11 Fallas Comunes Del Toyota Tundra: Fiabilidad, Problemas Y Más!

La Toyota Tundra es una de las camionetas más populares del mercado actual. Pero por muy fiable que sea esta camioneta, está lejos de ser perfecta. Ya sea que esté buscando una Tundra nueva o usada, es útil conocer las fallas comunes del Toyota Tundra que puedes encontrar a medida que se acumula el kilometraje.

El Toyota Tundra ha recibido algunas quejas diferentes de los conductores, y no es de extrañar, ya que todo vehículo automotor es propenso a presentar problemas y complicaciones. Quédate hasta el final y aprende más.

Índice de Contenidos
  1. ¿Qué tan bueno es el Toyota Tundra?
  2. Fallas comunes de la Toyota Tundra
    1. 1- Problemas de frenos
    2. 2- Fallas en la bomba de combustible
    3. 4- Mal funcionamiento de la cerradura de la puerta
    4. 5- Mal funcionamiento de la bomba de inducción de aire
    5. 6- Falla prematura de la transmisión
    6. 7- Mal funcionamiento de la radio
    7. 8- Falla en la bomba de inyección de aire secundaria
    8. 9- Fallo del colector de escape
    9. 10- Problema de la rótula inferior
    10. 11- Rieles del bastidor oxidados
  3. Para concluir

¿Qué tan bueno es el Toyota Tundra?

Problemas En El Toyota Tundra
Toyota Tundra

La Toyota Tundra tiene una excelente reputación en términos de fiabilidad. Se hizo con el primer puesto en el estudio de fiabilidad de JD Power de 2019, lo que la convierte en el vehículo mejor valorado de su segmento. RepairPal, por su parte, dio a la Tundra una puntuación de fiabilidad de 4,0 sobre 5,0, situándola en el octavo lugar de 32 pickups.

Los modelos más antiguos también han recibido buenas calificaciones de los clientes. Cars.com dio a la Toyota Tundra 2000 una calificación de fiabilidad de 4,4 de 5 basado en los comentarios de los consumidores.

La Tundra es una excelente opción para los conductores que necesitan un robusto caballo de batalla. Con un mantenimiento adecuado, puede recorrer hasta 300.000 millas o aproximadamente 15 años antes de necesitar reparaciones importantes.

Fallas comunes de la Toyota Tundra

Fallas comunes del Toyota Tundra
Camioneta Toyota Tundra

Al igual que cualquier otra camioneta, la Tundra tiene su parte justa de problemas. Echemos un vistazo a algunos de los problemas comunes con los que puedes tener que lidiar con tu camioneta a medida que pasa el tiempo.

1- Problemas de frenos

Una camioneta con problemas de frenos tendrá un volante que se siente tembloroso al pisar el pedal del freno. En el caso de un propietario que conduce una Toyota Tundra 2017, el problema se resolvió rotando los rotores. Sin embargo, si sospechas que tus rotores de freno están deformados, necesitan ser revisados por un mecánico inmediatamente.

Los problemas de frenos de la Toyota Tundra -especialmente los relacionados con los rotores- no deben tomarse a la ligera. Recuerda que los frenos defectuosos comprometen tu seguridad y la de otras personas en la carretera. Arregla tu camioneta de inmediato retirando la pieza defectuosa e instalando un reemplazo de rotor de alta calidad.

2- Fallas en la bomba de combustible

El mal funcionamiento de la bomba de combustible es un problema común entre los vehículos Toyota. De hecho, en 2020 se publicó una llamada a revisión que afectaba a 5,8 millones de modelos Toyota y Lexus. Si tu Tundra fue fabricada entre 2018 y 2020, es probable que esté incluida en esta llamada a revisión.

La primera llamada a revisión se realizó en enero de 2020 debido a que las bombas de combustible DENSO hacían que los vehículos se apagaran. Toyota ejecuta el reemplazo de la bomba defectuosa en los modelos afectados.

4- Mal funcionamiento de la cerradura de la puerta

Las personas que conducen un Toyota Tundra 2014 también se han quejado de las cerraduras defectuosas en las puertas. La solución común para este problema es cambiar las cerraduras o los actuadores. Algunos propietarios incluso han tenido que reemplazar el actuador de la cerradura eléctrica dos veces en un mes.

Problemas Comunes Del Toyota Tundra
Toyota Tundra 5.7L SR5 2016

5- Mal funcionamiento de la bomba de inducción de aire

Aunque las quejas sobre este problema son escasas, se considera uno de los peores porque los costes de reparación pueden suponer hasta 3.000 dólares. Si la conexión de una herramienta de escaneo OBD a su Tundra 2012 causar un código de falla P0148, tu camión puede tener una bomba de inducción de aire defectuosa. Este código es típicamente provocado por problemas relacionados con la entrega de combustible y la presión.

6- Falla prematura de la transmisión

La falla prematura de la transmisión también fue considerada como una de las peores fallas comunes del Toyota Tundra del 2012. Las reparaciones de una transmisión fallida pueden costar miles de dólares en piezas y mano de obra. En el peor de los casos, los propietarios tuvieron que reconstruir su transmisión para poner su camión de nuevo en la carretera.

7- Mal funcionamiento de la radio

Los conductores que poseen una Toyota Tundra 2008 reportan problemas con el funcionamiento de su radio. Las quejas comunes incluyen el mal funcionamiento de los controles de volumen y Bluetooth. Afortunadamente, estos pueden ser resueltos por conseguir un reemplazo de radio del mercado de accesorios de alta calidad para su Tundra.

8- Falla en la bomba de inyección de aire secundaria

Un número significativo de quejas sobre el Toyota Tundra 2007 describen problemas con el funcionamiento de la bomba de inyección de aire en el motor. Este problema quizás afecta a 11 años de modelo de la Tundra. Algunas de las soluciones confirmadas incluyen la colocación de una nueva bomba de inyección de aire o un reemplazo de la válvula de control de emisiones.

Es importante que tu vehículo sea revisado tan pronto como sospeches que tu Tundra tenga una bomba inyectora con problemas. Un fallo de la bomba de inyección de aire secundaria puede causar una mala economía de combustible, lo que resulta en un aumento de las emisiones y otros problemas de conducción.

Fallas En El Toyota Tundra
Toyota Tundra

9- Fallo del colector de escape

Se han observado ruidos de tic-tac en Tundras del 2006 con problemas en el colector de escape. Estos sonidos son más notables cuando el motor está frío. Este síntoma es un signo revelador de una fuga en el colector de escape. Este problema afecta a las camionetas fabricadas del 2000 al 2012.

10- Problema de la rótula inferior

Toyota tuvo que emitir dos retiros del mercado por separado para 533,000 camionetas y SUVs debido a rótulas inferiores defectuosas. Si deseas saber si tu Tundra fue incluida en alguna llamada a revisión.

Las rótulas defectuosas de la suspensión delantera eran propensas al desgaste prematuro, causando dificultades en la dirección y otros problemas de suspensión. No hace falta decir que este problema podía provocar accidentes en la carretera.

11- Rieles del bastidor oxidados

La Toyota Tundra 2000 tiene pocos problemas en comparación con otros años del modelo. Sin embargo, algunos propietarios han reportado daños por oxidación en los rieles del marco de su camioneta. En algunos casos, es más práctico reemplazar el marco en lugar de intentar reparar una parte oxidada.

Para concluir

Recuerda que todas las fallas comunes del Toyota Tundra mencionadas anteriormente no son exclusivas del modelo. Pueden persistir en cualquier otra camioneta, especialmente a medida que la camioneta envejece. La Tundra, aunque está lejos de ser perfecta, sigue siendo una de las mejores en su segmento con el cuidado y mantenimiento adecuados.

Puedes Leer También:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio web hace uso de Cookies propias y de terceros para ayudarte a tener una mejor interacción cuando nos visitas. Leer Más...