Fallas Comunes Del Suzuki Swift (O Chevrolet Swift): Soluciones Y Más!

Si quieres un buen coche de segunda mano que tenga muy pocos problemas y que no te haga perder dinero, ¿por qué no te echas un vistazo al Suzuki Swift? Aunque cómo en todos los vehículos también hay problemas en un Chevrolet Swift o Suzuki Swift. Quédate hasta el final y descubre las fallas comunes del Suzuki Swift. 

El Swift es conocido por sus económicos motores de 1,3 y 1,5 litros, este Suzuki tampoco te arruinará en los costes de funcionamiento. ¿Estás pensando en invertir en uno? ¡Es bueno que sigas leyendo para que estés más seguro!

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Suzuki o Chevrolet Swift?
  2. Fallas comunes del Suzuki Swift (Chevrolet Swift)
    1. 1- Ruidos y traqueteos en el panel de instrumentos
    2. 2- Problemas en ventanas eléctricas
    3. 3- Deslizamiento del embrague
    4. 4- Fallas en la caja de cambios
    5. 5- Problemas con el freno de mano
    6. 6- Fallo en la suspensión
    7. 7- Compresor de aire acondicionado hace ruido
    8. 8- Problemas de cambio de marchas
    9. 9- Consumo rápido de aceite del motor
  3. Para Finalizar

¿Qué tan bueno es el Suzuki o Chevrolet Swift?

Problema del Suzuki Swift
Quinta generación Swift

Como ocurre con muchos coches de este tamaño, el Suzuki Swift es una buena opción para un segundo coche o un coche de ciudad para esos viajes urbanos cortos en los que quieres un buen grado de aceleración, pero la velocidad máxima no es gran cosa.

Fallas comunes del Suzuki Swift (Chevrolet Swift)

Fallas comunes del Chevrolet Swift
Chevrolet Swift

Aunque los Swift están en la cima de las listas de fiabilidad, todavía hay algunos problemas que son ampliamente reportados y podrían afectar la decisión de compra de muchos usuarios.

Bien, para no hacerte esperar más, aquí están las fallas comunes del Suzuki Swift:

1- Ruidos y traqueteos en el panel de instrumentos

Cuando se lleva el Suzuki Swift a una prueba de conducción, uno de los problemas que se detectan de inmediato es el del panel de instrumentos. Aunque no es fatal, el traqueteo constante se vuelve irritante y puede enmascarar el ruido de problemas más graves. También es una avería difícil de arreglar, ya que es necesario volver a montar el salpicadero por completo y sustituir todos los clips.

2- Problemas en ventanas eléctricas

Otro posible sonido de traqueteo podría provenirte de problemas en las ventanas eléctricas. Si escuchas este sonido y notas que la ventanilla está cayendo ligeramente en el asiento, entonces el culpable probable es un pequeño tornillo que podría haberse aflojado.

Es bastante sencillo comprar uno de repuesto, aunque es posible que necesites un poco de habilidad técnica para solucionarlo, ya que es una solución bastante complicada.

3- Deslizamiento del embrague

Hay un problema bien conocido en este Suzuki que hace que el embrague patine. A menudo puede ser un síntoma de problemas más profundos dentro de la unidad de embrague, que puede manifestarse cuando el clima es frío. Si el problema es particularmente grave, sobre todo en el cambio hacia abajo, entonces podría ser que el vehículo requiere un embrague de reemplazo completo. Evita los vehículos de segunda mano que tengan este problema.

4- Fallas en la caja de cambios

Otra de las fallas común del Suzuki Swift radica en la caja de cambios. Presta especial atención al tacto del cambio al subir y bajar las marchas. Aunque están en la cima de las listas de fiabilidad, todavía hay algunos problemas que son ampliamente reportados y podrían afectar la decisión de compra.

Problemas del Chevrolet Swift
Suzuki Swift

5- Problemas con el freno de mano

Tómate el tiempo de aparcar el vehículo en un lugar con cierta inclinación y comprueba que el freno de mano mantiene el vehículo en su sitio. Hay un problema conocido con la calibración del freno que puede hacer que funcione mal.

Afortunadamente, esto podría no ser un problema de éxito o fracaso, ya que puedes recalibrar el sistema de forma relativamente rentable si el vehículo es una ganga como para rechazarlo.

6- Fallo en la suspensión

Desde traqueteos en la parte delantera del coche hasta chirridos procedentes de la suspensión. Presta  atención a los ruidos agudos que se originan en la parte delantera del Suzuki durante un viaje ligeramente accidentado.

Estos son un indicador de que los casquillos delanteros pueden estar a punto de agotarse. Comprueba tus sospechas empujando hacia abajo el capó del coche cuando está parado y si tarda más de 1,5 rebotes en volver a su posición, entonces probablemente tendrás que reemplazar ambos casquillos.

7- Compresor de aire acondicionado hace ruido

Numerosos propietarios de Swift han informado de que su aire acondicionado hace unos ruidos espantosos. Imagina un ruido tan fuerte que sale del capó delante de ti mientras conduces. Esto es exactamente lo que ha ocurrido con algunos propietarios de Swift. Pero resulta que sólo se trataba de un compresor que se estaba poniendo en marcha y nada parecido a un problema mecánico importante.

Al parecer, la causa era que el aceite del compresor se estaba agotando y, una vez rellenado, el problema desapareció con éxito.

8- Problemas de cambio de marchas

No hay nada más satisfactorio que un cambio de marchas sin problemas para un conductor de un coche manual. Sin embargo, otro problema muy destacado al que se enfrentan las personas familiarizadas con la conducción del Swift es la terquedad de la caja de cambios durante algunos cambios concretos. Al poner la marcha atrás o al reducir de 3ª a 2ª velocidad, la transmisión manual del Swift no suele realizar estas dos funciones concretas de una sola vez.

El conductor puede verse obligado a pisar el embrague varias veces para meter la marcha atrás o al reducir de 3ª a 2ª velocidad. Este problema en particular puede parecer muy desalentador para un conductor de un pequeño y ágil utilitario.

9- Consumo rápido de aceite del motor

Este es otro problema común asociado al Swift de la primera y segunda generación. Muchos propietarios del Swift han experimentado un rápido agotamiento del aceite del motor, a veces justo después de la revisión. La causa de este problema suele ser una fuga en la junta de culata.

Conducir tu coche con poco aceite de motor puede tener los efectos más adversos posibles. Si estás pensando en comprar un Swift de segunda mano, asegúrate de comprobar este problema en particular.

Averías del Chevrolet Swift
Suzuki Swift Sport Boosterjet 1.4 Taken 2018

Para Finalizar

Puede que no sea el mejor para una familia numerosa, una persona mayor o un conductor novato, con las comprobaciones adecuadas, deberías de ser capaz de conseguir una ganga en la carretera. Aun así es buena idea tener conocimiento de las fallas más comunes del Suzuki Swift, por si te llagan a ocurrir alguno de estos problemas.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...