Fallas Comunes Del Acura TL: Soluciones, Fiabilidad Y Averías!

Si estás buscando un buen sedán de lujo a un precio que no rompa tu presupuesto, considera adquirir el Acura TL. Tiene un interior espacioso, opciones de motor de bajo consumo y un manejo decente en la carretera. Sin embargo, no está de más saber de las fallas comunes del Acura TL, en caso de que tu auto presente alguna de éstas averías.

Los modelos más recientes cuentan con características avanzadas, mientras que los TL más antiguos cuentan con una plétora de equipos de alta tecnología. Y lo que es mejor, los Acura TL tienen tasas de depreciación medias.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Acura TL?
  2. Fallas comunes del Acura TL
    1. 1- Problemas con el motor
    2. 2- Problemas eléctricos
    3. 3- Problemas con los accesorios interiores
    4. 4- Problemas de transmisión
  3. En resumen

¿Qué tan bueno es el Acura TL?

¿Qué tan bueno es el Acura TL?
Vehículo Acura TL

El Acura TL se considera muy fiable. Consumidores le da una calificación de fiabilidad de 4,0 sobre 0,5, colocándolo en el sexto lugar de los 31 coches de lujo en su segmento. Además, el TL tiene unos costes de propiedad excelentes. La frecuencia con la que desarrolla problemas se considera media, y la gravedad de las reparaciones es baja. El TL rara vez desarrolla problemas importantes.

Los Acura TL pueden llegar a los 160.000 kilómetros o más y seguir conduciendo como si estuvieran recién salidos de la fábrica de Honda. Si quieres prolongar la vida útil de tu TL, sólo tienes que seguir el programa de mantenimiento y sustituir inmediatamente las piezas viejas o dañadas.

Fallas comunes del Acura TL

Producido desde 1996 hasta 2014, el Acura TL fue uno de los modelos más vendidos de la marca de lujo de Honda. Mientras que el TLX lo ha reemplazado en la alineación de Acura, el TL sigue siendo un vehículo viable para los conductores nuevos y experimentados por igual, especialmente su año de modelo 2008.

Incluso un vehículo tan fiable como el Acura TL puede desarrollar varios problemas a medida que va cumpliendo años y kilómetros. Una comparación realizada por consumidores encontró que el modelo del año 2006 atrajo el mayor número de quejas, mientras que el TL de 2010 se considera el peor año del modelo.

Aquí están las fallas comunes del Acura TL que pueden aparecer en tu sedán:

Averías Del Acura TL
Acura TL

1- Problemas con el motor

Los propietarios del Acura TL 2010 elogian el motor del vehículo por funcionar como sus equivalentes en los coches de carreras. Sin embargo, muchos de ellos también han advertido que el motor consume aceite con bastante rapidez. Se vieron obligados a cambiar el aceite del motor y a mantener el cárter de aceite rellenado con frecuencia. Cuando inspeccionaron los motores, no encontraron signos de fugas o reventones.

Si los conductores no reponían el aceite a tiempo, las piezas del motor se desgastaban más rápidamente debido a la insuficiente lubricación. Estas piezas dañadas pueden causar diversos problemas en el motor que pueden destrozarlo. En al menos un caso, el conductor no se dio cuenta de que el motor tenía poco aceite debido a un sensor de aceite defectuoso.

2- Problemas eléctricos

El Acura TL tiene muchos dispositivos que hacen que la conducción sea más cómoda. Uno de estos dispositivos es el cuentakilómetros que lleva la cuenta de cuántos kilómetros ha acumulado el sedán de lujo.

Desafortunadamente, el odómetro en algunos TLs 2000 puede morir bastante temprano. Este problema no inutilizó el vehículo, pero las lecturas defectuosas podrían confundir a los compradores potenciales. Los conductores que querían vender el TL tenían que incluir una advertencia en la factura de venta de que el cuentakilómetros no mostraba los kilómetros reales.

Aunque el peor problema eléctrico (fallo del cuentakilómetros) fue para el Acura TL del año 2000, es el modelo del año 2006 el que atrajo el mayor número de quejas. Muchos conductores del TL de 2006 se han quejado de problemas de drenaje de la batería que dejaron la batería muerta y el coche no pudo arrancar.

En algunos casos, el problema era causado por un dispositivo electrónico que consumía energía incluso cuando estaba apagado. La desconexión de esta pieza defectuosa suele solucionar el problema.

Algunos conductores del TL 2007 informaron de un problema similar. La batería se agotó durante la noche, impidiendo el arranque del motor. Además de los dispositivos que toman constantemente energía de la batería, un relé defectuoso también podría causar este problema.

Problemas Comunes Del Acura TL
Acura TL Plateado

3- Problemas con los accesorios interiores

Como cualquier vehículo de lujo que se precie, el Acura TL 2006 cuenta con accesorios interiores de alta calidad, como un panel de control que acentúa las elegantes líneas del sedán. Desafortunadamente, el panel de control puede desarrollar fracturas antiestéticas que arruinan la apariencia del panel.

En muchos casos, las primeras grietas aparecen alrededor del airbag del lado del pasajero. Dependiendo de su gravedad, pueden desactivar el dispositivo de seguridad. Pueden aparecer más fracturas en el resto del panel de control.

Este problema no se limita al modelo del año 2006. También pueden formarse fracturas en los paneles de control de algunas berlinas Acura TL de 2004 y 2005. Estas grietas también tienden a aparecer alrededor del airbag del lado del pasajero.

4- Problemas de transmisión

Hay muchas cosas loables sobre el Acura TL de primera generación. Son cómodos, tienen un aspecto elegante y una buena aceleración. Sin embargo, muchos de los vehículos construidos de 1999 a 2003, al parecer, tienen una transmisión automática defectuosa.

El Acura TL 2003 se considera el peor cuando se trata de la fiabilidad de la transmisión. Los problemas conocidos incluyen el cambio a marchas inferiores, el deslizamiento entre marchas y el atasco cuando el conductor cambia de marcha. En el peor de los casos, la transmisión puede fallar completamente y activar el modo de seguridad. El coche también puede dar tirones por toda la carretera.

En la mayoría de los casos, es necesario sustituir toda la transmisión. Este trabajo de reparación puede costar miles de dólares en un concesionario. Tampoco hay garantía de que la transmisión reparada no vuelva a desarrollar el mismo problema.

Fallos Del Acura TL
Coche Acura TL Blanco

En resumen

A pesar de su edad y el fin de su producción, no puede equivocarse con este sedán de lujo. Lee sobre las fallas comunes del Acura TL para el año del modelo que posee o planea tener una mejor idea de su costo de propiedad. Conocer los problemas que puede desarrollar tu TL también te ayudará a prevenir costosas reparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...