Fallas Comunes Del Infiniti G35: Problemas, Averías Y Soluciones!
Si buscas una berlina que sea un placer de conducir, nunca te equivocarás con un Infiniti G35. Su magnífico motor y su potente aceleración lo convierten en una de las mejores opciones de su segmento. Pero como cualquier otro vehículo, el Infiniti G35 no es perfecto, por ello es necesario que conozcas de las fallas comunes del Infiniti G35.
Tanto si piensa comprar un Infiniti en un concesionario oficial como en el mercado de vehículos de ocasión, vale la pena tener una idea sobre sus índices de fiabilidad y los problemas que puede desarrollar con el tiempo.
¿Qué tan bueno es el Infiniti G35?
Los índices de fiabilidad de un Infiniti G35 pueden variar según el año del modelo, pero se considera un vehículo bastante fiable en general. Algunas encuestas le dieron a su último modelo, el Infiniti G35 de 2008, un 4,5 sobre 5 en cuanto a fiabilidad. Mientras tanto, varias empresas de análisis de datos le dio al Infiniti G35 de 2007 un 3 sobre 5.
Los modelos más antiguos de Infiniti G35 también son fiables. Según la página de opiniones de los consumidores de Edmunds, muchos propietarios dieron a los Infiniti G35 usados una calificación de cuatro o cinco estrellas en términos de fiabilidad. Con el cuidado y el mantenimiento adecuados, tu Infiniti G35 puede alcanzar más de 200.000 millas sin necesitar ninguna reparación importante.
Fallas comunes del Infiniti G35
Por muy fiable que sea un vehículo, es normal que tenga problemas y necesite reparaciones a medida que vaya acumulando kilómetros. El Infiniti G35 no es una excepción. Estas son algunas de las fallas comunes del Infiniti G35 para los distintos años de modelo:
1. Problemas con los accesorios interiores
Hay pocas quejas sobre los modelos 2007-2008 de Infiniti G35, y la mayoría de ellas tienen que ver con los accesorios interiores del vehículo. Algunos propietarios han informado de que su panel de control comenzó a agrietarse, en particular en el área alrededor de las rejillas de ventilación delanteras. Otros también se han quejado de problemas con los mandos de las cerraduras de las puertas a causa de un techo solar defectuoso.
Además de los últimos modelos, los accesorios interiores defectuosos también se encontraban entre las fallas comunes del Infiniti G35 2003. Algunos propietarios se han quejado de problemas con la radio del coche y el reproductor de CD, mientras que otros dicen tener problemas debido al mal funcionamiento de los controles interiores. En muchos casos, este problema comienza con una radio de coche defectuosa seguida de la incapacidad de controlar la temperatura de la cabina y la velocidad del ventilador.
Por suerte, la sustitución de los accesorios defectuosos resuelve la mayoría de estos problemas. No hay escasez de las partes interiores del auto en el mercado de accesorios, para varios años del modelo, por lo que encontrar uno para tu paseo será sencillo.
2. Fallo del sensor de ángulo del cigüeñal
Varios vehículos Infiniti G35 comercializados entre 2003 y 2008 presentaban un sensor de ángulo del cigüeñal o un sensor de posición del árbol de levas que no funcionaba correctamente. Además de una luz de control del motor encendida, los conductores de los modelos afectados también informan de que experimentan una notable pérdida de potencia del motor junto con graves problemas de conducción debido a la pieza defectuosa.
Menos mal que Nissan ha emitido una llamada a revisión para algunos de los modelos afectados. Según el informe, se ha producido un error de fabricación en el sensor de posición del cigüeñal o del árbol de levas. Esto ha provocado que el motor deje de funcionar de forma brusca.
Si el G35 que tienes en mente está sujeto a esta llamada a revisión, los concesionarios pueden sustituir la pieza defectuosa junto con el sensor de control de sincronización variable (dependiendo del año del modelo de tu berlina).
Si quieres saber si tu vehículo forma parte de alguna llamada a revisión, puedes consultar esta guía. También puedes visitar el sitio web de la Administración Nacional de Tráfico en Carreteras (NHTSA) de EE.UU, para obtener más información.
3. Problema de traqueteo de la cadena de distribución
Oír ruidos de traqueteo o golpeteo procedentes de la cadena de distribución es una queja común entre los propietarios de muchos modelos Infiniti G35 2003-2007. Si te encuentras con este síntoma, lo mejor es llevar tu vehículo a un taller de reparación de automóviles de inmediato.
Es normal que la cadena de distribución y otros componentes relacionados se desgasten a medida que el vehículo envejece. Pero en este caso concreto, se dice que las guías de la cadena de distribución y los tensores se desgastan antes de lo previsto en el programa de mantenimiento. Esto hace que la cadena de distribución se afloje, lo que puede provocar que las guías de la cadena de distribución se desintegren y caigan en el cárter de aceite.
La sustitución de la cadena de distribución cuesta entre 35 y 95 dólares, más los costes de mano de obra. Si quieres mantener tu cadena de distribución en plena forma durante mucho tiempo, los expertos recomiendan seguir el programa de mantenimiento de cambio de aceite y utilizar el tipo de aceite adecuado para tu G35.
4. Problemas eléctricos
Los problemas eléctricos encabezan la lista de fallas comunes del Infiniti G35 2006. Varios propietarios se han quejado de que los mandos del volante dejaron de funcionar en torno a las 121.500 millas. La mayoría de ellos tuvieron que sustituir el muelle del reloj o el cable en espiral detrás del airbag para solucionar el problema.
Algunos conductores de Infiniti G35 también han informado de que el control de crucero de su Infiniti G35 dejó de funcionar. La sustitución de los interruptores de las luces de freno y de los mandos del volante no ha solucionado el problema. La mayoría de los mecánicos determinan que el problema parece estar relacionado con un muelle de reloj defectuoso.
5. Problemas con las luces de freno
El mal funcionamiento de los interruptores de las luces de freno fue una queja común entre los propietarios de los modelos de vehículos Infiniti G35 de 2003, 2004 y 2006. De hecho, Nissan emitió una llamada a revisión en 2003 por los interruptores defectuosos.
Según los informes, los interruptores de las luces de freno de las unidades afectadas pueden no iluminarse cuando se aplica el freno. Las luces de freno son fundamentales para la seguridad vial porque alertan al conductor que viene detrás de ti de que estás reduciendo la velocidad. Por ello, lo mejor es hacer que tu vehículo sea revisado de inmediato cuando notes un problema similar. La sustitución del interruptor de la luz de freno cuesta entre 15 y 45 dólares, más los costes de mano de obra.
Para finalizar
Siempre que conozcas los posibles problemas que puedes encontrar en tu Infiniti G35, la adquisición del mismo debería ser poco arriesgada. Después de todo, comprar un vehículo tan fiable como el Infiniti G35 es sin duda una inversión que merece la pena. Sólo recuerde seguir su programa de mantenimiento para aprovechar al máximo su vida útil.
Si quieres leer otros artículos como el de Fallas Comunes Del Infiniti G35: Problemas, Averías Y Soluciones! puedes visitar la categoría Infiniti.
Deja una respuesta
Puedes leer También: