Las 10 Fallas Más Comunes De Los BMW Serie 1: Problemas Y Soluciones!

Cuando se lanzó en 2004, el BMW Serie 1 tomó el manto del Serie 3 como el coche más económico del fabricante. Como resultado, estos coches son bastante bien perseguidos en el frente de la deseabilidad, combinando una buena apariencia con una gran facilidad de conducción. Si estás interesando en saber si este vehículo presenta algunos problemas, te traemos las fallas comunes de los BMW Serie 1.

Con una verdadera sensación deportiva al volante y el estilo clásico de BMW, este es un gran coche que mantendrá su valor durante años. Incluso con la configuración de tracción trasera se las arregla para ofrecer una calidad de conducción consistente a lo largo de sus años.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes de los BMW Serie 1
    1. 1- Problemas de dirección
    2. 2- Fallo del turbocompresor
    3. 3- Problemas de frenos
    4. 4- Fallos con el Airbag (Bolsa de aire de Seguridad)
    5. 5- Caja de cambios manual con defectos
    6. 6- Problemas con el eje trasero
    7. 7- Fallo en las manillas de las puertas
    8. 8- Problema en la bobina de encendido
    9. 9- Luz de advertencia DTC
    10. 10- Problema de ralentí en el arranque en frío
  2. Para finalizar

Fallas comunes de los BMW Serie 1

BMW serie 1 120i problemas
BMW M135i

Como todos los vehículos, este impresionante BMW no está completamente libre de fallas y hay muchos problemas conocidos a los que hay que prestar atención al comprar un modelo de segunda mano.

Aquí las fallas comunes de los BMW Serie 1 que debes conocer:

1- Problemas de dirección

Echa un vistazo a los neumáticos delanteros del BMW que estás a punto de comprar. ¿El desgaste es desigual en el par? Si este es el caso, la causa más probable es un problema con un engranaje de dirección defectuoso, que es conocida por desviar la dirección de las ruedas delanteras.

Además, durante el periodo comprendido entre junio de 2007 y diciembre de 2011 se llamaron a revisión varios coches en los que el módulo de control integrado no cumplía las especificaciones y podía desconectar la dirección asistida.

2- Fallo del turbocompresor

Mantén un ojo en la cantidad excesiva de humo que sale del motor al acelerar cuando lleves este BMW a una prueba de manejo. Los problemas conocidos con el turbocompresor son el origen probable de este problema, que es propenso a fallar y necesitará ser reemplazado.

3- Problemas de frenos

Si el BMW Serie 1 que estás mirando fue fabricado durante marzo de 2006, entonces podría estar sujeto a un problema con una junta en el sistema de frenos, lo que significa que los frenos no funcionarán al máximo nivel de eficacia.

Asegúrate de probar un procedimiento de parada de emergencia con cualquier coche que quieras comprar de este periodo, y comprueba que frena con una distancia de frenado normal.

Problemas en los BMW Serie 1
BMW E88 120i, Serie 1

4- Fallos con el Airbag (Bolsa de aire de Seguridad)

Se sabe que es una falla común del BMW Serie 1 2008 presentar problemas con el airbag, lo que significa que la bolsa no se despliega correctamente en caso de choque. Esto se debe a fallos en el tensor del cinturón de seguridad del BMW y en el mazo de cables, que pueden hacer que falle. Una vez más, comprueba el historial de servicio para ver si estas piezas han sido sustituidas.

5- Caja de cambios manual con defectos

Si estás pensando en comprar un Serie 1 que sufre de un cambio de marchas muy rígido cuando el coche circula por primera vez en la carretera, ten en cuenta que esto no es un fallo. El coche simplemente necesita un poco de tiempo para calentarse y el servicio normal debería restablecerse cuando el vehículo está en la carretera abierta.

6- Problemas con el eje trasero

¿El BMW Serie 1 que estás pensando en comprar tiene una fecha de fabricación entre mayo y septiembre de 2004? Si es así, podría ser propenso a un fallo en el eje trasero que deja las ruedas traseras desalineadas. Comprueba que ambos neumáticos no están desgastados e incluso puedes sentir que el coche se desvía hacia un lado en una prueba de conducción.

Fallos de BMW serie 1
BMW 128i coupe 2008

7- Fallo en las manillas de las puertas

Hay una falla común del BMW Serie 1 con respecto a las manillas de las puertas. Quizás las manillas de las puertas no vuelven a su posición correcta después de su uso.  Si es así, se trata de un problema conocido en la Serie 1, ya que la manilla se sale de su soporte después de su uso. Esto se debe a un fallo tanto de la manilla como del cierre.

Tendrás que sustituir tanto la manilla como el cierre para solucionar este problema. También tendrás que intentar conseguir la manilla del mismo color, o si no, te tocará pintarla del mismo color que la carrocería de tu coche. Esto puede ser un reemplazo costoso.

8- Problema en la bobina de encendido

¿Huele a gasolina en el habitáculo del BMW que deseas comprar? Si el motor funciona mal y hay cambios bruscos de temperatura en el motor, podría tratarse de un fallo de la bobina de encendido.

El fallo del paquete de bobinas es bastante común en las versiones con motor de gasolina de la Serie 1. Si tienes problemas con el funcionamiento irregular del motor y/o subidas y bajadas repentinas de la temperatura del motor, esta será la causa. La sustitución del paquete de bobinas solucionará el problema.

9- Luz de advertencia DTC

Si la luz de advertencia DTC (Control Dinámico de Tracción) ha aparecido en tu tablero de instrumentos, generalmente es causada por una unidad de control de tracción defectuosa. Lo más probable es que tengas que sustituir la unidad de control de tracción para resolver el problema. Si el coche está todavía en garantía, se arreglará de forma gratuita.

10- Problema de ralentí en el arranque en frío

¿Tienes problemas con el ralentí cuando arrancas el vehículo en frío? Si es así, esto es causado por un problema con la ECU y parece ser un inconveniente particular en tiempo frío. El coche es conocido por tener un ralentí errático, donde la aguja salta hacia arriba y hacia abajo en lugar de permanecer a una velocidad constante.  La reprogramación de la ECU debería solucionar el problema.

Averías Del BMW Serie 1
BMW 118i Sport 1.5 Taken 2019

Para finalizar

Cuando se trata de coches usados, la marca BMW siempre tendrá un poco de clase y peso y es un signo general de buena ingeniería. Este pequeño utilitario es una buena compra por todas las razones correctas, ya que ofrece una conducción de larga distancia y confort en un paquete que es más económico que sus hermanos mayores.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...