Las 6 Fallas Comunes Del Nissan Murano: Problemas, Fiabilidad Y Más!
La magnífica calidad de conducción del Nissan Murano, el excelente rendimiento de la transmisión y el cómodo interior lo convierten en una de las mejores apuestas del fabricante de automóviles en el segmento de los vehículos de tamaño medio. Pero está lejos de ser perfecto, te enseñaremos aquí las fallas comunes del Nissan Murano, para que tomes tus prevenciones si estas pensando en adquirir uno.
Si conduces un Murano o tienes planes de comprarte uno, vale la pena que conozcas sus índices de fiabilidad y los problemas comunes que pueden desarrollar a medida que acumula kilometraje.
¿Qué tan bueno es el Nissan Murano?

El Nissan Murano ha obtenido una buena puntuación en todas las clasificaciones de fiabilidad a lo largo de los años. RepairPal le dio un 3,5 sobre 5, clasificándolo en el puesto 20 de los 26 vehículos de su segmento. Mientras tanto, Consumer Reports dio a su modelo 2019 una puntuación de fiabilidad general de 4 sobre 5.
Los últimos años del modelo Nissan Murano también lograron calificaciones estelares en términos de seguridad. La Administración Nacional de Seguridad y Tráfico en las Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos otorgó al Nissan Murano 2020 una calificación general de 5 estrellas en materia de seguridad en caso de accidente.
Los modelos más antiguos también obtuvieron una puntuación bastante buena. Por ejemplo, el Murano de 2010 obtuvo una calificación de 4 estrellas en las simulaciones de choques laterales del conductor y del pasajero.
Fallas comunes del Nissan Murano

Varios problemas han afectado a la fiabilidad del Murano a lo largo de los años. Veamos algunas de las fallas más comunes del Nissan Murano reportados hasta ahora:
1- Conjunto de ajuste del asiento dañado
Los conjuntos de ajuste de los asientos dañados son comunes en los Murano 2003-2007, 2009, 2010 y 2016. Muchos propietarios se han quejado de que sus asientos se han vuelto inestables y difíciles de ajustar. También informan de sonidos chirriantes procedentes de sus asientos debido al conjunto dañado.
2- Fallos en los soportes del motor
Muchos conductores de los modelos 2003-2015 han informado de problemas con los soportes del motor.
La pieza defectuosa hace que el motor se mueva libremente, dando lugar a vibraciones anormales, ruidos inusuales y daños en el motor. Como el motor no está sujeto, también puede dañar los componentes circundantes y provocar problemas que pueden afectar a la seguridad y al rendimiento del auto.
Si tu Murano muestra síntomas relacionados con soportes de motor suelto o defectuoso, hazlo revisar por un mecánico. Una vez que hayas confirmado que los problemas son causados por soportes de motor defectuosos, reemplázalos de inmediato para evitar problemas de conducción y costosas reparaciones.
3- Problemas con los frenos
Mientras que el modelo del año 2004 tiene el mayor número de quejas, el Murano 2009 fue considerado el peor año del modelo debido a la gravedad de sus problemas y sus costos de reparación en general.
Los problemas comunes del Nissan Murano 2009 involucran componentes importantes de los frenos, como el pedal de freno, el controlador del sistema antibloqueo de frenos (ABS) y el cilindro maestro.
Muchos propietarios se han quejado de que sus pedales de freno se ablandan repentinamente, tanto que a veces llega a la tabla del suelo. Algunos pudieron resolver el problema sustituyendo el actuador del ABS, mientras que otros tuvieron que cambiar las pastillas de freno, el cilindro maestro y el potenciador.
En febrero de 2019, Nissan llamó a revisión a 86.265 Muranos de 2009 para solucionar un componente potencialmente defectuoso en el ABS. Si la pieza falla, puede causar un recorrido adicional del pedal de freno y aumentar la distancia de frenado. Nissan instó a los propietarios de los modelos afectados a llevar sus vehículos para la inspección y el reemplazo de la pieza sin costo alguno.
Algunos propietarios también han informado de problemas con el controlador del ABS y del fallo del cilindro maestro. La mayoría de ellos pudieron resolver el problema sustituyendo varios componentes de los frenos. Si tu Murano desarrolla estos problemas, llévalo a un taller de reparación para un diagnóstico adecuado.

4- Falls de transmisión (sacudidas bruscas, fallos en la transmisión)
Aparte de los problemas relacionados con los frenos, los fallos de transmisión del Nissan Murano también son comunes para el modelo del año 2009. Varios propietarios han reportado tirones, dificultad para acelerar después de una parada completa, y otros problemas.
Estos síntomas suelen ser signos reveladores de que hay algo mal en el sistema de transmisión del vehículo. Si estos problemas no se solucionan de inmediato, pueden provocar un fallo total de la transmisión, lo que hace que los propietarios tengan que desembolsar más dinero del necesario en un principio. El coste de la reparación del fallo de la transmisión puede alcanzar los 5.000 dólares.
5- Problemas con la manija de la puerta rota
Varios propietarios del Nissan Murano 2004 se quejaron de que la manija de la puerta de su coche se rompió fácilmente. Algunos fueron capaces de empujar la pieza defectuosa de nuevo, pero ya no encaja perfectamente.
La mayoría de los conductores tuvieron que conseguir un reemplazo de la manija de la puerta. Por suerte, es fácil encontrar manillas de alta calidad para el Nissan Murano en Internet. Sin embargo, esta es una de las fallas frecuentes del Nissan Murano, y existen muchas denuncias por ello.
6- Inconvenientes con los accesorios interiores
Los problemas con los accesorios interiores también son comunes en algunas unidades del Murano 2004. Muchos propietarios han informado de que los parasoles de su automóvil se rompieron o se cayeron mientras estaban en la carretera.
Además algunos propietarios recurrieron a parches de velcro y bandas elásticas como solución rápida, mientras que otros optaron por sustituir el parasol.
Otras quejas comunes son la rotura de los marcos de los asientos, el atasco de los cierres eléctricos y el mal funcionamiento de los altavoces del equipo de música. La mayoría de estos problemas pueden solucionarse sustituyendo las piezas defectuosas por otras nuevas.
Afortunadamente, no hay escasez de accesorios de interior en el mercado, por lo que es fácil encontrar reemplazos excelentes de alta calidad pero asequibles.

Para Finalizar
Incluso un carro tan fiable como el Nissan Murano puede desarrollar problemas a medida que acumula kilómetros. Lo bueno es que puedes mantener los costes de reparación al mínimo y aprovechar al máximo la vida útil de tu vehículo tomando nota de los problemas comunes del Nissan Murano según tu modelo.
Si estás analizando el mercado de vehículos tratando de comprar un Murano, determina los problemas que pueden desarrollar con el paso de los años. Asegúrate de que sepas todo acerca de las fallas más frecuentes del Nissan Murano antes de sellar el trato.
Si quieres leer otros artículos como el de Las 6 Fallas Comunes Del Nissan Murano: Problemas, Fiabilidad Y Más! puedes visitar la categoría Nissan.
Deja una respuesta
Puedes leer También: