Las Fallas Más Comunes De Los BMW Serie 3: Problemas Y Soluciones!

El BMW es uno de los coches más emblemáticos de las carreteras. Con muchas variaciones y afiliaciones a lo largo de los años, la serie 3 es sin duda uno de los modelos más conocidos. Si estás interesado en un carro de este modelo conoce aquí las fallas comunes de los BMW Serie 3, para que estés prevenido.

La serie 3, que ha recibido varios premios a lo largo de su vida, ha tenido varias versiones, entre las que se incluyen los cupés deportivos de 2 puertas y los monovolúmenes de 5 puertas. Existe una versión sobrealimentada del vehículo conocida como M3.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes de los BMW Serie 3
    1. 1- Problemas con el motor
    2. 2- Problemas de electricidad
    3. 3- Fallo en el sistema de refrigeración
    4. 4- Problemas de traqueteos
    5. 5- Fallos en los neumáticos
  2. Para Finalizar

Fallas comunes de los BMW Serie 3

Problemas Del BMW Serie 3
Problemas Del BMW Serie 3

Con una historia que se remonta a 1975, es el vehículo más vendido del fabricante alemán y representa el 30% de su facturación anual. Con tantos coches saliendo de la línea de producción, siempre habrá algunos fallos reportados en varios modelos.

Como cualquier otro coche, tener un BMW Serie 3 puede venir con su propio conjunto de problemas. Si estás pensando en comprar un nuevo o usado Serie 3 es importante saber cuáles son los problemas comunes en un Serie 3, y qué esperar.

Si tienes este auto, ¿qué deberías tener en cuenta? Aquí te traemos las fallas más comunes de los BMW Serie 3.

1- Problemas con el motor

Uno de los fallos más comunes en el motor son los problemas con las bombas de combustible y los inyectores. Verás estos problemas más comúnmente en los modelos 335i 2006-2007. Esto es especialmente cierto con los motores de 4 y 6 cilindros con turbocompresor que aparecen en los modelos nuevos.

Estos problemas causarán dificultades al ralentí y pueden afectar al rendimiento del combustible del coche, aumentando el estancamiento y provocando una conducción áspera y un largo tiempo de arranque. Tendrás que consultar a tu mecánico para que te solucione este problema.

También hay problemas frecuentes con el sistema de sincronización de válvulas conocido como VANOS, que puede obstruirse con la suciedad y los residuos de la carretera. Esto, a su vez, conduce a que el coche funcione muy lentamente y no recoja los niveles adecuados de potencia con el vehículo entrando en modo de cojera.

Averías Con El BMW Serie 3
Averías Con El BMW Serie 3

2- Problemas de electricidad

Hay un par de fallas frecuentes del BMW Serie 3 que son ampliamente reportados, se trata del sistema eléctrico de la Serie 3, con los informes de los consumidores destacando los modelos construidos entre 1999-2005.

El primero es el de la llave, que puede dejar de funcionar en el encendido y hacer que se encienda la luz de bloqueo de la dirección. Esto se debe a fallos en la columna de dirección y en el ordenador, que necesitarán un diagnóstico serio.

También hay un problema con los conectores de la batería que puede llevar a la pérdida de energía eléctrica del vehículo. El conector positivo de la batería es propenso a degradarse y se corroe con el tiempo, lo que aumenta las posibilidades de que se apague el vehículo e incluso conduce a un fallo completo del encendido.

3- Fallo en el sistema de refrigeración

Algunos de los problemas comunes de los BMW Serie 3 son en el sistema de refrigeración del coche con las bombas de agua defectuosas que hacen que el motor se sobrecaliente rápidamente. Siempre es aconsejable mantener un ojo en tales problemas ya que esto podría conducir a otras partes que se dañan en el vehículo.

Las grietas en el sistema de refrigeración del vehículo también podrían provocar fugas de refrigerante. Por lo tanto, es aconsejable cambiar la bomba de agua, el termostato y la carcasa del termostato cada 30K millas y reemplazar las tuberías cada 100K millas, incluso si parecen estar bien.

Inconvenientes Del BMW Serie 3
Inconvenientes Del BMW Serie 3

4- Problemas de traqueteos

Muchos propietarios informan de ruidos procedentes del interior del motor del BMW serie 3, incluyendo vibraciones y traqueteos lentos que pueden causar molestias y frustración durante la conducción.

Estos efectos pueden incluso enmascarar problemas reales del coche, dejando sin detectar averías más graves. Te recomendamos que el vehículo sea revisado por un mecánico oficial para encontrar el origen de estos problemas.

5- Fallos en los neumáticos

Los BMW, en general, son conocidos por utilizar neumáticos caros e incómodos para el rodaje, que se degradan rápidamente y necesitan ser sustituidos con frecuencia. Asegúrate de que los neumáticos están en buen estado de la forma habitual y haz revisiones más regulares de lo que harías con un coche familiar estándar.

Fallos Del BMW Serie 3
Fallos Del BMW Serie 3

Para Finalizar

El Serie 3 sigue siendo un vehículo de gran aspecto que representa un auto urbano de calidad a un buen precio, dándote acceso a una ingeniería de estilo deportivo. Con una conducción suave y la potencia para recorrer la distancia, se puede ver por qué es un vehículo tan popular en todo el mundo occidental. Los coches de segunda mano son una buena forma de ahorrar dinero.

Antes de comprar un Serie 3 es importante hacer una inspección completa del vehículo que te interesa comprar. También debes tener en cuenta los boletines de servicio técnico y asegúrate de que el vehículo que deseas comprar ha sido sometido a todos los boletines de servicio técnico.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...