Fallas Comunes del Toyota Venza: Averías, Defectos Y Problemas!

Con los mejores rasgos de las camionetas y los vehículos utilitarios deportivos, el Toyota Venza es una gran elección para un conductor diario. Sus puntos fuertes incluyen el fácil acceso a su silenciosa cabina y al área de carga trasera, un potente motor que ofrece un buen kilometraje para un SUV, y un manejo decente. Ten en cuenta a la hora de mirar un auto de este modelo, las fallas comunes de Toyota Venza.

No es de extrañar que Toyota haya reiniciado su producción como SUV híbrido en 2021. Los modelos Venza más antiguos no se quedan atrás, y su valor de reventa es excelente, ya que sólo se deprecia un 38% después de cinco años.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Venza?
  2. Fallas y problemas comunes del Toyota Venza
    1. 1- Problemas con los accesorios interiores
    2. 2- Problemas de frenos
    3. 3- Problemas con la dirección
  3. En conclusión

¿Qué tan bueno es el Toyota Venza?

¿Qué tan bueno es el Toyota Venza?
2021 Coche Toyota Venza

El Toyota Venza se considera por encima de la media en términos de fiabilidad. Algunos informes le otorgaron una calificación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0, lo que sitúa a este SUV de tamaño medio en el tercer puesto de los 26 modelos evaluados.

También tiene excelentes costos de propiedad y requiere menos trabajos de reparación severos en comparación con los otros SUV de su segmento. Estas cualidades hacen del Venza un vehículo muy asequible de conducir y mantener.

El nuevo Toyota Venza 2021 es un vehículo híbrido, por lo que tiene la mejor economía de combustible de todos los años del modelo. Mientras tanto, los Venza anteriores todavía se consideran decentes en términos de eficiencia de combustible para un SUV crossover construido durante la primera mitad de la década de 2010.

Muchos conductores darán fe de la fiabilidad del Toyota Venza de primera generación. Hay muchas unidades en el mercado de coches usados con 100.000 millas o más en el odómetro. Algunos propietarios conducen Venzas que han registrado 200.000 millas o más, y la mayoría quedaron satisfechos con el rendimiento de su vehículo.

El Toyota Venza está a la altura de la legendaria fiabilidad de Toyota. Si sigues el programa de mantenimiento recomendado, conduces con cuidado y sustituyes las piezas defectuosas de inmediato, tu Venza puede alcanzar fácilmente la marca de las 100.000 millas.

Fallas y problemas comunes del Toyota Venza

Producido por primera vez en 2009, el Toyota Venza de primera generación dejó de producirse en 2015. Regresó en 2021 con un tren motriz híbrido. Ambas generaciones cuentan con una alineación confiable, pero algunos de sus modelos desarrollaron problemas con el tiempo.

Algunos años del modelo Venza demostraron ser más vulnerables a los problemas en comparación con otros. El Venza de 2009 fue el que tuvo el mayor número de quejas. Sin embargo, el Venza 2013 se considera el peor año de modelo debido a la gravedad de sus problemas.

Aquí están las fallas comunes de Toyota Venza reportados por los propietarios de varios años del modelo:

Averías Comunes del Toyota Venza
2021 Toyota Venza XLE

1- Problemas con los accesorios interiores

Una de las opciones para personalizar el Toyota Venza es el techo corredizo o el techo solar. Ambos son paneles de la carrocería en el techo que permiten que el aire fresco y la luz entren en el vehículo desde arriba.

El techo solar es un panel metálico que se levanta o se retira manualmente, mientras que el techo corredizo consiste en un cristal tintado transparente que se desliza hacia delante y hacia atrás.

Aunque el material utilizado en el techo corredizo del Toyota Venza es resistente, podría romperse bruscamente. Algunos propietarios del Venza 2013 han informado de que el panel de la carrocería implosionó sin previo aviso mientras conducían con el techo corredizo abierto. Ambos lados del panel roto presentaban desgarros de 45 grados.

Varios propietarios de Toyota Venza 2012 han emitido quejas similares. En la mayoría de los casos, el panel implosionó bastante pronto en la vida útil del SUV. Uno de ellos informó de que el panel de la carrocería implosionó y llovieron cristales rotos bruscamente. El conductor sufrió heridas leves, pero consiguió dirigir su vehículo hacia el carril de emergencia.

Otros problemas con los accesorios interiores del Toyota Venza incluyen la estática de la radio del Venza 2013 y la rotura de las palancas de ajuste de los asientos en el Venza 2010. Aunque estos problemas no afectan a la conducción del SUV, pueden arruinar tu experiencia de conducción si tu Venza los desarrolla.

Fallos del Toyota Venza
Toyota Venza

2- Problemas de frenos

No hay muchas quejas sobre los frenos del Toyota Venza, pero la mayoría de ellas se refieren al Venza 2010. De hecho, dos de los tres problemas más graves de este modelo tienen que ver con sus frenos.

Muchos propietarios del Toyota Venza 2010 tuvieron que reparar y reemplazar sus rotores y pastillas de freno varias veces. La mayoría de ellos informaron de que los rotores de los frenos delanteros y traseros se habían desgastado antes de tiempo. Algunos de ellos repasaron sus rotores para restaurar el rendimiento de las piezas, pero finalmente necesitaron ser reemplazados.

Los frenos del Venza 2010 también pueden funcionar mal y poner en peligro a sus pasajeros. Pueden detener el coche antes de soltarlo sin avisar. Esto obliga al conductor a bombear los frenos repetidamente, lo que puede desgastar las piezas de los frenos más rápidamente. La luz del ABS también puede activarse a causa de sensores ABS traseros defectuosos.

3- Problemas con la dirección

El Toyota Venza 2009 es el año más antiguo del modelo, e introdujo muchas de las grandes cosas asociadas con los años posteriores. Sin embargo, algunas unidades no son perfectas y vinieron con problemas de dentición como cualquier vehículo nuevo. Su dirección atrajo el mayor número de quejas para cualquier año del modelo, y el peor problema implicó traqueteo.

Además del desconcertante traqueteo, el Venza 2009 podría desarrollar otros problemas de dirección. El todoterreno puede desviarse hacia un lado o hacer ruidos de giro. Los problemas relacionados con la dirección son caros de arreglar y pueden ser frustrantes cuando aparecen al principio.

Problemas del Toyota Venza
2021 Toyota Venza LE

En conclusión

Tanto si tienes un Venza como si piensas comprarlo, no puedes equivocarte con este fiable SUV. Siempre que seas consciente de los posibles problemas que tu Venza puede desarrollar con el tiempo, comprar o conducir este modelo tiene pocos riesgos. Tanto los Venza antiguos como los nuevos te darán un buen rendimiento de tu inversión inicial siempre que cuides bien de tu vehículo.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...