Fallas Comunes Del Mazda Miata: Problemas, Soluciones Y Fiabilidad!

El Mazda Miata tiene mucho que ofrecer. Tanto los modelos nuevos como los más antiguos tienen algo muy bueno que ofrecer, desde funciones de seguridad avanzadas y una magnífica eficiencia de combustible hasta una gran dirección y un excelente rendimiento del motor. Es importante que conozcas las fallas comunes del Mazda Miata, así tendrás más referencias al querer comprar uno.

Incluso el valor de reventa es muy bueno, ya que sólo se deprecia un 37% en cinco años. Así que te invitamos a conocer y familiarizarte con los problemas frecuentes del Miata y tengas en cuenta su fiabilidad.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Mazda Miata?
  2. Fallas comunes del Mazda Miata
    1. 1- Fallo del compresor del aire acondicionado
    2. 2- Problemas con la capota
    3. 3- Problemas con el tubo de llenado de combustible
    4. 4- Problema de fuga del cilindro esclavo del embrague
    5. 5- Inconveniente con la delaminación de la capa transparente
    6. 6- Fallas en el sistema EGR
  3. Para finalizar

¿Qué tan bueno es el Mazda Miata?

¿Qué tan bueno es el Mazda Miata?
Mazda Miata MX 5

El Mazda Miata goza de una fiabilidad superior a la media, con algunos de sus años de modelo con mejor puntuación que otros. Algunos consumidores le otorgaron una puntuación de 4,0 sobre 5,0, situándolo en el octavo lugar de los 21 coches subcompactos de su categoría. Por otra parte, otros sitios webs calificaron al Mazda Miata 2019 con un 73/100.

Informes de fuentes confiables calificaron al Mazda Miata 2021 como el segundo de ocho vehículos en el mercado de coches deportivos. También otorgaron al modelo el segundo lugar de cuatro vehículos en la categoría de descapotables. Con estas cifras, es evidente que con un manejo cuidadoso y un mantenimiento regular, el Mazda Miata puede disfrutar fácilmente de una larga vida útil.

Fallas comunes del Mazda Miata

Aunque el Mazda Miata es un deportivo roadster muy fiable, también tiene su parte de problemas. Estas son las fallas comunes del Mazda Miata en los diferentes años del modelo:

1- Fallo del compresor del aire acondicionado

Según muchos propietarios del Mazda Miata 2012, los problemas con el compresor del aire acondicionado son típicos en algunas unidades de este año del modelo. Debido a su ubicación, la pieza suele estar expuesta a los elementos, lo que aumenta el riesgo de desgaste prematuro.

Algunos propietarios también se quejaron de que su aire acondicionado dejó de funcionar cuando sus Miatas apenas han acumulado cuatro millas. La mayoría de ellos tuvieron que sustituir el compresor del aire acondicionado para solucionar el problema. Lamentablemente, en el momento de redactar este artículo, no se ha realizado ninguna llamada a revisión para resolver este problema.

Averías Del Mazda Miata
1994 Mazda MX-5 Miata

2- Problemas con la capota

Los problemas de la capota siguen siendo un problema común para algunos propietarios del Mazda Miata 2008. La mayoría de ellos se quejaron de que la capota de vinilo de su Miata se deshizo a pesar de que rara vez o nunca la utilizan.

Otros problemas ampliamente reportados incluyen que el bastidor sobrecarga el vinilo y hace que se agriete y que la costura del lado del conductor se rompa debido a estas tensiones.

Por desgracia, la mayoría de estas quejas se produjeron fuera del periodo de garantía del deportivo. Así que muchos propietarios tuvieron que pagar de su bolsillo la sustitución de las capotas. En el momento de escribir este artículo, Mazda no ha emitido ninguna llamada a revisión para solucionar estos problemas.

3- Problemas con el tubo de llenado de combustible

Los problemas con el tubo de llenado de combustible se encuentran entre las fallas más comunes del Mazda Miata 2007. Muchos propietarios se han quejado de que el tapón del depósito de combustible se afloja por sí solo, lo que hace que se encienda la luz de revisión del motor.

Algunos propietarios notaron que la luz de chequeo del motor generalmente se encendía debido a que el tapón de llenado de combustible se aflojaba después de repostar. Sin embargo, la luz de control del motor seguía encendida incluso después de apretar el tapón.

Un examen más detallado reveló que el problema se debía a que el tubo de llenado de combustible tenía roscas mal fabricadas. La mayoría de los propietarios pudieron resolver este problema sustituyendo el tubo de llenado de combustible. Mazda emitió una llamada a revisión del Mazda Miata para solucionar este problema, pero no se incluyeron todos los años del modelo.

Problemas Del Mazda Miata
Mazda MX-5 Miata

4- Problema de fuga del cilindro esclavo del embrague

Según algunos propietarios del Mazda Miata 2001, los problemas con el cilindro esclavo del embrague son comunes para este año de modelo. En la mayoría de los casos, no hubo ningún tipo de preparación para el problema. El Miata simplemente se negaba a entrar en la marcha. Tampoco había presión en el propio pedal del embrague.

Muchos conductores también han informado de que el depósito del cilindro maestro se vacía a pesar de que no tenía fugas notables. Tras una inspección más detallada, el cilindro esclavo del embrague de los coches afectados desarrollaba una fuga hidráulica, lo que provocaba la falta de presión en el pedal del embrague y la imposibilidad de cambiar de marcha.

La mayoría de los propietarios tuvieron que sustituir el cilindro esclavo para solucionar este problema. A pesar del número de quejas sobre este error, Mazda aún no ha emitido una llamada a revisión para resolverlo.

5- Inconveniente con la delaminación de la capa transparente

Muchos propietarios del Mazda Miata 2000 se han quejado de que sus coches presentaban una delaminación de la capa transparente. La delaminación de la capa transparente es la formación de burbujas y manchas blancas en la pintura exterior de su vehículo.

Este problema es común en los modelos más antiguos y suele estar causado por cambios extremos de temperatura y por el uso de productos de pintura incompatibles con la superficie de la capa transparente del vehículo.

La aplicación de otra capa de pintura no soluciona la deslaminación de la capa transparente. La mayoría de los propietarios de las unidades afectadas han tenido que desnudar su coche para resolver el problema.

6- Fallas en el sistema EGR

Según algunos propietarios del Mazda Miata 1999, los problemas con su sistema de recirculación de gases de escape (EGR) son comunes para este año del modelo. En la mayoría de los casos, la luz de control del motor del coche se encendió debido a un sistema EGR obstruido o restringido.

La mayoría de los propietarios fueron capaces de resolver este problema mediante la inspección de la válvula EGR y la limpieza de sus pasajes.

Fallos Comunes Del Mazda Miata
Mazda MX-5 Miata Rojo

Para finalizar

Si estás buscando un Mazda Miata, prepárate para aceptar lo bueno y lo malo. Pero no te preocupes. Siempre que conozcas los posibles problemas del año del modelo específico que estás planeando conseguir, la compra de este deportivo debería tener pocos riesgos.

Busca las fallas más comunes del Mazda Miata que afectan al modelo que tienes entre manos y asegúrate de que el vendedor lo ha aclarado todo antes de llevarte tu Mazda Miata nuevo o usado a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...