Las Fallas Más Comunes Del BMW X3: Problemas Y Soluciones!

Los deportivos y los coches 4×4 más grandes se han hecho increíblemente populares en las últimas dos décadas y al frente de esta lista está el BMW X3. Un vehículo fuerte y estable que destaca la potencia y eficiencia alemana, si quieres destacar en la carretera, entonces este es un coche que definitivamente llamará tu atención. Pero este increíble auto no se escapa de algunas averías, por ello te enseñaremos las fallas comunes del BMW X3.

Puedes conseguir un X3 en buen estado de funcionamiento con un especialista en BMW de segunda mano o con un comerciante de coches usados, pero es poco probable que lo encuentres barato.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del BMW X3
    1. 1- Fallas en la transmisión
    2. 2- Problemas en la dirección
    3. 3- Fallos con el turbo
    4. 4- Problemas de suspensión
    5. 5- Airbag (Bolsa de aire de seguridad) defectuoso
    6. 6- Problemas con el techo solar
    7. 7- El vehículo tira hacia un lado
    8. 8- Fugas de aceite del motor
    9. 9- Sobrecalentamiento del motor y fugas de refrigerante
  2. Para Finalizar

Fallas comunes del BMW X3

Fallas comunes del BMW X3
Bmw x5 e53

Este vehículo exige precios elevados, así que siempre es importante comprobar las fallas más comunes del BMW X3. Échale un vistazo a nuestra lista para que te asegures de reconocer las fallas si te llegan a suceder.

1- Fallas en la transmisión

Si tu auto parece estar cambiando incorrectamente y eligiendo la marcha equivocada para las revoluciones actuales del motor del vehículo, entonces esto bien podría ser debido a un problema reportado con la computadora de la transmisión. Por lo general, esto requiere que lleves el coche a un especialista de BMW para que el sistema sea reconfigurado o reprogramado por completo.

2- Problemas en la dirección

¿El X3 que estás pensando en comprar tiene dirección deportiva variable? Si es así, debes estar muy atento en la prueba de conducción para asegurarte de que la dirección funciona correctamente, ya que hay un problema conocido con el sistema, que podría hacer que fallara por completo. Para solucionar este problema tendrás que pasar por la costosa reparación de instalar una correa de dirección de repuesto.

3- Fallos con el turbo

Quizás una de las fallas más comunes del BMW X3 es con el turbo. Según el manual del propietario, se debe dejar que el vehículo se enfríe antes de apagar completamente el motor después de una conducción.

El incumplimiento de este sencillo proceso provoca la carbonización del aceite en los conductos, lo que obliga a sustituir tanto la unidad del turbo como el sistema de alimentación de aceite. Comprueba el historial del propietario para ver si ha habido problemas con el turbo en el pasado.

Averías del BMW X3
BMW X3 xDrive 20d M Sport

4- Problemas de suspensión

Prueba la suspensión de tu BMW X3 con un simple empujón en la carrocería del vehículo y comprueba la rapidez con la que se balancea en su posición. Se sabe que el sistema de suspensión sufre mucho con el off-road (todoterreno) y esto afectará a la calidad de la conducción en general. Si tienes dificultades con la suspensión, será necesario sustituir los amortiguadores y los casquillos, que deben cambiarse de dos en dos.

5- Airbag (Bolsa de aire de seguridad) defectuoso

Esto es bastante sencillo de detectar. Existe un problema conocido con la luz del airbag del pasajero, que puede activarse incluso cuando no hay pasajero en el asiento delantero debido a un interruptor defectuoso. Esto dejará la luz encendida en todo momento mientras el sistema eléctrico del coche esté encendido.

6- Problemas con el techo solar

Cuando el techo solar del X3 está cerrado no debería haber problemas. Pero si abres esta ventanilla para que entre aire en tu BMW, es posible que te asalten todo tipo de chirridos y golpes. Asegúrate de abrir el techo solar en un viaje de prueba para comprobar este fallo, pero también ten en cuenta que este problema se puede arreglar con la sustitución de estas piezas de plástico.

Fallas del BMW X3
Coche Bmw X3

7- El vehículo tira hacia un lado

¿Te has dado cuenta de que el vehículo tira hacia un lado? Esto se notará sobre todo al frenar. La causa suele ser un problema de tracción. Es necesario ajustar el seguimiento para resolver el problema.

8- Fugas de aceite del motor

Al igual que cualquier otro BMW, los motores del X3 son propensos a las fugas de aceite. Las fugas de aceite suelen estar causadas por el deterioro de las juntas de la tapa de la válvula, o por grietas en la propia tapa de la válvula. Con el tiempo, la junta de goma de la tapa de la válvula se deteriora por el desgaste normal y puede permitir que el aceite se filtre al exterior del motor.

Además, la cubierta de la válvula en sí está hecha de plástico en la mayoría de los motores BMW. Por lo tanto, la cubierta está expuesta a mucho calor y estrés, y con el tiempo esto puede dar lugar a grietas que permiten que el aceite se filtre en el compartimiento del motor.

Los coches más antiguos y los que tienen un alto kilometraje son los más propensos a las fugas de aceite del motor. Estos problemas suelen surgir una vez que los coches superan la marca de unos 80.000 kilómetros. Afortunadamente, la mayoría de las veces es causada por la junta que no es costosa.

9- Sobrecalentamiento del motor y fugas de refrigerante

Si tu X3 se sobrecalienta con frecuencia, o notas fugas de refrigerante en el suelo de tu garaje, tienes un fallo en alguna parte del sistema de refrigeración. En el X3, el radiador y el depósito de expansión del refrigerante son los culpables más comunes. Este problema también puede ser causado por un termostato o una carcasa en mal estado.

Un radiador defectuoso te costará unos tres dígitos, mientras que la reparación del depósito de expansión te costará alrededor mil dólares.

Si tu coche se sobrecalienta, detente y llévatelo en grúa. Conducir un motor sobrecalentado puede deformar las partes internas y conducir a la necesidad de optar por un motor completamente nuevo.

Fallos del BMW X3
BMW X3 2018

Para Finalizar

Si quieres un deportivo de alta calidad con tracción a las cuatro ruedas, el X3 cumple con creces. Incluso como un coche de segunda mano este vehículo tiene el poder de hacer girar las cabezas y la insignia de BMW es una verdadera declaración de la calidad de la ingeniería.

Naturalmente, como con todos los coches grandes, hay una compensación entre la seguridad y los costes de funcionamiento, pero siempre y cuando estés consciente de la economía no debería ser un problema.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...