Las 11 Fallas Comunes Del Chrysler Voyager: Fiabilidad Y Soluciones!

El Chrysler Voyager es un vehículo popular que se caracteriza por ser grande en la carretera y ofrece siete plazas de espacio para los pasajeros con un amplio maletero en la parte trasera. Si estas interesado en adquirir este auto o tienes ya uno, conoce aquí las fallas comunes del Chrysler Voyager.

Fue introducido al mercado por primera vez por Chrysler en 1984, este modelo se convirtió en un incondicional de la gama en los Estados Unidos antes de ser lanzado en la UE en 1988 y ha sufrido un ligero cambio de marca en los últimos años como el Grand Voyager.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Chrysler Voyager?
  2. Fallas comunes del Chrysler Voyager
    1. 1- Problemas de frenos
    2. 2- Fallas en el velocímetro
    3. 3- Fallos en los casquillos de suspensión
    4. 4- Problemas con la calefacción
    5. 5- Caja de cambios automática bloqueada
    6. 6- Fuga de aceite
    7. 7- Fallo de los amortiguadores
    8. 8- Los interruptores eléctricos de las puertas no funcionan
    9. 9- Problemas con las puertas eléctricas
    10. 10- Problemas en los cinturones de seguridad
    11. 11- Falla en la dirección asistida
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Chrysler Voyager?

Problemas del Chrysler Voyager
Chrysler Voyager

El Chrysler Voyager no va a ganar ningún premio por su buena apariencia, pero cuando se trata de la potencia de transporte está a la altura de algunos de los mejores.

El Voyager es un coche con un buen diseño que constituye una gran compra de segunda mano. A pesar de tener buena fiabilidad, es necesario que tengas en cuenta varios problemas conocidos relacionados con este coche, como las fallas más frecuentes del Chrysler Voyager.

Fallas comunes del Chrysler Voyager

Averías del Chrysler Voyager
Chrysler Voyager SE

La lectura de estas fallas comunes del Chrysler Voyager debería ayudarte a averiguar qué es lo que falla en tu Voyager, o solamente a qué debes prestar atención en el futuro. Igualmente te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Chrysler Grand Voyager tiene uno de estos problemas.

1- Problemas de frenos

Cuando pones el pie en los frenos durante la prueba de conducción, si puedes escuchar un ruido sibilante, entonces probablemente estás ante un problema que ocurre con el servofreno del Chrysler Voyager. No es el problema más peligroso, pero tendrás que reemplazar la pieza para deshacerte del ruido.

2- Fallas en el velocímetro

El velocímetro del Grand Voyager es propenso a fallar. La causa suele ser un fallo en los sensores de entrada y salida de la caja de cambios. Otro síntoma común de los sensores de entrada y salida de la caja de cambios defectuosos es que el vehículo no va a más de 30 mph.

Tendrás que sustituir los sensores de entrada y salida de la caja de cambios para solucionar el problema.

3- Fallos en los casquillos de suspensión

Cuando estés probando el auto y lleves tu posible compra a la carretera, intenta conducir por caminos más difíciles, ya que esto te dará una buena indicación del estado de los casquillos de la suspensión. Se dice que son una de las primeras piezas que fallan en el coche. Confirma tus sospechas dando un rápido empujón al coche sobre el capó y comprobando que el coche vuelve a su posición en un solo rebote.

4- Problemas con la calefacción

Se sabe que la caja de la calefacción falla en el Grand Voyager. Si intentas cambiar la dirección de las rejillas de ventilación y todo lo que obtienes es un ruido de clic, entonces la caja de la calefacción ha fallado. Tendrás que reemplazar la caja de la calefacción para rectificar la situación.

5- Caja de cambios automática bloqueada

¿Estás pensando en comprar un modelo automático diésel? Lleva el coche a una prueba de conducción y empújalo rápidamente a altas velocidades. Si la caja de cambios automática se bloquea y no se acopla correctamente, entonces tienes un problema con la transmisión. Esta es una de las fallas comunes del Chrysler Voyager más costosas de reparar.

6- Fuga de aceite

Si has notado que hay una fuga de aceite en el suelo fuera del coche, entonces la causa más probable es el fallo de las mangueras refrigerantes de la dirección asistida. En los Grand Voyager fabricados entre 2001-2008 este era un problema particularmente común.

Tendrá que instalar una manguera de repuesto para solucionar el problema. La manguera fue revisada en los vehículos fabricados después de estos años del modelo para asegurar una mayor vida útil.

Fallos del Chrysler Voyager
Chrysler Grand Voyager CRD

7- Fallo de los amortiguadores

La calidad de conducción es un factor importante, y hay un problema conocido con los amortiguadores del Chrysler Voyager. Afortunadamente, hay una comprobación muy rápida que se puede realizar con el vehículo parado. Simplemente mira debajo del paso de rueda en los muelles. Si hay algún signo de humedad en las piezas es un muy buen indicador de que los amortiguadores tienen fugas y no están a la altura.

8- Los interruptores eléctricos de las puertas no funcionan

Los interruptores eléctricos de las puertas son propensos a fallar. Esto se debe a un fallo en el cableado que puede afectar a los interruptores de las ventanas eléctricas y a los interruptores de los espejos retrovisores eléctricos.

Si has comprobado que los interruptores de una de las puertas de tu Grand Voyager no funcionan, es probable que esta sea la causa. Tendrás que recablear los cables afectados de la puerta para solucionar el problema.

9- Problemas con las puertas eléctricas

Hay un problema común del Chrysler Voyager que es ampliamente reportado se encuentra en el pestillo de accionamiento electrónico de la puerta corrediza eléctrica. Es bastante fácil de diagnosticar, si la puerta funciona usando los controles manuales, pero no el interruptor automático. Entonces sabes que el pestillo ha fallado. También se han reportado problemas con el motor que no funciona.

10- Problemas en los cinturones de seguridad

Comprueba el historial de servicio de cualquier Chrysler Voyager que estés pensando en comprar, especialmente si es uno de los primeros modelos, ya que había un problema conocido con la fijación del cinturón de seguridad trasero, que causó una amplia retirada. Querrás ver pruebas de que el trabajo se completó.

11- Falla en la dirección asistida

Si el Voyager que estás pensando en comprar se fabricó a principios de la década de 2000, podría haber sido objeto de una llamada a revisión debido a un grave fallo en la dirección asistida que en ocasiones provocaría el incendio del vehículo. Una vez más, echa un vistazo al historial de servicio de Chrysler para comprobar que el trabajo se realizó correctamente.

Inconvenientes del Chrysler Voyager
Voyager

Para concluir

Los informes en las comunidades de revisión en línea parecen dar una respuesta abrumadoramente positiva a las capacidades del Voyager como un coche usado. Los propietarios creen que su vehículo es de alta calidad con un carácter robusto que tiene la fuerza para durar años, llevando la unidad familiar más grande. Estas cualidades lo convierten en una gran compra para una familia que busca maximizar el espacio y la resistencia a la carretera por su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...