Las 7 Fallas Comunes Del Chrysler 300: Problemas, Fiabilidad Y Más!
El Chrysler 300 es conocido por su aspecto elegante, su interior espacioso y su potente motor, lo que lo convierte en uno de los berlinas de lujo más solicitados del mercado, pero como todo auto no se puede escapar de algunos problemas, aquí te diremos todo sobre las fallas comunes del Chrysler 300.
Si estás planeando comprar un modelo nuevo como si estás probando suerte en el mercado de vehículos usados, vale la pena que tengas una idea de la fiabilidad del Chrysler 300 y de los problemas que podría desarrollar a lo largo de los años.
¿Qué tan bueno es el Chrysler 300?
El Chrysler 300 obtuvo una puntuación bastante buena en las principales clasificaciones de fiabilidad. RepairPal le dio una puntuación media de 3,5 sobre 5,0, situándolo en el puesto 11 de los 32 vehículos de su segmento. J.D. Power dio al modelo 2021 una puntuación media similar de 3,0 sobre 5,0.
Los modelos más antiguos, como el Chrysler 300 de 2004, obtuvieron una puntuación superior a la media en las calificaciones de los consumidores. Por ejemplo, Kelley Blue Book calificó al Chrysler 300 usado con un 4,4 sobre 5,0 en base a los comentarios de los consumidores.
El modelo también tiene una buena reputación en términos de seguridad. El modelo de 2021 logró una calificación de seguridad general de 4 estrellas de la Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en Carreteras (NHTSA) en los Estados Unidos.
Los modelos más antiguos también obtuvieron una buena puntuación, ya que el Chrysler 300 de 2014 logró una calificación de seguridad de 5 estrellas en las simulaciones de pruebas de choque frontal y lateral.
Fallas comunes del Chrysler 300
Los compradores pueden asumir que un coche de lujo de tamaño completo como el Chrysler 300 no tendrá ningún problema. A pesar de ser un coche de lujo fiable, el Chrysler 300 no es perfecto. Aquí te tenemos algunas fallas comunes del Chrysler 300 presentadas a través de sus años de modelo:
1- Sistema eléctrico defectuoso
Los fallos del sistema eléctrico son fallas frecuentes del Chrysler 300 de 2013. Los conductores han reportado varios problemas del sistema eléctrico, como la pérdida de potencia durante la conducción y el fallo del sistema eléctrico, alrededor de 30.000 millas. Los problemas han causado tres choques y 15 incendios.
Chrysler emitió una llamada a revisión en 2014 para numerosas unidades del Chrysler 300 de 2011 a 2014 equipadas con un motor de 3,6L y un alternador de 160 amperios. Según la NHTSA, los alternadores pueden fallar de forma inesperada y provocar paradas del motor o cortocircuitos, lo que puede dar lugar a un incendio. Los concesionarios han sustituido gratuitamente los alternadores de las unidades afectadas.
2- Problemas con los airbags
Uno de los peores retiros de seguridad en la historia del Chrysler 300 involucra a las bolsas de aire y los módulos del inflador del lado del conductor. En 2015 y 2016 se emitieron varias llamadas a revisión para numerosos modelos de Chrysler de 2005 a 2010.
Según las llamadas a revisión, las bolsas de aire frontales y/o del pasajero instaladas en las unidades afectadas pueden ser propensas a la humedad, haciendo que el material se rompa fácilmente. Los infladores podrían romperse durante un choque y causar lesiones graves. Para solucionar el problema, los concesionarios han sustituido las piezas defectuosas de forma gratuita.
3- Olor a humedad en las rejillas de ventilación del HVAC
El sistema HVAC de algunas unidades del Chrysler 300 de los años 2005-2009, 2012, 2013 y 2016 puede desarrollar y emitir un olor a humedad.
Afortunadamente, este problema se puede resolver simplemente aplicando un limpiador o desinfectante para inhibir el crecimiento bacteriano. Dodge también emitió un recubrimiento para el evaporador para solucionar el problema.
4- Cambio de marchas brusco
Algunos propietarios del Chrysler 300 de los años 2004 a 2016 han experimentado cambios ásperos y/o sacudidas al cambiar de marcha. Las actualizaciones de software en el control del tren de potencia y el módulo de control de la transmisión pueden potencialmente resolver el problema.
Los modelos Chrysler 300 que tienen un alto kilometraje pueden desarrollar problemas mecánicos que tienen síntomas similares. Por lo tanto, es mejor que tu sedán sea revisado por un profesional para un diagnóstico adecuado.
5- Mal funcionamiento de la ventana eléctrica
Incluso un sedán tan lujoso como el Chrysler 300 no se salva de los problemas de los elevalunas. Los elevalunas suelen funcionar mal debido a un motor roto o a un cable del regulador de la ventana desgastado.
Dependiendo de la magnitud del problema, el regulador de la ventana y el motor pueden necesitar ser reemplazados para solucionarlo. Esta es una de las fallas comunes del Chrysler 300 de los años 2004-2015.
6- Problemas relacionados con el motor
Mientras que los problemas relacionados con el motor son evidentes en casi todos los años del modelo, el año 2006 parece tener la mayoría de las quejas.
Los problemas de apagado del Chrysler 300 fueron más frecuentes en varias unidades del modelo 2006. Los propietarios se han quejado de que sus vehículos se apagan inesperadamente mientras conducen incluso a bajas velocidades.
Algunos también han informado de que su vehículo se apaga numerosas veces mientras están en la carretera. Las reparaciones de este tipo de problemas pueden costar hasta 900 dólares, dependiendo de lo que haya que reparar o sustituir.
Otros problemas comunes del Chrysler 300 2006 son los ruidos fuertes procedentes del motor y los fallos del motor debidos a los lodos de aceite. Algunos propietarios también se han quejado de motores soplados tan pronto como se superan las 92.200 millas. Si estás conduciendo este modelo, haz que tu coche sea revisado por estos problemas para evitar costosas reparaciones en el futuro.
7- Palanca de cambios atascada
Algunas unidades del Chrysler 300 del 2005 tienen problemas con las palancas de cambio defectuosas. Los propietarios se han quejado de que su palanca de cambios a veces se atasca en Park, dejándolos incapaces de tomar su Chrysler fuera del garaje.
La solución más común para esto es reemplazar la palanca de cambios. Afortunadamente, hay una gran cantidad de palancas de cambio asequibles en el mercado, por lo que no es difícil encontrar un reemplazo.
Para concluir
Siempre que conozcas todos los posibles problemas que podrías encontrar, la compra de un Chrysler 300 debería tener pocos riesgos. Con un manejo adecuado y un mantenimiento regular, puedes aprovechar al máximo la vida útil de tu vehículo.
Si quieres leer otros artículos como el de Las 7 Fallas Comunes Del Chrysler 300: Problemas, Fiabilidad Y Más! puedes visitar la categoría Chrysler.
Deja una respuesta
Puedes leer También: