Fallas Comunes Del Chrysler 200: Problemas, Soluciones Y Averías!

Con sus avanzadas características de seguridad, gran kilometraje de gas, y el interior de lujo, no es de extrañar que el Chrysler 200 siga siendo una opción popular en el segmento de coches de tamaño medio. Pero no todo es color de rosas, esté auto también puede presentar  averías, te sugerimos leer y conocer las fallas comunes del Chrysler 200.

Al igual que cualquier otro vehículo, los problemas están destinados a surgir, independientemente de lo fiable que sea el Chrysler 200.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Chrysler 200?
  2. Fallas comunes del Chrysler 200
    1. 1- Fallas en el despliegue aleatorio de los reposacabezas activos
    2. 2- Problemas de consumo excesivo de aceite
    3. 3- Fallo de la transmisión
    4. 4- Problemas en el motor
    5. 5- Problemas eléctricos
    6. 6- Fallas en el calentador
    7. 7- Problemas de apagado en el motor
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Chrysler 200?

¿Qué tan bueno es el Chrysler 200?
2012 Chrysler 200 Super S

Se da al Chrysler 200 una calificación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0, situándolo en el puesto 12 de 24 coches de tamaño medio. Las reparaciones y el mantenimiento anual de este modelo suelen costar alrededor de 549 dólares en comparación con la media de 652 dólares de otros modelos, lo que significa que tiene unos costes de propiedad inferiores a la media.

Los propietarios del Chrysler 200 suelen llevar sus vehículos para reparaciones no programadas 0,3 veces al año en comparación con la media 0,4 con una probabilidad del 12% de necesitar una reparación importante.

Fallas comunes del Chrysler 200

Tan fiable como el Chrysler 200 es, puede desarrollar problemas con el tiempo. A continuación se presentan algunas de las fallas comunes del Chrysler 200 encontrados a través de diferentes años del modelo:

1- Fallas en el despliegue aleatorio de los reposacabezas activos

Los reposacabezas activos (AHR) en algunos Chrysler 200s 2011-2017 se han reportado para desplegar al azar debido a un defecto de fábrica.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en Estados Unidos, los reposacabezas activos fueron fabricados con un material plástico que se rompe debido a la tensión o la fatiga en lugar de desplegarse en una colisión trasera. Debido a esto, muchos conductores han informado de que han sufrido lesiones leves y conmociones cerebrales.

Fallos Comunes Del Chrysler 200
Chrysler 200 (JS) sedan

2- Problemas de consumo excesivo de aceite

Se ha informado de que algunos Chrysler 200 2015-2016 con motores Tigershark de 2,4L consumen demasiado aceite. Los propietarios de los modelos afectados se han quejado de que sus vehículos tienden a consumir un cuarto de aceite cada 1.000 millas y que la luz de advertencia de baja presión de aceite no se enciende cuando el nivel de aceite cae a 3,5 cuartos o menos.

Según los informes, los anillos de los pistones del motor no eran compatibles con los cilindros, lo que hacía que el aceite se filtrara y quemara en el ciclo de compresión. Hay que tener en cuenta que los niveles bajos de aceite impiden que las piezas móviles del motor se lubriquen correctamente. Esto podría causar que varios componentes se desgasten prematuramente y dar lugar a una serie de problemas de conducción si no se solucionan.

3- Fallo de la transmisión

La falla de la transmisión es una de las fallas comunes del Chrysler 200 2015 reportados por muchos conductores. Los propietarios de los vehículos afectados han informado de que sus coches cambian automáticamente a una marcha inferior a pesar de tener una transmisión nueva.

Muchos conductores también se han quejado de que no pueden utilizar los frenos y los frenos de estacionamiento, lo que les llevó a la costa a una parada. Mientras que algunos pudieron detener sus vehículos con seguridad, otros sufrieron accidentes leves debido a este problema.

Muchos propietarios también informaron de que sus vehículos daban tirones y patadas hacia delante cuando pisaban el pedal del freno. Esto hizo que algunos faros se salieran de sus carcasas y que los neumáticos traseros se salieran de sus llantas mientras conducían.

Algunos Chrysler 200 de 2015-2017 con transmisión de nueve velocidades han sido reportados con un par de problemas al cambiar de marcha. Los vehículos afectados se tambalean a través de los engranajes, y a veces se apagan o cambian automáticamente a punto muerto.

De acuerdo con las conclusiones del fabricante de automóviles, este problema fue causado por un problema de prensado de terminales con conectores de 26 vías en los conjuntos de arneses del grupo de sensores.

En 2016, Fiat Chrysler Automobiles (FCA) retiró ciertos vehículos Chrysler 200 de 2015 equipados con una caja de cambios de nueve velocidades porque tienden a cambiar a punto muerto cuando están en movimiento. Esto llevó a la NHTSA a emitir el aviso de retirada, ya que los cambios inesperados pueden aumentar el riesgo de accidente.

Averías Del Chrysler 200
2011 Chrysler 200

4- Problemas en el motor

Ambas generaciones del Chrysler 200 han tenido problemas ampliamente reportados de apagado sin previo aviso. En 2012, la NHTSA abrió una investigación preliminar después de que 15 unidades de los Chrysler 200 de 2011 a 2013 se apagaron durante la desaceleración a baja velocidad, como al frenar ante una señal de stop o un semáforo.

Tras una investigación más profunda, se reveló que un módulo de control del tren motriz (PCM) defectuoso iniciaba una comprobación del monitor de purga cada vez que los vehículos estaban al ralentí o reduciendo la velocidad. Esto daba lugar a una condición de vapor excesivamente rico que hacía que los motores se apagaran.

5- Problemas eléctricos

Una de las muchas ventajas de tener un Chrysler último modelo es su módulo de potencia totalmente integrado (TIPM). El TIPM es la puerta de entrada para todo el sistema eléctrico del vehículo que toma los comandos de los interruptores y módulos. Convierte las órdenes en tensión o en tierra. El TIPM, sin embargo, no viene sin fallos.

Algunos propietarios de la primera generación de Chrysler 200 han informado de problemas como la bomba de combustible que no envía combustible al motor y los airbags que se despliegan al azar a causa de un TIPM defectuoso.

No se ha realizado ninguna llamada a revisión de las unidades del Chrysler 200 afectadas. Sin embargo, otras marcas propiedad de FCA, como el Jeep Grand Cherokee y el Dodge Durango, han sido llamadas a revisión para ampliar la garantía de las reparaciones de la bomba de combustible y los reembolsos por sustituciones anteriores del TIPM.

6- Fallas en el calentador

Muchos propietarios del Chrysler 200 2012 se han quejado de un calentador defectuoso en el lado del pasajero. La mayoría informa que el problema se repite incluso después de lavar el núcleo del calentador y reemplazar el radiador. El reemplazo del núcleo del calentador suele costar entre 60 y 100 dólares, mientras que el precio de un radiador nuevo oscila entre 200 y 800 dólares, más los costes de mano de obra.

7- Problemas de apagado en el motor

También ha habido varios informes de que el rediseño de 2012 se apaga sin previo aviso. Los propietarios de las unidades afectadas reportan haber perdido el control de la dirección y los frenos antes de que el motor se apagara.

Mientras que la mayoría fue capaz de poner en marcha sus vehículos después de desenganchar el terminal negativo de la batería durante unos minutos, algunos fueron incapaces de hacerlo incluso después de reemplazar la bomba de combustible.

Problemas Del Chrysler 200
Chrysler 200 S (UF)

Para finalizar

Incluso un modelo tan fiable como el Chrysler 200 está destinado a desarrollar problemas que podrían afectar a su capacidad de conducción y rendimiento a medida que se acumula el kilometraje.

Por ello, es importante estar atento a los síntomas que puedan indicar una pieza defectuosa. También es una buena idea hacer un seguimiento de las llamadas a revisión emitidas por la NHTSA, para que pueda resolver los problemas de su vehículo antes de que se conviertan en problemas mayores en el futuro.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Chrysler 200: Problemas, Soluciones Y Averías! puedes visitar la categoría Chrysler.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...