Fallas Comunes Del Chrysler Pacifica: Fiabilidad, Problemas Y Soluciones!

El Chrysler Pacifica es un monovolumen fiable con excelentes características, amplia potencia de motor y manejo sensible. Quédate hasta el final y lee nuestra lista de las fallas comunes del Chrysler Pacifica.

Tiene muchas grandes cualidades y capacidades de alta tecnología que garantizan una experiencia de conducción divertida. Además, mantiene bien su valor. Su valor se deprecia un 54% después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Chrysler Pacifica?
  2. Fallas comunes del Chrysler Pacifica
    1. 1- Problemas con el control de crucero
    2. 2- Problemas de descamación de la pintura y oxidación
    3. 3- Problemas de transmisión
    4. 4- Falla en la luz de chequeo del motor
    5. 5- Inconvenientes con el ruido del motor
    6. 6- Problemas de asientos defectuosos
    7. 7- Fallas en el aire acondicionado (A/C)
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Chrysler Pacifica?

¿Qué tan bueno es el Chrysler Pacifica?
Chrysler Pacifica

La Chrysler Pacifica obtuvo una puntuación superior a la media en términos de fiabilidad. Se le califica con un 3,5 de 5,0. Sin embargo, su costo promedio de reparación anual está en el lado caro. Sin embargo, el Pacifica sigue siendo popular entre los fans de Chrysler debido a su cómoda conducción y espacioso interior.

Si cuidas de tu Pacifica correctamente, puede durar mucho tiempo. Puedes recorrer más de 200.000 millas con poco problema si sigues tu programa de mantenimiento y servicio adecuado.

Fallas comunes del Chrysler Pacifica

La Chrysler Pacifica puede ser confiable, pero algunos años del modelo tienen problemas potenciales. Aquí hay una lista de las fallas comunes del Chrysler Pacifica que puedes encontrar en tu Pacifica:

1- Problemas con el control de crucero

Uno de los problemas más notables de la Chrysler Pacifica 2017-2018 es su característica defectuosa de control de crucero, que puede funcionar mal debido a un cableado defectuoso. Un cortocircuito puede impedir que el control de crucero se desactive, lo que puede estropear el control de velocidad y aceleración de tu Pacifica, aumentando el riesgo de colisiones.

Esto provocó una enorme llamada a revisión en 2018, que afectó a más de 4,8 millones de vehículos. Se pidió a los propietarios de las Pacificas afectadas que evitaran usar la función de control de crucero. Chrysler ha dicho que diagnosticará y reparará todos los vehículos afectados de forma gratuita.

Averías Del Chrysler Pacifica
2017 Pacifica

2- Problemas de descamación de la pintura y oxidación

Uno de los problemas más reportados de la Chrysler Pacifica 2017 es su pintura defectuosa, que burbujea y se desprende prematuramente. Las superficies metálicas expuestas también pueden desarrollar óxido. Esto suele ocurrir alrededor de 34,000 millas. Algunos propietarios se molestaron porque sus Pacificas bastante nuevas ya se estaban pelando y oxidando.

Según los informes, los daños suelen comenzar alrededor del capó de la minivan y se extienden desde allí. Algunos han informado de que un nuevo trabajo de pintura puede resolver el problema, pero puede costar mucho, dependiendo de donde se haga.

Sin embargo, algunos propietarios han compartido que fueron capaces de obtener las reparaciones cubiertas por sus concesionarios. El alcance de la cobertura puede variar, así que es mejor confirmarlo con el concesionario.

3- Problemas de transmisión

Los problemas de transmisión de la Chrysler Pacifica son comunes con el modelo del año 2017. Puede presentar una amplia gama de complicaciones, incluyendo fugas de líquido, ruidos anormales, calado, tirones y fallo total de la transmisión.

Algunos propietarios han informado que sus transmisiones actuarían intermitentemente, lanzando la minivan hacia adelante sin ninguna advertencia. También han compartido que su sacudida puede llegar a ser tan fuerte que puede sentirse como si el vehículo fue golpeado por detrás.

Algunos propietarios han compartido que no han tenido más remedio que conseguir un reemplazo de la transmisión. Sin embargo, no es una solución garantizada. También puede ser necesario reparar otros componentes según el caso.

Los síntomas pueden comenzar a aparecer en las Pacificas relativamente nuevas alrededor de 20.000 millas. Si tienes problemas de transmisión, definitivamente no estás solo. Consulta a tu mecánico tan pronto como notes cualquier problema de transmisión para prevenir cualquier daño mayor.

4- Falla en la luz de chequeo del motor

Las Chrysler Pacificas 2004-2008 son conocidas por tener acumulación de carbón en sus válvulas, lo que puede provocar que la luz de chequeo del motor se encienda. Este problema provoca un código de error P0420 en una herramienta de escaneo OBD. Esto sucede comúnmente a los vehículos de alto kilometraje en torno a 130.000 millas.

Algunos propietarios han compartido que este problema puede ir acompañado de retroceso y arranque difícil. Chrysler es consciente de este problema. Ha aconsejado que una limpieza de la cámara de combustión eliminará la acumulación de carbono y resolverá la luz de control del motor iluminada. Sin embargo, esto puede seguir ocurriendo a menos que se instalen nuevos retenedores de muelles de válvulas.

Problemas Del Chrysler Pacifica
Chrysler Pacifica Blanco

5- Inconvenientes con el ruido del motor

Uno de los problemas más reportados con la Chrysler Pacifica 2004-2008 es su motor, que puede desarrollar un ruido anormal. Suele ocurrir alrededor de las 104.000 millas. Según los informes, el ruido de tic-tac se puede escuchar desde la parte delantera del motor y gradualmente se hace más fuerte con el tiempo.

La causa de este problema es la rotura del pasador de retención del eje de balancines. El eje puede girar y bloquear el flujo de aceite, lo que puede producir el ruido de tic-tac. La sustitución de las piezas dañadas puede ayudar a resolver el problema. Sin embargo, el coste total de las reparaciones puede variar, dependiendo de los precios de las piezas y de la mano de obra.

6- Problemas de asientos defectuosos

Una complicación en el cableado del Chrysler Pacifica 2004-2008 puede hacer que las características de los asientos funcionen mal. La descarga estática procedente de sus cables dañados puede afectar a los calentadores de los asientos, a la memoria de los asientos eléctricos delanteros y a los pedales ajustables.

Algunos propietarios han informado de que los asientos también pueden atascarse, impidiendo cualquier ajuste. También han compartido que los cables dañados pueden dar lugar a sonidos anormales de tic-tac procedentes del asiento del conductor. El inicio de los problemas de los asientos suele producirse en torno a los 106.000 kilómetros. Chrysler es consciente de este problema y ha informado de que puede resolverse instalando módulos de asiento actualizados.

7- Fallas en el aire acondicionado (A/C)

Los problemas de aire acondicionado de la Chrysler Pacifica 2004 pueden ser problemáticos si no se solucionan inmediatamente. El problema puede comenzar como un ruido anormal de silbido proveniente del A/C, que puede ser escuchado cada pocos segundos. Algunos propietarios han compartido que puede progresar y hacer que la unidad de aire acondicionado falle.

Si el aire acondicionado se estropea, el habitáculo puede resultar incómodo. No se ha informado de causas claras, pero estas complicaciones del aire acondicionado pueden estar relacionadas tanto con el fallo de los componentes como con problemas eléctricos. Sustituir la unidad de A/C no arreglará los problemas eléctricos o de cableado. Es mejor pedir a un mecánico un diagnóstico preciso si tienes problemas de A/C con tu Pacifica.

Fallos Comunes Del Chrysler Pacifica
2019 Chrysler Pacifica

Para finalizar

¿Ya tienes un modelo de Chrysler Pacifica en mente? Algunos años del modelo pueden tener su parte justa de problemas, pero si conoces sus problemas potenciales, no te tomarán desprevenido. Debes informarte sobre el año del modelo que te interesa y anotar su programa de mantenimiento y servicio. Asegúrate de aclarar todos los detalles con el vendedor antes de decidirte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...