6 Fallas Comunes De Los BMW Serie 5: Problemas Y Soluciones!

Un BMW siempre ha tenido algo de genial. Estos coches, famosos por su ingeniería de calidad y por sus estadísticas de conducción de primera clase, se personifican en la serie 5. Aunque este auto es increíble, como todos presenta algunos problemas. Asegúrate de saber todo sobre las fallas comunes de los BMW Serie 5.

El BMW es reconocido al instante como el modelo de lujo de gama media que tiende un buen puente entre el automovilismo sexy y el coche familiar, no es de extrañar que esta máquina haya estado adornando las carreteras de Europa desde 1972.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes de los BMW Serie 5
    1. 1- Fallas en el sistema de refrigeración
    2. 2- Fallos con el aire acondicionado
    3. 3- Problemas con el techo solar
    4. 4- Bomba de combustible defectuosa
    5. 5- Fallos en los Tensores
    6. 6- Problemas en la cadena de distribución
  2. Para concluir

Fallas comunes de los BMW Serie 5

Fallas Comunes De Los BMW Serie 5
BMW Serie 5 V

El BMW Serie 5 de segunda mano está ampliamente reconocido como una buena inversión. Estos coches son conocidos por durar muchos años, manteniendo su aspecto y estilo durante su vida útil.

Debes tener en cuenta una serie de fallas comunes en los BMW Serie 5, por lo que tienes que estar atento y protegerte de estos problemas al considerar cualquier vehículo usado de esta gama.

1- Fallas en el sistema de refrigeración

La bomba de agua y el termostato son conocidos por tener problemas en el BMW Serie 5. Debes mantener un ojo atento a la luz de "Service Engine Soon", ya que es una señal de alerta, y vigila también el indicador de temperatura para ver si el motor está demasiado caliente.

El sistema de refrigeración es responsable del 25% de todos los problemas mecánicos en este modelo de vehículo y si se permite que los problemas persistan esto puede causar fallos en todo el motor.

Averías en los BMW Serie 5
BMW Serie 5 IV

2- Fallos con el aire acondicionado

Hay un problema ampliamente reportado con el aire acondicionado en la serie 5. Esto se puede sentir como el ventilador que cambia de velocidad sin ninguna indicación de los controles y el sistema sólo sopla aire frío en los ajustes más bajos. Asegúrate de comprobar el aire acondicionado en todos los niveles antes de comprar un modelo de segunda mano.

3- Problemas con el techo solar

¿Tiene el BMW Serie 5 que estás considerando comprar un techo solar? Presta atención a los silbidos que se producen al conducir el coche, lo que podría indicar un problema con la junta de goma, que no se ha instalado correctamente en algunos vehículos debido a un fallo de producción.

Esto repercutirá en el ahorro de combustible del coche, creando una resistencia extra y te irritará con corrientes de aire mientras conduces el vehículo.

4- Bomba de combustible defectuosa

La serie E60 5, incluyendo el 535i, sufre de problemas ampliamente reportados con su sistema de combustible, en especial en la bomba de combustible, lo que resulta en un pobre rendimiento del motor, baja potencia y ralentí áspero.

Esto requiere un cambio completo de la bomba ya que la pieza fue rediseñada debido a los fallos. Y es un trabajo costoso reemplazar las seis. Hay que estar atento a los problemas de aceleración, a los fallos de encendido repetidos y a una mayor probabilidad de apagado. Este es un problema con muchas demandas y por eso ocupa la posición 4 de las fallas comunes de los BMW Serie 5.

Fallos De Los BMW Serie 5
BMW Serie 3 VI

5- Fallos en los Tensores

Los tensores y las poleas de inversión desgastados producen un chirrido muy característico que se eleva desde el vano motor. Si escuchas ese ruido, te recomendamos que realices una rápida comprobación visual de las correas del motor, en busca de grietas o daños. Una correa dañada puede afectar al sistema de refrigeración y causar problemas en el mismo, en el alternador o en la dirección asistida.

6- Problemas en la cadena de distribución

Desafortunadamente, aunque la cadena de distribución del motor M47/N47 se describió originalmente como libre de mantenimiento, esta pieza es conocida por sufrir repentinos desprendimientos, que dejarán el motor inservible.

Asegúrate de comprobar que el BMW serie 5 tiene un servicio completo que detalla las revisiones e inspecciones que se han llevado a cabo en esta pieza.

Fallas De Un BMW Serie 5
BMW Serie 5 III

Para concluir

El BMW serie 5 es un buen coche y es perfecto como un vehículo familiar cuando se quiere combinar la buena ingeniería con la calidad de conducción y el prestigio. Con una economía de combustible decente y suficiente espacio en la parte trasera para acomodar los viajes de vacaciones es una gran elección de coche de segunda mano. Y, por supuesto, tiene la famosa marca del fabricante en la parte delantera.

Si quieres leer otros artículos como el de 6 Fallas Comunes De Los BMW Serie 5: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría BMW.

Puedes leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...