Fallas Comunes Del Acura RSX: Problemas, Averías Y Defectos!
Los millennials de más edad pueden recordar una época en la que el Acura RSX dominaba la escena. Más de una década después, el RSX sigue siendo una opción popular para los entusiastas de los coches debido a su impecable rendimiento y su estilo JDM. Si te interesa comprar un auto de este modelo, te hemos hecho una lista de las fallas comunes del Acura RSX.
De hecho, el submodelo Type-S de 2006 todavía se las arregla para mantenerse en los salones del automóvil con modelos actuales como el NSX 2021 y el MDX A-Spec 2021. Es posible que pueda encontrar uno en línea por unos 10.000 dólares o menos.
A diferencia de otros coches deportivos, se espera que el Acura RSX 2006 suba de valor con el tiempo, con una tasa de apreciación prevista del 26%. Esto significa que puede obtener más de su Acura RSX usado si planea revenderlo.
¿Qué tan bueno es el Acura RSX?
¿Cómo es que el Acura RSX sigue siendo relevante a pesar de haber sido descatalogado en 2006? Probablemente se podría argumentar que los videojuegos y las películas han contribuido a mantener su popularidad. Sin embargo, creemos que el Acura RSX ha sobrevivido tanto tiempo debido a su alta fiabilidad.
Los usuarios le han dado una puntuación global de 4,5 sobre 5,0 basada en su rendimiento y fiabilidad. Todavía se pueden ver Acura RSX totalmente personalizados en los salones del automóvil de toda Norteamérica. Eso debería decirte todo lo que necesitas saber sobre la fiabilidad del RSX.
Fallas comunes del Acura RSX
El Acura RSX no es el coche deportivo perfecto. Tiene su parte justa de problemas que puede cambiar tu experiencia. Aquí están algunas de las fallas comunes del Acura RSX mayormente reportados.
1- Problemas de frenado
Honda emitió un retiro de seguridad en 2013 para ciertos autos Acura RSX 2006 fabricados desde el 18 de enero de 2006 hasta el 12 de agosto de 2006 debido a problemas con el sistema de frenado eléctrico.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) en EE. UU, estima que 18.352 vehículos en Estados Unidos están afectados por esta llamada a revisión. Honda atribuyó el problema a un error de fabricación que permitió que los componentes del sistema de frenado eléctrico se fabricaran fuera de las especificaciones.
Los potenciadores de freno que se fabricaron para el modelo 2006 tenían tendencia a fallar. Esto significaba que los conductores tenían que aplicar más fuerza a sus pedales de freno para acortar la distancia de frenado. Aunque no se han registrado accidentes ni lesiones, un sistema de frenado motorizado comprometido puede ponerte a ti y a tus pasajeros en peligro. Si sospechas que hay algún problema con tu sistema de frenos, no dudes en llamar a tu mecánico para que te ayude.
2- Inconvenientes con fugas de aceite del motor
Las fugas de aceite pueden provocar daños catastróficos en el motor debido a la excesiva fricción entre las piezas de movimiento rápido del motor. A veces son causadas por agujeros o conexiones sueltas en los componentes del motor. Se sabe que todos los años de modelo del Acura RSX (2002 a 2006) tienen fugas de aceite del motor debido a sensores de presión de aceite malos o que fallan.
El sensor de presión de aceite es una parte importante de su motor porque mantiene el nivel de presión de aceite del motor. Sin él, su Acura RSX puede producir altas emisiones y ser menos eficiente en el consumo de combustible. También existe la posibilidad de que el aceite del motor entre en las bujías, provocando un incendio en el compartimento del motor.
Un sensor de presión de aceite malo o defectuoso puede dar lecturas inexactas. Esto puede hacer que su luz de presión de aceite parpadee incluso si sus niveles de aceite son normales. Si tiene un sensor de presión de aceite defectuoso, deberás reemplazarlo de inmediato para evitar costosas reparaciones en el futuro.
3- Fallas en la válvula de distribución del motor
El fallo de las válvulas de distribución del motor es bastante común en los Acura RSX de 2003 a 2006 con un kilometraje de entre 64.000 y 81.000 millas. La válvula de sincronización es la parte del motor que se corresponde con el movimiento de los pistones para asegurar un funcionamiento suave y continuo.
Estos componentes pueden chocar entre sí, si la sincronización está fuera de lugar, posiblemente causando daños importantes en el motor. Tienes suerte si tu motor sólo sufre daños mínimos debido a una válvula defectuosa. Los casos extremos pueden requerir una revisión completa del motor.
La válvula de distribución del motor también es responsable de reducir el consumo de combustible. Sin ella, las válvulas de admisión y escape del motor se abrirán y cerrarán en el momento incorrecto, reduciendo la economía de combustible del vehículo.
Una válvula defectuosa hace que el motor se detenga en situaciones de carga pesada. Si la luz de revisión del motor se enciende, debes tomarlo como una señal de advertencia para que tu Acura RSX sea revisado. Puedes ahorrar mucho dinero en reparaciones si actúas rápidamente y sustituyes las válvulas de distribución defectuosas.
4- Problemas con la válvula de control de emisiones (2002, 2004)
La mayoría de los vehículos modernos tienen unidades de control electrónico (ECU) que monitorean todo, desde la sincronización del motor hasta las emisiones. Si hay algo mal con el motor y el sistema de escape, la luz de chequeo del motor generalmente se enciende para alertar al conductor.
Se sabe que la luz de revisión del motor en el Acura RSX 2002 y 2004 se enciende debido a problemas con la válvula de control de emisiones. La válvula es parte del sistema de control de emisiones por evaporación (EVAP) que captura los humos creados cuando el combustible se evapora en el tanque de gasolina o en el sistema de combustible para evitar que los gases nocivos salgan por el escape cuando el vehículo no está en marcha.
Cuando llenes el depósito, asegúrate de asegurar el tapón. Un tapón del depósito de gasolina suelto puede ser suficiente para que la ECU active la luz de revisión del motor. Si la luz de chequeo del motor no se apaga incluso después de haber enroscado bien el tapón, podría haber problemas mayores que afecten a tu EVAP.
Algunos propietarios han tenido que reemplazar sus sensores de O2 para arreglar sus emisiones tóxicas. Si sospechas que tu sistema EVAP está funcionando mal, debes ponerte en contacto con un mecánico profesional, para que puedas diagnosticar el problema.
Para concluir
Puede que el Acura RSX no sea el coche deportivo más avanzado del mercado actual, pero sigue contando con un impresionante legado que los entusiastas del automóvil de todo el mundo pueden amar y apreciar.
Su elegante diseño, su impecable rendimiento y su alta fiabilidad ofrecen muchas posibilidades de personalización. Conocer las fallas comunes del Acura RSX puede ayudarle a tomar una decisión informada. Asegúrate de preguntar al vendedor sobre el historial de reparaciones del coche para evitar problemas costosos en el futuro.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Acura RSX: Problemas, Averías Y Defectos! puedes visitar la categoría Acura.
Deja una respuesta
Puedes leer También: