Fallas Comunes Del Toyota Yaris: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad!

Si buscas un coche pequeño y fiable con un buen ahorro de combustible, el Toyota Yaris es una gran opción. Es conocido por su practicidad y su bajo coste de mantenimiento. También mantiene su valor bastante bien. Sigue leyendo hasta el final y descubre aquí todo sobre las fallas comunes del Toyota Yaris.

El Toyota Yaris sólo se deprecia un 44% después de cinco años, lo que es impresionante comparado con otros coches de la misma categoría.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Yaris?
  2. Principales fallas comunes del Toyota Yaris
    1. 1- Problemas de control de velocidad
    2. 2- Vibraciones excesivas debido a un mal montaje del motor
    3. 3- Luz del motor iluminada con el código de error P0713
    4. 4- Problemas de la Transmisión Automática
    5. 5- Fallas en los infladores del airbag
    6. 6- Mal funcionamiento de la dirección
    7. 7- Desprendimiento prematuro de la capa transparente
    8. 8- Fallo de la ventana del lado del conductor
    9. 9- Problemas de frenos
    10. 10- Cinturón de seguridad trasero dañado
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Toyota Yaris?

Averías Del Toyota Yaris
2020 Toyota Yaris Design HEV CVT 1.5

El Toyota Yaris está bien valorado en términos de fiabilidad. Recibe una calificación de 4,5 sobre 5,0 y se sitúa en el primer puesto de otros 21 coches subcompactos. Su atractivo económico lo convierte en un buen coche para los propietarios de coches por primera vez que no quieren gastar demasiado en reparaciones y mantenimientos importantes.

También puede durar mucho tiempo. Puedes recorrer fácilmente 300.000 millas (482803.2 Km) con tu Yaris, siempre y cuando cumplas con el mantenimiento regular y el programa de servicio.

Principales fallas comunes del Toyota Yaris

Fallos Del Toyota Yaris
2013 Toyota Yaris T Spirit Hybrid CVT 1.5

A pesar de ser un coche barato y fiable, algunos modelos de Toyota Yaris son conocidos por tener su parte justa de problemas. Es por ello que aquí está la lista de las fallas comunes del Toyota Yaris según su año de modelo:

1- Problemas de control de velocidad

El Toyota Yaris 2015 es conocido por ser fiable en comparación con otros años del modelo, pero tiene algunos problemas. Uno de sus problemas notables es su control de velocidad errática, que por lo general actúa en torno a 22.000 millas. Algunos propietarios han compartido que sus coches pueden acelerar repentinamente sin razón. También han compartido que sus frenos pueden incluso no responder cuando han pisado sus pedales de freno.

Algunos han expresado sus temores de entrar en accidentes debido a la pérdida total del control del vehículo. Este problema de control de velocidad puede llegar a ser extremadamente peligroso, con múltiples informes de lesiones y muerte.

2- Vibraciones excesivas debido a un mal montaje del motor

Las variantes de transmisión manual del Toyota Yaris 2007-2014 pueden desarrollar vibraciones anormales y ruidos de traqueteo provenientes del motor al acelerar, parar o cambiar de marcha. Comúnmente son causados por daños en el soporte del motor. Algunos propietarios han compartido que los ruidos pueden venir con fugas de líquido cerca de la bahía del motor.

También han reportado que las vibraciones pueden ser tan severas que el subcompacto puede volverse difícil de manejar. Algunos propietarios han dicho que tuvieron que detenerse porque no podían maniobrar sus coches correctamente. Las vibraciones excesivas pueden establecerse alrededor de 100.000 millas. Un reemplazo del soporte del motor puede resolver este problema.

3- Luz del motor iluminada con el código de error P0713

Uno de los problemas más molestos con el Toyota Yaris 2010 es su fallo con la luz de chequeo del motor. Puede encenderse repentinamente, y el código de error P0713 puede aparecer en una herramienta de escaneo OBD. Esto ocurre generalmente con los modelos de transmisión manual. El código de error P0713 indica que hay algo mal con el sensor de temperatura del líquido del transeje.

Esto debe ser arreglado inmediatamente. Este sensor suele aparecer de la nada tanto en los vehículos con poco o mucho kilometraje. Si encuentras este problema, puedes resolverlo reparando el arnés de cables del transeje de tu vehículo.

4- Problemas de la Transmisión Automática

Los problemas de la caja de cambios automática del Toyota Yaris son bastante comunes y pueden ir acompañados de otras complicaciones relacionadas con la transmisión. El modelo del año 2009 es conocido por su mal funcionamiento de la transmisión, que puede incluir ruidos anormales de chirrido al cambiar de marcha, un olor a quemado debido al líquido de la transmisión, y cambios de marcha sin respuesta o con retraso.

Algunos propietarios también han informado de apagados inesperados que pueden ocurrir después de cambiar de marcha.

Toyota ha publicado los boletines de servicio técnico (TSB) #10109403 y #10109404 para la transmisión automática. Estos boletines pueden ayudar a mejorar el rendimiento de tu transmisión y prevenir cualquier mal funcionamiento debido a una instalación incorrecta de los componentes.

Si sospechas que tu Yaris tiene problemas de transmisión, definitivamente no estás solo. Puedes ponerte en contacto con tu mecánico lo antes posible para obtener un diagnóstico adecuado y las reparaciones necesarias.

5- Fallas en los infladores del airbag

Uno de los problemas más peligrosos del Toyota Yaris 2008 son sus infladores de airbag defectuosos, que pueden explotar y hacer que los restos metálicos salgan disparados hacia los pasajeros del coche. La explosión del inflador del airbag puede causar lesiones graves, daños o incluso la muerte. Estos problemas provocaron múltiples llamadas a revisión en 2016, 2017 y 2019 para solucionar todas las unidades afectadas.

Si sospechas que tu vehículo está incluido en estas llamadas a revisión, Toyota dice que puedes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente o con su concesionario para obtener más información. Todas las reparaciones relacionadas con la llamada a revisión y la sustitución de piezas se harán de forma gratuita para asegurarse de que tus airbags funcionan correctamente.

¿Qué tan bueno es el Toyota Yaris?
Toyota Yaris 1.33 Dual VVT-i Trend (XP130)

6- Mal funcionamiento de la dirección

Los problemas de dirección del Toyota Yaris 2007 pueden convertirse en una gran preocupación. Algunos propietarios han informado de que se han visto envueltos en choques y han sufrido lesiones debido al mal funcionamiento de la dirección.

Han compartido varios propietarios que sus frenos pueden engancharse repentinamente y el volante puede volverse rígido mientras conducen tranquilamente en condiciones de carretera variables. Algunos han compartido que fueron a sus concesionarios para arreglar sus coches, pero los mecánicos no pudieron averiguar la causa de estas complicaciones.

Un conductor ha compartido que la columna de dirección se rompió completamente, causando la pérdida total del control del vehículo. Los problemas de dirección leves pueden ser molestos, pero pueden llegar a ser extremadamente peligrosos. Estos problemas pueden aparecer a partir de las 73.000 millas. Si estás experimentando estos problemas con tu Yaris, es mejor que lo hagas inspeccionar a fondo inmediatamente.

7- Desprendimiento prematuro de la capa transparente

Una de las fallas más comunes del Toyota Yaris 2007 es su capa transparente, que puede desprenderse y dejar manchas antiestéticas por todo el coche. Es posible que empieces a ver cómo se desprende parte de la capa transparente a partir de las 83.000 millas.

Algunos propietarios han informado de que han pulido y encerado sus coches de forma rutinaria para mantener su exterior, pero la capa transparente sigue descascarillándose.

Otros propietarios también han compartido que la pintura igualmente puede pelarse, lo que puede exponer áreas donde el óxido puede comenzar y extenderse. Si te ocurre esto con tu coche, la única solución puede ser volver a pintarlo. Sin embargo, puede costar hasta 1.500 dólares, dependiendo de las diferentes inclusiones y tarifas de mano de obra.

8- Fallo de la ventana del lado del conductor

La ventanilla del lado del conductor puede dejar de funcionar. Este fallo es muy común en los Yaris de segunda generación, el problema aquí es muy probable que sea un interruptor maestro del elevalunas fundido. La razón por la que esto ha sucedido es la falta de lubricación, lo que significa que el interruptor ha estado expuesto a la humedad y a la suciedad.

Esto puede provocar un cortocircuito, que hace que el interruptor se derrita. Si tu interruptor principal no está fundido, aplica más lubricante. Si se ha fundido, tendrás que conseguir un interruptor principal del elevalunas y cambiar el dañado.

9- Problemas de frenos

Los frenos no son tan efectivos como deberían y el ABS no funciona. En los Yaris de segunda generación, los sensores de velocidad en los rodamientos de las ruedas traseras son muy susceptibles a la corrosión. Esto puede ocurrir muy rápidamente. Tendrás que conseguir cojinetes de rueda trasera de repuesto y sustituirlos.

10- Cinturón de seguridad trasero dañado

El cinturón de seguridad trasero se ha desgastado mucho en la base. El desgaste excesivo puede estar siendo causado por el borde afilado de la placa de anclaje del cinturón de seguridad. Como en todos los problemas con los cinturones de seguridad, es necesario sustituirlos lo antes posible.

Problemas Comunes Del Toyota Yaris
Toyota Yaris Design VVT-I HEV CVT 1.5 2018

Para concluir

Un Toyota Yaris nuevo o usado es una gran opción para un coche fiable que puede adaptarse a todas tus necesidades de conducción. Sin embargo, debes informarte sobre sus posibles problemas por año de modelo antes de decidirte.

La compra de un coche conlleva un cierto riesgo, pero investigar sobre el año del modelo que planeas comprar puede ayudarte a gestionar los problemas a medida que se producen. Si ya te has fijado en un Toyota Yaris de un año específico, asegúrate de aclarar todos los detalles con el vendedor antes de cerrar el trato.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...