Las 10 Fallas Comunes Del Ford Mondeo: Problemas Y Soluciones!

El Ford Mondeo es uno de los modelos más exitosos e icónicos de este fabricante, que tomó el relevo del Ford Cortina como coche sedán de cuatro puertas insignia. Averigua en este post todo sobre las fallas comunes del Ford Mondeo, si deseas adquirir uno.

Es un coche muy bien diseñado que tiene un pequeño número de fallos reportados dado al alto número de ventas a lo largo de los años. Con buenas puntuaciones de fiabilidad y satisfacción, es un buen coche de segunda mano.

Índice de Contenidos
  1. Fallas comunes del Ford Mondeo
    1. 1- Problemas con el volante bimasa
    2. 2- Fallos en la dirección asistida
    3. 3- Problemas con el cierre centralizado a distancia
    4. 4- Inconvenientes de electricidad
    5. 5- Fallas en el inyector de combustible
    6. 6- Problemas con el aire acondicionado
    7. 7- Ruido de crujido del conjunto de engranajes
    8. 8- Desgaste rápido de las bombillas de los faros y de los limpiaparabrisas
    9. 9- Problema con la lectura del indicador de combustible
    10. 10- Desgaste del freno trasero
  2. Para concluir

Fallas comunes del Ford Mondeo

Check engine mondeo
Ford Mondeo Wagon

Han existido muchas iteraciones del Ford Mondeo, incluyendo un coche familiar muy popular y todavía verás muchos de estos vehículos en las carreteras hoy en día.

Si estás pensando en comprarte un vehículo como estos, asegúrate de consultar nuestra lista de las fallas comunes del Ford Mondeo, para que realices una compra acertada.

1- Problemas con el volante bimasa

Escucha si el motor del Ford Mondeo traquetea. Este es uno de los signos reveladores de que hay problemas con el volante bimasa, que es más probable que ocurra si el coche ha sido conducido a altas velocidades o ha completado más de 120.000 millas. Se trata de una pieza costosa a la hora de sustituir, que requiere los servicios de un mecánico experto.

2- Fallos en la dirección asistida

Los Mondeos fabricados entre 1996 y 1999 son conocidos por sufrir problemas con la dirección asistida, lo que puede dar lugar a un ruido de golpeteo o una sensación de temblor al tomar las curvas. Este problema puede solucionarse simplemente sustituyendo el conducto de retorno, lo que detendrá el ruido y los problemas.

3- Problemas con el cierre centralizado a distancia

Hay una falla común del Ford Mondeo con el cierre centralizado a distancia, así que asegúrate de realizar todas las pruebas pertinentes cerrando y abriendo las puertas repetidamente antes de salir a probarlo.

Podría tratarse de un problema con el mando de la llave, que puede necesitar pilas nuevas o puede requerir una sustitución completa.

Mi ford mondeo no tiene fuerza
Ford Mondeo 2007

4- Inconvenientes de electricidad

Asegúrate de tomar el tiempo para ver el coche después de que ha sido estacionado y en reposo durante un buen tiempo, ya que hay un fallo con el coche donde las ventanas eléctricas bajan por su cuenta. Es bastante difícil comprobar este fallo, por lo que puede valer la pena tener una conversación por adelantado con el vendedor sobre si este problema está ocurriendo.

5- Fallas en el inyector de combustible

Cuando el coche esté aparcado, camina alrededor del vehículo y presta atención al olor. Si puedes detectar el olor a gasóleo en el aire, es muy probable que haya un problema con el sistema de inyectores de combustible, que podría tener una fuga. Esto debería haberse solucionado en una llamada a revisión de todo el modelo, así que comprueba el historial de servicio del coche.

6- Problemas con el aire acondicionado

El aire acondicionado es conocido por ser una falla común del Ford Mondeo, con problemas en la unidad del condensador que impiden que el sistema funcione. Cuando te sientes en el interior de cualquier Ford Mondeo que estés pensando en comprar, simplemente comprueba que el aire acondicionado funciona correctamente cuando se ajusta a las temperaturas más frías.

Falla caja automática ford mondeo
Ford Mondeo Facelift 2010

7- Ruido de crujido del conjunto de engranajes

Puede haber un ruido de crujido cuando se mueve en la tercera marcha. El anillo sincronizador de la 3ª marcha podría estar defectuoso. Ford ha publicado una versión revisada del anillo debe adquirirlo.

8- Desgaste rápido de las bombillas de los faros y de los limpiaparabrisas

Las bombillas de los faros delanteros se funden muy rápidamente y los limpiaparabrisas se desgastan mucho más rápido de lo esperado.

Estas dos quejas son los problemas más comunes que tendrás con el Mondeo, y no es más que un defecto de diseño. Compra unas bombillas de larga duración y escobillas limpiaparabrisas más duraderas. Ambas son fáciles de instalar.

9- Problema con la lectura del indicador de combustible

Todos los Mondeos hasta el año 2001 han sido conocidos por tener problemas con lecturas inexactas en el indicador de combustible. La causa suele ser un fallo en el módulo de la bomba de combustible.

La mejor manera de arreglar este problema es instalar una nueva tarjeta emisora de la palanca de combustible.

10- Desgaste del freno trasero

El Mondeo 2001-02 puede tener un desgaste excesivo de las pastillas de freno traseras debido a que éstas se pegan. Esto se puede arreglar cambiando las pastillas y asegurándote de que la zona de apoyo este limpia y luego muy bien engrasa.

Problemas Del Ford Mondeo
2018 Ford Mondeo Titanium Edition ECOnetic 2.0

Para concluir

El Ford Mondeo es una buena opción para un coche de segunda mano y hay una gran cantidad de piezas disponibles a un precio competitivo en caso de que tenga algún fallo más adelante. Una compra muy económica que te permitirá circular sin tener que derrochar demasiado dinero en tu compra.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...