Fallas Comunes del Infiniti G37: Problemas, Fiabilidad Y Más!

Si estás buscando un coche de lujo de segunda mano que sea fácil de personalizar y que sólo tenga algunos problemas menores, el Infiniti G37 es para ti. Este modelo es conocido por su elegante diseño, grandes especificaciones, altas puntuaciones de fiabilidad y asequibilidad. Aunque nunca está de más tener en cuenta los problemas que puede presentar,  hemos enlistado para ti las fallas comunes del Infiniti G37.

El Infiniti G37 2013 tiene una tasa de depreciación a cinco años de sólo el 14%, por lo que si estás planeando la compra de una unidad usada, puedes obtener el máximo provecho de tu dinero con este coche.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Infiniti G37?
  2. Fallas comunes del Infiniti G37
    1. 1. Problemas con el aire acondicionado
    2. 2. Fallas del pedal de freno
    3. 3. Problemas con el funcionamiento del sensor del airbag
    4. 4. Inconvenientes con el asiento
    5. 5. Fallas en el panel de control
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Infiniti G37?

¿Qué tan bueno es el Infiniti G37?
Infiniti G37

El Infiniti G37 es un coche mediano de lujo fiable. De hecho, algunos propietarios le dan a este modelo una puntuación de fiabilidad de 3,5 de 5,0, clasificándolo como el octavo de 31 vehículos de su clase. En general, el G37 es asequible de mantener y sólo tiene un par de problemas graves, como se verá a continuación.

Según los datos de informes, el coste anual de reparación de un Infiniti G37 es de sólo 540 dólares, lo que es inferior al coste medio de propiedad de los coches medianos de lujo (739 dólares) y de otros vehículos en general (652 dólares).

Si te decides por la compra de un G37, es posible que tengas que llevarlo más a menudo al taller para las reparaciones. Mientras que los propietarios de otros coches medianos de lujo y de otros vehículos han llevado sus vehículos una media de 0,6 y 0,4 veces al año para reparaciones respectivamente, los propietarios del Infiniti G37 han llevado sus vehículos al taller para reparaciones aproximadamente 0,5 veces al año.

El lado positivo es que la probabilidad de que se produzcan problemas graves es baja (sólo un 8%), en comparación con otros coches medianos de lujo (12%) y otros modelos de vehículos en general (12%).

Al igual que el resto de vehículos, si sigues los programas de mantenimiento regulares y cuidas bien de tu Infiniti G37, puedes durar 200.000 millas y más.

Fallas comunes del Infiniti G37

Averías Comunes del Infiniti G37
Infiniti G37S Convertible

Como se ha mencionado anteriormente, la probabilidad de tener que hacer reparaciones importantes en el G37 es bastante baja en comparación con otros modelos de vehículos. A pesar de esto, todavía hay algunos problemas que debes tener en cuenta antes de comprar una unidad usada. A continuación se presentan algunas de las fallas más comunes del Infiniti G37:

1. Problemas con el aire acondicionado

Uno de los problemas más graves del Infiniti G37 2013 es un sistema de A/C defectuoso. El propietario afectado ha informado que el A/C de su vehículo de repente sopló aire caliente cuatro años o alrededor de 113.000 millas después de haber comprado el vehículo. Llevaron su vehículo a un mecánico y descubrieron que el problema se debía a un compresor agarrotado.

Pero después de una segunda revisión, un par de días más tarde, el mecánico le dijo al propietario que un par de tubos que conectaban el radiador se habían obstruido y que había que cambiar el radiador. En el momento de escribir este artículo, sólo hay un informe sobre este incidente en el sitio web. Todavía no se han emitido retiros o boletines de servicio técnico (TSB) para solucionar este problema.

2. Fallas del pedal de freno

Un propietario de un Infiniti G37 había informado de que su vehículo vibraba y que el volante temblaba cada vez que aplicaba los frenos con firmeza. El propietario afectado había asumido que el problema había sido causado por una pastilla de freno defectuosa.

Este problema de vibración de las pastillas de freno tiene pocos informes hasta ahora. Según alguno de ellos, el propietario había notado este problema alrededor de 26.000 millas. Al igual que con el problema del aire acondicionado anterior, no se han publicado TSBs o retiros para abordar este problema.

Problemas del Infiniti G37
Infiniti G37 S

3. Problemas con el funcionamiento del sensor del airbag

Los problemas relacionados con los airbags son motivo de preocupación porque pueden poner en peligro a los ocupantes de un vehículo. Desafortunadamente, este es uno de los principales problemas del Infiniti G37 2011. El sensor del airbag determina cuándo desactivar o activar el airbag/la luz del airbag cuando alguien se sienta en el asiento.

Pero muchas personas en foros de propietarios de Infiniti G37 han informado de que la luz del airbag se ha iluminado en momentos bastante inusuales. Según uno de los únicos informes de este problema, el propietario afectado necesitó 6.700 dólares para solucionar el problema sustituyendo todo el asiento y el sensor.

No hay ninguna llamada a revisión o TSB activa para este problema. Sin embargo, Infiniti tiene un recurso en línea donde se puede comprobar si tu vehículo tiene una retirada activa. En el momento de redactar este documento, la única retirada relacionada con los airbags en el sitio web de Infiniti es la de los vehículos equipados con airbags Takata.

4. Inconvenientes con el asiento

Este problema tuvo pocos informes, pero hay una buena razón para que se catalogara como el peor problema del Infiniti G37 2010. Según un conductor afectado, el asiento del conductor se había reclinado completamente hacia atrás y no volvía a su posición original. Para solucionar el problema, hubo que sustituir la parte inferior del asiento, los raíles y todos los controles.

El propietario afectado dijo que había experimentado el problema a los 42.500 kilómetros aproximadamente. También le costó 2.000 dólares arreglarlo, ya que el problema se produjo una vez transcurrido el periodo de garantía. En el momento de escribir este artículo, no se han emitido TSBs o retiradas del mercado para solucionar este problema.

5. Fallas en el panel de control

El problema del Infiniti G37 2008/2009 con más informes es un panel de control agrietado. Según los propietarios afectados, se habían desprendido trozos del panel de control y había que pegarlos en su sitio. Algunos propietarios se sorprendieron de que, a pesar de realizar un mantenimiento regular y tener una cubierta para el panel de control, seguían encontrando el problema.

Algunos incluso se dieron cuenta de que sus paneles habían burbujeado y se habían despegado en las esquinas. Un propietario de un Infiniti G37 2008 señaló que lo que ocurría parecía una reacción química. Aunque se pidió una demanda colectiva por este problema, actualmente no hay ninguna demanda presentada por este problema.

En un foro para propietarios de G37, los propietarios afectados compartieron más consejos rentables para arreglar su panel de control que se derrite. Un propietario sugirió conseguir un nuevo panel por 150 dólares en un desguace.

Cuando un propietario de un G37 llevó su vehículo al taller, el mecánico le dijo que éste había sido un problema común en los vehículos Infiniti de 2008-2009. En promedio, los propietarios habían notado este problema alrededor de 50,000-70,000 millas. Todos los propietarios afectados tuvieron que cambiar sus paneles de control, lo que les costó más de 2.000 dólares.

Fallos del Infiniti G37
Infiniti G37 Cabriolet GT Premium

Para concluir

En general, el Infiniti G37 es una buena opción de vehículo, especialmente si quieres experimentar las prestaciones de un coche mediano de lujo por un precio más accesible. Asegúrate de investigar primero sobre el año del modelo que deseas comprar y ya está todo listo. Sólo recuerda aclarar todo con el vendedor antes de realizar la compra.

Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes del Infiniti G37: Problemas, Fiabilidad Y Más! puedes visitar la categoría Infiniti.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...