectar a la relación aire-combustible del vehículo y hacer que el motor vacile, se apague o tenga un ralentí brusco.

8- Problemas con la batería

El Toyota Highlander 2010 ha presentado algunos casos de problemas con la batería. Algunos propietarios de este año del modelo se han quejado de tener una batería agotada a pesar de tener sólo 4.000 millas en el odómetro. Esto les impidió arrancar el motor, bajar las ventanas o desbloquear las puertas.

9- Fallo del sensor de oxígeno y la junta de culata

Los propietarios de los Highlanders 2001-2007 han informado de que su motor se sobrecalienta debido a una junta de culata rota. Los mecánicos descubrieron que los tornillos de la culata sacaron las roscas del bloque del motor, lo que levantó la culata y provocó el fallo de la junta de culata.

Las juntas de culata suelen costar entre 50 y 250 dólares, más los costes de mano de obra. Por otra parte, algunos Highlanders de 2001-2004, 2006, 2008 y 2010 tienen sensores de oxígeno (O2) defectuosos, lo que provoca fallos de encendido y ralentí. Un nuevo sensor de O2 puede costar entre 100 y 250 dólares más gastos de mano de obra.

10- Roscas de tornillos del motor peladas

Las roscas de los pernos del motor despojadas eran una falla común del Toyota Highlander 2003, que causa problemas en la junta de culata y el sobrecalentamiento del motor. Este problema también hace que el sistema de A/C sople aire caliente mientras el vehículo pierde anticongelante.

11- Válvula de control de aire de ralentí obstruida

Algunos propietarios de algunos Highlanders 2001-2003 se han quejado de que sus motores se apagan al arrancar y no pueden mantener el ralentí a bajas temperaturas. Estos problemas suelen ser causados por una válvula de control de aire de ralentí obstruida que restringe el flujo de aire en el motor.

12-  Falla de la válvula de control de purga

El fallo de la válvula de purga es otra falla común del Toyota Highlanders 2001-2003. Los residuos pueden obstruir la válvula, afectando el proceso de combustión del vehículo y resultando en una prueba de emisiones fallida.

13- Fallo del motor y uso excesivo de aceite

El modelo 2002 tuvo muchos casos reportados de fallas de motor y uso excesivo de aceite. Los fallos del motor de este año del modelo se debieron a varias razones, como una bomba de aceite defectuosa, una junta soplada, cojinetes rayados, válvulas dañadas y pernos rotos del bloque del motor.

Mientras tanto, algunos propietarios se quejaron de que sus coches quemaban aceite a un ritmo alarmante, lo que hace que la lámpara de advertencia de aceite se ilumine antes de su cambio de aceite programado.

Opiniones del Highlander antiguo

Opiniones Del Toyota Highlander
Toyota Highlander 2019

En general, Toyota tiene un excelente historial de mejora de sus vehículos a medida que surgen problemas, y el Highlander no es una excepción. Toyota se tomó los problemas en serio, y los problemas de motor con los modelos posteriores a 2013 son pocos y distantes entre sí.

De hecho, el número total de quejas de los consumidores disminuyó significativamente, excepto en 2015, cuando hubo una oleada de quejas sobre la comodidad de los asientos del vehículo.

Las personas que estén pensando en adquirir un Toyota Highlander anterior a 2013 harían bien en acudir a un mecánico de confianza para que realice una revisión detallada con especial atención a los tornillos del motor y a los conductos de aceite.

A pesar de la gravedad de los problemas del motor, el número de quejas se ve empequeñecido por sus altas puntuaciones de satisfacción de los propietarios, por lo que es justo decir que incluso un Highlander más antiguo puede ser una inversión fiable.

Para Concluir

Debes tener en cuenta que, por muy fiable que sea el Highlander, con el tiempo pueden surgir problemas. Por ello, es importante que te familiarices con sus problemas más comunes para saber qué piezas pueden necesitar reparaciones en el futuro.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...