10 Fallas Más Comunes Del Mercedes Clase E: Problemas Y Soluciones!
No cabe duda de que el Mercedes Clase E es un gran vehículo que sigue siendo atractivo hoy en día y es uno de esos coches que te sentirás orgulloso de conducir sin la ostentación de un coche deportivo. En esta ocasión te hablaremos acerca de las fallas comunes del Mercedes Clase E.
En el circuito de los concesionarios de segunda mano se pueden encontrar verdaderas gangas, pero como todos los autos, el Mercedes Clase E no está por completo libre de problemas.
Fallas comunes del Mercedes Clase E
En este artículo te desglosaremos algunos de las fallas más comunes del Mercedes Clase E, para ayudarte a evitar graves dificultades y problemas si vas a comprar uno de estos vehículos.
La lectura de estos problemas debería ayudarte a saber qué es lo que falla en tu Mercedes-Benz Clase E, o solo a qué debe prestar atención en el futuro si deseas adquirir uno. También te daremos sugerencias sobre qué hacer si tu Mercedes-Benz Clase E tiene uno de estos inconvenientes.
1- Problemas de frenos
¿Estás pensando en comprar un Clase E 2004 W211? Este vehículo en particular fue objeto de una llamada a revisión con coches fabricados entre enero y abril de 2004 que fueron devueltos al fabricante debido a un problema con el control de frenos Sensotronic.
Esto hace que el coche cambie involuntariamente al sistema de frenado hidráulico estándar, emitiendo una luz de aviso que alerta al conductor del cambio.
2- Fallos en la calidad de conducción
Cuando lleves tu Clase E de segunda mano a probarlo, asegúrate de prestar mucha atención a la calidad de la conducción. Por supuesto, la suspensión es siempre un área a vigilar en cualquier vehículo usado, pero esto es especialmente cierto con este modelo de Mercedes. Presta atención a un sonido de golpeteo que podría ser un indicio de que los bujes de empuje se han agrietado.
3- Problemas con los inyectores
¿Quieres comprar un 270 CDI de 2009 o posterior? Si estás pensando en uno de estos motores diesel del auto, ten en cuenta que hay una falla común del Mercedes Clase E y ampliamente reportada con los sellos de los inyectores, que son especialmente propensos a averiarse.
Cuando conduzcas el coche, asegúrate de prestar atención a cualquier olor a combustible en el coche o a los ruidos del motor. Las pérdidas frecuentes de potencia también son una señal de alerta y puedes confirmar cualquier sospecha buscando un depósito negro alrededor de los inyectores.
4- Fallas en la dirección asistida
Hubo una retirada masiva de más de 85.000 vehículos de la Clase E en 2010 debido a un problemas en la dirección asistida, por lo que si tu posible compra es de esta época, trata de estar atento, ya que los problemas con la bomba podrían dar lugar a grandes fallos y a un compromiso del control de la dirección.
Afortunadamente, dado que se trata de una falla tan común del Mercedes Clase E, es poco probable que lo veas en un coche que todavía esté en la carretera y la marca ha subrayado que los conductores seguirán manteniendo un grado razonable de control del vehículo.
5- Fallo del árbol de levas
En los motores M271 y M271 EVO existe un fallo conocido en el árbol de levas. Esto se debe a que la construcción de hierro fundido del regulador es propensa a la fatiga y el desgaste prematuros.
Cualquier modelo con este tipo de motor debe ser revisado a fondo para que estés seguro de que no hay problemas de fallos de encendido, averías con la aceleración y la capacidad de respuesta del coche y el ruido general de traqueteo. Todos estos son signos de que podría haber una costosa factura en camino para el propietario del vehículo.
6- Problemas con las luces
Aunque compres tu Clase E de día, presta especial atención a los faros delanteros, que deberán ser revisados, ya que se ha informado de un fallo en el que el voltaje suministrado a las bombillas era demasiado alto, lo que provocaba un quemado prematuro. También se ha informado de problemas con las juntas de estanqueidad de la parte trasera, lo que ha provocado la entrada de suciedad y residuos en la unidad.
7- Transmisión con tirones
A lo largo de los años ha habido un problema persistente con la transmisión en muchos tipos diferentes de E350, causando vibraciones, golpes y sacudidas que restan calidad a la conducción y generalmente serán evidentes desde el momento en que se toma el vehículo para una prueba de conducción. Aunque no se ha retirado del mercado debido a este problema, es lo suficientemente común como para tenerlo en cuenta a la hora de considerar una compra de segunda mano.
8- Problemas de óxido
Cualquier coche de la Clase E que no tenga pintura metálica es susceptible de sufrir desconchones y corrosión. Si has notado manchas de óxido, será necesario tratarlas lo antes posible para evitar que se extienda. El asa del maletero y los pasos de rueda son las zonas más comunes que presentan óxido en el Clase E. Además ha habido varias quejas sobre el mal trabajo de pintura de este coche.
Es necesario que lo revisen lo antes posible para evitar que se produzcan más daños. Si el coche está todavía en garantía, Mercedes lo arreglará gratuitamente, de lo contrario, vas a ser el responsable de resolver el problema. Haz que alguien que sepa lo que hace trate el óxido por ti.
9- Ralentí brusco
Si encuentras que el motor está funcionando al ralentí muy duro, el cuerpo del acelerador es conocido por obstruirse con una acumulación de carbono. Lo más probable es que notes una falta de potencia al acelerar, así como un ralentí brusco.
Para solucionar este problema es necesario limpiar el cuerpo del acelerador. Hazlo con un cepillo de dientes y un poco de limpiador para el cuerpo del acelerador. También puedes limpiar el sensor MAF con algún limpiador de sensores MAF para mejorar el rendimiento.
10- Pérdida de potencia del motor
Quizás motor ha perdido potencia, y no hay ninguna razón obvia. Que no cunda el pánico, en realidad no es un problema de exactamente en el motor. Cualquier Clase E fabricado antes de mayo de 2016 puede experimentar una pérdida repentina de potencia gracias a un problema de software de gestión del motor. Una rápida actualización en un concesionario Mercedes solucionará el problema y suele ser gratuita.
Para concluir
Por supuesto, el Clase E es un coche de calidad que sigue llamando la atención en la carretera muchos años después de su producción, y es conocido por mantener su valor. Sin embargo, como ocurre con todos los coches de segunda mano, una actitud diligente y meticulosa a la hora de realizar comprobaciones y observaciones te evitará comprar algo que podría costarte mucho más que el precio inicial.
Si quieres leer otros artículos como el de 10 Fallas Más Comunes Del Mercedes Clase E: Problemas Y Soluciones! puedes visitar la categoría Mercedes.
Deja una respuesta
Puedes leer También: